MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

deficiente presión en la bomba de freno

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por davidazam28 »

Hola tengo el siguiente inconveniente con los frenos, resulta que al pisar el pedal de freno , este se va hasta al fondo y no frena nada, en la segunda y tercera pisada ya frena.
- están reftificados los frenos traseros
ya lo purgue y lo mismo no soluciono nada, ¿que opinan sea que debo cambia la bomba?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por Atessa_61 »

Hola David! si! es muy probable que sea problema de la Bomba y debas cambiarla o hacer una "reparación" de la misma. Pero eso sería lo último que haría yo en tu lugar. Primero intentaría regular las Excéntricas superiores de los 4 tambores. Eso se hace con una llave plana del 14, estando las ruedas suspendidas.
Recuerda que mirando la llave plana colocada sobre las excéntricas del tambor, si la mueves hacía adentro aleja las zapatas del tambor y si la haces hacia afuera arrima las zapatas hacia el tambor.
Pones las ruedas suspendidas con una mano haces girar libremente la rueda y con la otra mano en la llave vas "alejándola" del tambor hasta que el tambor se frene,....vuelves la llave hacia adentro apenas hasta que el tambor se suelte apenas y se sienta un leve roce. Ahí! ya estaría! y sigues con las otras 3. Pruebas si mejora y no se comentas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por davidazam28 »

gracias atessa, te cuento que lo regule las excéntricas de las 4 ruedas, también las purgue , pero igual no da resultado. luego tuve que acercar un poco mas las excéntricas hasta hacerlas rozar un poquito, o sea que las ruedas quedaron un poquito frenada y así el pedal no se va hasta el fondo (ruedas delanteras). pèro igual solo frena en un 40%. no el 100%. yo creo que deberia cambiar la bomba que es muy vieja, pero según lei en el foro, las nuevas no son eficientes, si podes recomendar alguna te agradecere
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por Atessa_61 »

davidazam28 escribió:gracias Atessa, te cuento que lo regule las excéntricas de las 4 ruedas, también las purgue , pero igual no da resultado. luego tube que acercar un poco mas las excéntricas hasta hacerlas rozar un poquito, o sea que las ruedas quedaron un poquito frenada y así el pedal no se va hasta el fondo (ruedas delanteras). pèro igual solo frena en un 40%. no el 100%. yo creo que deberia cambiar la bomba que es muy vieja, pero según lei en el foro, las nuevas no son eficientes, si podés recomendar alguna te agradecere
Hola David! Y si! lamentablemente deberás apuntar a la misma Bomba de Freno. Ahora te sugiero lo siguiente (si es que tienes ganas de aprender o invertir un poco de tu tiempo como para conocer un poco mas). Procura conseguir el repuesto o reparación para la Bomba que tienes. Desarma la que tienes y todo lo que saques de su interior lo llevas a la repuestera que tengas cerca y trata de conseguir si no es igual lo mas parecido posible (no debiera ser muy caro). Te fijas en el video que te pego aquí y haces lo mismo (no te guíes del modelo), pruebas y no se cuentas cómo te fue. Después de eso si la cosa no se solucionó recién allí te sugiero comprar una Bomba nueva. Suerte ;)
https://www.youtube.com/watch?v=CEFRJP9wV2Y&list=TLdzZKBi39fHU
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por davidazam28 »

ok gracias Atessa, ya compre una bomba nueva ($250 nacional) para asegurarme. este fin de semana la instalare luego de estudiar tu video, y te cuento.
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por davidazam28 »

ya instale bomba nueva, pero no he solucionado aun.
el trabajo que hice fue:
1-instale la bomba nueva
2. regule las cintas a punto de que no rocen nada las campanas
3.purgue las 4 ruedas
4-regule el tornillo que va desde el pedal de freno hasta la bomba
resultados:
-el pedal esta blando no se endurece al pisarlo varias veces
-no frena nada
pregunta:¿ debo dejar que roce algo o no?, por que cuando la hago rozar ahi comienza a endurecerde el pedal y mejora pero no es la solución.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por Bodoque »

buenas, no te recomiendo que las dejes rozando, se calienta y deja de frenar, las podes arrimar un poco mas pero que no se toquen.
puede ser también. que te haya quedado un poco de aire en el sistema o bien tiene alguna pérdida en el circuito, como están los flexibles? suelen pincharse en la union con la rosca y detras de la banana empiezan a tirar líquido de freno para el lado del chasis (experiencia propia).
otra posibilidad es que el deposito del líquido tenga alguna fisura, lo compraste nuevo también?
Comentanos si hay alguna novedad, espero que te frene!!!!
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por davidazam28 »

encima se solto un "clavito dentro de la campana trasera creo que son esos que agarran a la cinta para que no se salga
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por Bodoque »

el que va con el resorte? me vuelven loco cada vez que las desarmo, que encima es lo próximo que tengo que hacer
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: deficiente presión en la bomba de freno

Mensaje por davidazam28 »

si creo que es ese el del resorte, pero decidí recurrir al mecánico, por que " se me quemaron los libros", espero que me lo arreglen bien. después les cuento
Cerrado

Volver a “Frenos”