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Bomba de Freno

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Bomba de Freno

Mensajepor Atessa_61 » Mié Jul 01, 2009 1:44 pm

Entre tantas cosas que debo hacer mientras espero noticias de la carrocería les dejo algunas imágenes de "reparación" de la Bomba de Freno. en realidad la bomba siempre andubo bien pero como estuvo sin funcionar 2 años decidí repararla.
aquí podran ver la bomba sin desarmar y el Kit de reparación completo
1.jpg

aquí se observa el estado de lo que había dentro de la Bomba. No era malo, ya que las gomas estaban muy bien, pero siempre es mejor renovarlas a nuevo.
2.jpg

Ya subiré el video de cómo lo hice como para que se tenga una idea gral. saludos
[animated]Bomba de Freno[/animated]
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor Patoruzu » Sab Oct 17, 2009 9:57 pm

Estarían ya las fotos de la reparación de esa bomba? :oops: :oops: :oops:
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor Atessa_61 » Sab Oct 17, 2009 10:03 pm

Patoruzú escribió:Estarían ya las fotos de la reparación de esa bomba? :oops: :oops: :oops:

Si! ya están y también un video pero Tengo que editarlo y lo subo dame un poco de tiempo. saludos
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor Patoruzu » Sab Oct 17, 2009 10:05 pm

Todo el que usted. quiera, señor. El tiempo es suyo mi amigo y muchas gracias por su pronta respuesta.

saludos desde la Tierra Colorada.
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor Atessa_61 » Lun Oct 19, 2009 1:07 am

aquí les dejo el video prometido (dusculpen la falta de calidad de imagen)
http://www.youtube.com/watch?v=CEFRJP9wV2Y
BOMBA1.jpg
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor elviajecitro3cv » Lun Oct 19, 2009 1:38 am

Carlos Felicitaciones por el laburo en la Bomba de frenos. Ahora noté que el juego de recambio traia una arandela que colocaste entre la sopapa principal y el pistón de aluminio. en mi caso al armar así no ternaba el líquido de frenos a la bomba y se me bloqueaban las ruedas. lo solucione sacando dicha arandela y reemplazando la válvula que va en la punta del resorte por la convencional (la que viene con una arandela de goma y un resortito sobre el cuerpo de la válvula (lamentablemente no Tengo fotos) Sucede que estas válvulas andan bien empujando el líquido pero no para que retorne. Proba y después contame como te fue. (vi bombas armadas como la tuya sin la arandela, que anduvieron perfecto pero fueron pocos los casos. en su mayoria esa válvula falla el retorno)
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor Ivan3cv » Lun Oct 19, 2009 12:22 pm

Espectacular el video !!!!!!!!! Gracias Carlos por seguir educandonos en la mecánica Citronera.
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor Patoruzu » Lun Oct 19, 2009 2:59 pm

"Güenísimo el video y la imágen, chei"...!!
Bajé el video a mi PC para tenerlo como "manual de uso", cuando me toque reparar la bomba.

Muchas Imagen, Carlos...!!!
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Re: Bomba de Freno

Mensajepor DAMIAN AUGUSTO » Mar Oct 20, 2009 2:45 am

mmuy,muy muy bueno !! que bien detallado esta , felicitaciones hasta la musica esta muy buena !!
seguimos aprendiendo mucho !!

te paso mi version para ayudar , en mi caso cuando quize poner reparación , siempre me trabo la parte en donde pones la pieza ultima de aluminio , la que lleva la cubeta secundaria , esta misma se me traba , no pasa he limpiado bien las partes pero al querer ponerla se me traba y cuando pasa se rompe o sea sale un hilo de goma de la cubeta .
este proceso me paso 3 veces y tuve que caer en comprar una bomba nueva ya armada.
por lo que vi no tuviste incoveniente y muy habil lo suyo sin morsa que sostenga la bomba pudiste colocar todo , jejeje yo tampoco tenia morsa pero no pude concretar .
bueno les agradezco su opinion y espero sirva la consulta

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Re: Bomba de Freno

Mensajepor Atessa_61 » Jue Oct 22, 2009 12:13 pm

elviajecitro3cv escribió:Carlos Felicitaciones por el laburo en la Bomba de frenos. Ahora noté que el juego de recambio traia una arandela que colocaste entre la sopapa principal y el pistón de aluminio. en mi caso al armar así no ternaba el líquido de frenos a la bomba y se me bloqueaban las ruedas. lo solucione sacando dicha arandela y reemplazando la válvula que va en la punta del resorte por la convencional (la que viene con una arandela de goma y un resortito sobre el cuerpo de la válvula (lamentablemente no Tengo fotos) Sucede que estas válvulas andan bien empujando el líquido pero no para que retorne. Proba y después contame como te fue. (vi bombas armadas como la tuya sin la arandela, que anduvieron perfecto pero fueron pocos los casos. en su mayoria esa válvula falla el retorno)
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Pablo.

Hola Pablo. Mira! después que lei tu advertencia sobre dicha arandela recordé varias cosas; 1)- Que el Pistón que viene en el juego de recambio es diferente al que saqué, justamente en la superficie de la cara que debiera contactar con dicha arandela, 2) Que mis ruedas traseras también se bloqueaban pero como lo estaba por restaurar no le di mucha importancia, y ahora que saqué el pistón viejo vi que tenía 2 orificios tapados con una especie de "sarro" (ver imagen siguiente) por lo que el "ternado" del líquido de freno estaba ausente.

Es decir que en tu caso la arandela se "pegaba" a la superficie de alguna manera y tapaba los orificios permanentemente.
en el video se observa claramente que además de los 3 orificios que sirven para ternar el líquido de freno también trae intercalado entre estos, 3 pequeñas protuberancias (sobre-relieve) mas chicas que la cabeza de un alfiler (ver imagen inferior), y que según pude notar cumplen la función de separar el cuerpo del pistón de dicha arandela de manera que el contacto entre ambos no sea pleno y permita el ternado del líquido de freno. Ojo! es mi conclusión sin haber siquiera probado esta bomba aún.
3.jpg
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