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Pedal de frenos durisimo
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Re: Pedal de frenos durisimo
Hola...quizá se te corrió la pedalear hacia atrás y la varilla queda haciendo presión sobre la bomba de freno.
Intenta desajustar un poco la pedalera y tirar hacia el asiento del conductor uno poco y vuelve a probar.
Saludos
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Re: Pedal de frenos durisimo
no se si el término "TRABADO" tiene lugar aquí para tu caso en particular, o quizás sea ELASTICO el término que encaja, pero te dejo una descripción de qué puede estar ocurriendo para cada situación. En este caso tendrás que ser tú mismo quien defina cual de estos ejemplos concuerda con tu problema.
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Re: Pedal de frenos durisimo
otra posibilidad, sobre todo por lo que decis que si lo dejas un rato algo de recorrido recupera el pedal, son los flexibles de freno; me paso con un Fiat 125, que al ser muy viejos los flexibles, se desprende la goma interna, disminuye el calibre y no permite que el líquido retorne como debe; hace la prueba de conseguir dos o tres remaches de aluminio, pero no de los automáticos, sino de los de martillar, que parecen un clavo corto y sin punta; con ellos podes anular el circuito delantero, y luego el trasero; si con alguno de los dos circuitos anulados no te hace la falla, ahí sabes donde esta el problema; para anular el circuito, debes desconectar el caño correspondiente e introducir el remache en el caño, con la cabeza hacia la bomba, colocar y ajustar de nuevo y probar...
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Re: Pedal de frenos durisimo
Ok! entonces! una vez establecido el concepto del problema, pasamos a ver la solución a dicho problema. Si lees nuevamente estaríamos dentro de lo que es FRENOS TRABADOS, por lo tanto te sugiero comenzar desde lo mas fácil a lo mas complicado. Este ITEM tiene 5 puntos de los cuales tu mencionas el 1ero, pero todos tienen que ver con el mismo origen, y si te fijas, alli se enuncia en el punto 2, debes revisar y/o reemplazar los cilindros de freno (y sus juntas), luego de ello si el problema persiste deberás apuntarle a la Bomba de freno (ya sea reparación o reemplazo total). Los puntos 4 y 5 son temas que se debería "sobre-entender" que eso ya está bien hecho, salvo que.....decidas comenzar desde abajo hacia arriba de estos 4 puntos. no se comentas. Suerte!Luigipel escribió:Gracias Atessa_61
La definicion que encontré es la siguiente: 1)-Falta de juego en el pedal de freno (juego libre sobre la pedalera 10 mm).
Ahora hay que ver como se soluciona ese problema...
Saludos!
PD: Me olvidaba! Debes revisar los 2 pernos que soportan la bomba, deben estar bien ajustados.
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Re: Pedal de frenos durisimo
con mas razón si estuvo parado mucho tiempo, empezaría cambiando los flexibles, los tres; el tema de los cilindros, si no tenés alguna campana chorreada con líquido, yo no empezaría por ese lado...Luigipel escribió:Te comento que la bomba de freno la cambié hace un mes aproximadamente.
El mío es un auto que estuvo parado / guardado muchos años, y claro ahora con el uso empiezan a aparecer las cositas
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Re: Pedal de frenos durisimo
Justamente es un detalle que no no se diste a conocer! Las bombas de freno suelen tener fallas al poco tiempo de haber sido instaladas. Es decir! que con este mi ultimo comentario no descartes la posibilidad de que sea la misma Bomba de freno el origen de tu problema. En cuanto a los Cilindros de Freno, cuando el coche queda mucho tiempo parado, sus pistones se terminan pegando con una película entre los mismos y la superficie interior de los cilindros lo que hace que un pistón seda y el otro no o a la inversa, y todo esto sin que pierda líquido de freno por los guardapolvos, y si queremos hilar más fino, te diría que hasta los 2 pistones pueden bloquearse.Luigipel escribió: La bomba de freno la cambié hace un mes mas o menos.
Lo único que te voy a pedir Luis (por favor) es que no se tengas al tanto de cómo va evolucionando este tema en particular y sobre todo lo que vas encontrando en el paso a paso y lo puedas compartir con todos nosotros, por que es un problema muy común y que estoy seguro que muchos queremos saber y poder resolver. Si no se puedes compartir alguna imagen o video de lo que ves mejor aun. Saludos
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Re: Pedal de frenos durisimo
Estar seguro o no de que se trate de los Flexibles? es todo un tema! aunque, no hay que descartar nunca ninguna posibilidad. Pero si no se ponemos a pensar mas profundamente, imaginemos que de entrada definimos que son los flexibles, los reemplazamos que en el menor de los casos es una tarea Super-sencilla, pero en el peor de los casos (roscas oxidadas) se no se tornará una tarea bastante complicada, pero se puede hacer al final de cuentas y sacarse las dudas "si se desea".Luigipel escribió:Sabes que ninguna de las campanas pierde líquido! Entonces es cuestión de desarmar y cambiar flexibles. Tal vez algún cilindro se haya quedado trabado y no retornan a su posicion las cintas?
Gracias !!!
Todo es una cuestión de "criterio" personal de quien es el encargado de hacer la reparación.
Lo que te compartí mas arriba es una secuencia de procedimiento correctos (de libro de fábrica de cintas de freno de la época) para determinar rápidamente y corregir cualquier desperfecto en el sistema de frenos de nuestros Citroën 2CV (no 3CV, pero para el caso es lo mismo). no te subí una imagen escaneada por que no podrás verla, pero de todos modos la voy a subir en otro momento como para que los demás usuarios que pueden verla la vean.
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Re: Pedal de frenos durisimo
Lo prometido es deuda!
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