MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

No puedo sacar campanas delanteras

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario
trosse
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar May 24, 2011 8:19 pm
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

No puedo sacar campanas delanteras

Mensaje por trosse »

Hola gente, les vengo con el siguiente problema, resulta que el "Citro" de mi novia hace un ruido feo y se sacude adelante al frenar, (tal cual lo explica Atessa_61 en este post http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?t=1947 ) hace exactamente lo mismo. Y quise ver si las cintas o zapatas están cristalizadas, pero me di con otro problema, no puedo extraer las campanas porque me tocan contra el chasis, (no me di cuenta de sacar fotos cuando desarme), es decir que solo pude mover la campana unos 5cm y ahi pude observar que adentro esta todo negro como lleno de grasa y las zapatas tienen unos 4mm de alto pero están mal gastadas creo según lo poco que pude ver, así que como pude le pase una lija para ver si mejoraba algo pero no, sigue haciendo el mismo ruido. Aclaro también que hice la regulación de las excéntricas superiores.. Lo mas raro es que supuestamente le hicieron frenos nuevos, es mas yo fui a dejarlo al auto al taller pero la verdad que me quedan mis dudas de como hicieron si no se pueden sacar las campanas. :roll:
así que la pregunta es. ¿Como hago para sacar las campanas? tengo que sacar la caja? (Que dicho sea de paso también estuve observando como sacarla, se que tiene 2 tornillos atrás, pero la cosa es que no queda espacio para meter una llave ahi... así que no se :blink:

Saludos!
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: No puedo sacar campanas delanteras

Mensaje por Bodoque »

Rafael, si no te salen las campanas en forma diagonal, fijate de aflojar casi todo, los tornillos de las patas del motor (tiene 2 adelante, abajo del ventilador) y un poco eso 2 tornillos de la caja creo que son de 17 mm (para que no sufra la pata de caja), como decis vos es mas complicado ingresar la llave ahi, pero es preferible desajustar un poco esos tornillos para que se mueva esa pata y no tener que cambiarla; una vez desajstado todo, con el criquet (y una madera por medio para no romper nada) levanta de a poco todo el conjunto de motor y caja hasta que salgan las campanas.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: No puedo sacar campanas delanteras

Mensaje por ogiroca50 »

Rafael, que tal, seria interesante ver imágenes del pór que te tocan las campanas en el chasis para sacarlas, los tacos del motor están bien?? (sanos quiero decir). un saludo martplatense. Carlos.
Avatar de Usuario
trosse
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar May 24, 2011 8:19 pm
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Re: No puedo sacar campanas delanteras

Mensaje por trosse »

Ya voy a desarmar nuevamente y a subir un par de imágenes. Por ahora subo estás que pude sacar esta mañana.. La verdad no se porque será, en otro "Citro" que tube salían sin problemas las campanas, pero bueno este debe ser que quiere ser Desarmado por completo jaja
IMG_20160722_113758537-1067x600.jpg
IMG_20160722_113810313-600x1067.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
Avatar de Usuario
trosse
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar May 24, 2011 8:19 pm
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Re: No puedo sacar campanas delanteras

Mensaje por trosse »

Acá están las imágenes..
IMG_20160723_110219777-1024x576.jpg
IMG_20160723_111256164-1024x576.jpg
IMG_20160723_110226365-1024x576.jpg
IMG_20160723_111300869-1024x576.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
Avatar de Usuario
trosse
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar May 24, 2011 8:19 pm
Provincia: Catamarca
Ciudad: Catamarca
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige Azam M28
Nombre real: Rafael

Re: No puedo sacar campanas delanteras

Mensaje por trosse »

Ya la pude sacar, levantando el conjunto motor y caja, también renegue porque me tocaba la campana en el múltiple de escape y en el filtro de aceite, un verdadero lío. Pero bueno ya está solucionado. Gracias a todos!!
...El Placer De Vivir Esta En Lo Que Uno Elige...
Cerrado

Volver a “Frenos”