MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cómo Montar y Regular el Mecanismo de Frenos

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Cómo Montar y Regular el Mecanismo de Frenos

Mensaje por Atessa_61 »

"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Danielitou
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 30, 2015 3:30 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Capital
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV 1973 (Naranja)
Nombre real: Daniel
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Cómo Montar y Regular el Mecanismo de Frenos

Mensaje por Danielitou »

Para hacer esto es absolutamente necesario sacar esa parte del motor ?
Por la horda! :evil:
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cómo Montar y Regular el Mecanismo de Frenos

Mensaje por Atessa_61 »

Danielitou escribió:Para hacer esto es absolutamente necesario sacar esa parte del motor ?
no! no necesitas sacar toda la caja de cambios del chasis ni separarla del motor para hacer esta regulación. La puedes hacer con todo montado donde está, solo que no te será cómodo (como se ve en el video) poder maniobrar en algunos momentos. Lo que si o si tienes que hacer es elevar el frente del coche y retirar las transmisiones lado rueda. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gastoncamper
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 07, 2016 1:40 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Necochea
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8 elisse
Nombre real: Gastón
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cómo Montar y Regular el Mecanismo de Frenos

Mensaje por gastoncamper »

Excelente el vídeo, estoy aprendiendo mucho, gracias Carlos
PD: Esta semana le tendré que meter mano a todo el conjunto de frenos y me parece que también a la bomba.
Ando despacito y he llegado muy lejos, llevo mas de tres décadas
rodando y he sobrevivido a muchos rápidos mas modernos, soy sencillo pero elegante y tengo un gran corazón de fierro.
Avatar de Usuario Argentina
amegroup
Iniciado
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 01, 2017 6:16 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Quilmes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M 28
Nombre real: Alejandro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cómo Montar y Regular el Mecanismo de Frenos

Mensaje por amegroup »

Señores mañana voy a cambiar las cintas de freno delanteras de mi 3 CV, la consulta mía es que antes de sacar la campana voy a ir a comprar las cintas, como pido las cintas de freno? Si no tienen para 3 CV alguna parecida de otro vehiculo? Que me aconsejan? Es absolutamente necesario rectificar la campana o solamente si esta muy gastada? Espero su ayuda
‘’Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.”
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cómo Montar y Regular el Mecanismo de Frenos

Mensaje por Atessa_61 »

amegroup escribió:Señores mañana voy a cambiar las cintas de freno delanteras de mi 3 CV, la consulta mía es que antes de sacar la campana voy a ir a comprar las cintas, como pido las cintas de freno? Si no tienen para 3 CV alguna parecida de otro vehículo? Que me aconsejan? Es absolutamente necesario rectificar la campana o solamente si esta muy gastada? Espero su ayuda
Hola Alejandro!
Por lo que Leo, ya estas decidido a cambiar las cintas de freno y por lo que sigo leyendo, interpreto que tu elocuencia me indica que sabes hacer tu mismo ese trabajo, y si no lo haces, lo puedes hacer, ya que hay varios videos en Youtube para ello, solo que requiere un poco mas de tiempo y es bastante casero, por lo que tendrías que ponerte a evaluar si te conviene o no hacerlo tu mismo o enviar a una rectificadora que es mucho mas rápido y cómodo. Pero recuerda siempre que este tema tiene que ver con la SEGURIDAD y en eso no debes escatimar gastos.
Tu pregunta está formulada fuera del tiempo del proceso adecuado (no es que sea incorrecta, solo es el orden de los momentos en que se produce cada maniobra). 1ero debes retirar las Campanas, sacar las zapatas (las 4) y ver en que condiciones están las cintas adheridas a las zapatas.
Debes asegurarte lo siguiente antes de tomar cualquier decisión;
1ero: que las cintas estén bien pegadas a sus respectivas zapatas (las 4).
2do: que dichas cintas tengan un espesor de 4,5 mm y que esa medida esté reflejada en toda la extensión de la Cinta, la cual, también debe tener una forma UNIFORME en todo su extensión.
3ro: Que dichas cintas deben tener una anchura de 4 cm (si mal no recuerdo) según indica el manual de Ricci. (alli encontraras todas la medidas)

Si alguna de estas 3 condiciones no se cumple tendrás que ;

A) Hacer tu mismo el trabajo de Rectificación, o...
B) Llevar ambas CAMPANAS y las 4 Zapatas con sus respectivas Cintas (usadas y no nuevas) a una Rectificadora de Frenos y embragues, quienes se encargan de poner todo nuevo (no solo llevas lo usado). Pero por las dudas haz una copia de la hoja del manual de Ricci y se las llevas para que sepan lo que deben hacer con las medidas. Por las dudas.

Si todo está Bien;
A) Procura lijar la superficie de las cintas (las 4) con cualquier lija que tengas a mano, lo mismo que la cara interna de las campanas y luego le salgas el polvo con algún cepillo, y listo! A armar todo de nuevo como se indica en el video.
El Lijado es para limpiar las caras que friccionan durante la frenada y para que sea mas efectiva dicha acción. A veces puedes encontrar estas superficies con manchas de óxido o cintas húmedas. Recuerda que es apenas una breve lijadita.
Cualquier cosa que no se quiera preguntar al respecto no dudes en hacerlo o mostrarnos algunas imágenes (como indican las normas) o Videos al respecto. Con esto último lo que logras es hacernos viajar a donde tu estas y poder opinar con mas precisión. Suerte :helado:

PD: Me olvidaba aclararte algo... Hay rectificadores que Adhieren las Cintas nuevas a sus respectivas Zapatas con PEGAMENTO ESPECIAL DE ALTA TEMPERATURA, y otras lo hace un con REMACHES. Debes ser muy específico en este detalle y diles que el trabajo tu lo quieres con la 1era opción, es decir la del PEGAMENTO. Y si tus cintas están con remaches no importa, trata de hacerlas con PEGAMENTO. Hay muchas razones de seguridad que indican que el PEGAMENTO es mucho mas efectivo que los remaches. :mf_bookread:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Frenos”