MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Campanas de freno

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Campanas de freno

Mensaje por elenano_mdp »

Buen día Citro-hermanos tengo un pequeño pero gran problema. Estoy Armando el sistema de frenos delantero y voy muy bien, por supuesto muy agradecido a Carlos por su video de regulación. Pero llego al paso donde tengo que colocar la campana para poder regular las excéntricas superiores y es ahi donde tengo el problemon y no puedo darme cuenta si estoy haciendo algo mal o tengo algo mal armado.
20151127_194835.jpg
20151127_204831.jpg
El tema es que cuando coloco la campana entra perfecto sin ningun roce pero cuando aprieto provisoriamente las 4 tuercas para que quede parejo y poder regular se me pone muy duro y no puedo girar y a medida que las aflojo de a poco va quedando libre.
no se si a alguno lr paso?? O que puede ser desde ya necesito una mano!!! En la imagen no esta peri tengo colocado el resorte todo listo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Campanas de freno

Mensaje por Atessa_61 »

Siempre antes de montar las zapatas hay que asegurarse de que las excéntricas superiores estén en una posición lo mas "favorable" posible para que la zapata no comience a frenar la campana bien la coloques. Asegúrate de ello y te dejo una imagen (de las tuyas) algo corregidas las excéntricas, prueba a ver si con esa variante mejora. Es increíble! pero con 1/2 mm sobrepasados ya es escusa para que la campana se frene. Hay que reducir al máximo estos mm antes de montar campana. no olvides ubicar correctamente también las excéntricas inferiores.
05-12-2015 09-57-47 a-m-.jpg
Esto por un lado según muestras en tu imágenes.
Por otro lado! prueba a ver si las 2 zapatas en su extremo superior aún tienen marguen de aproximación entre ellas apretando fuertemente esos extremos con las palmas de tus manos, lo que indicará si el resorte es eficiente, aquí debes tener mucha paciencia por que veo que el cilindro de freno es nuevo y demora en permitir la aproximación.
Los 4 tornillos que aprietan la campana deben estar bien apretados a fondo (con el torque correcto - ver imagen adjunta)
05-12-2015 10-20-04 a-m-.jpg
Repaso por las dudas:
Altura o espesor de cinta de frenos: 4,5 mm (si te pasas de esto ya queda frenado)
Ancho de la cinta de frenos: 45 mm

Si no mejora, habría que ver que no hayan rectificado erróneamente la campana y su superficie haya quedado cónica. (no creo pero quizás suceda)
no se comentas! Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Campanas de freno

Mensaje por elenano_mdp »

Muchas gracias Carlos por tu información. Esa imagen que puse no fue como estaba al momento de colocar las campanas sino como para que se viera si me faltaba o me sobraba algo, medi las cintas y estaban bien. Aclaro que los bombines son nuevos igual que las cintas, el resorte( me costo un poco hacerlo entrar pero con un poco de palanca entro) y el cable del freno de mano. Pero como las cintas son nuevas tienen un angulo a 90º en el borde que me rosaba con la campana. Solo le pase un poco la amoladora para bajar un poco el angulo y redondearlo, con eso basto con arreglar mi problema. excelente el utilaje para transportar las distancias de las cintas jeje Les dejo un par de fotos para que vean. Muchas gracias Carlos nuevamente y a seguir laburando... :) :) :)
20151205_124945.jpg
20151205_125012.jpg
20151205_130107.jpg
20151205_130118.jpg
20151205_130911.jpg
20151205_125032.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Campanas de freno

Mensaje por Atessa_61 »

Es decir entonces que, basado en la imagen donde muestras el roce de la cinta en la campana, el "ancho" de las cintas no era el correcto y sobresalía sobre la zapata?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Campanas de freno

Mensaje por elenano_mdp »

En realidad el ancho es de 44 mm en algún lado unas decimas mas o menos pero no mas de 45 mm, el tema es que como la campana del ladointerior tiene un radio y no tiene angulo vivo( que la cinta si lo tiene) ahi cuando yo apretaba las 4 tuercas se agarraba. así que con un poco de radio en las cintas lo pude solucionar, desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
NICO 8-) 8-)
Cerrado

Volver a “Frenos”