Charly, yo tube el mismo problema, pero no que se me quedaran las de adelante bloqueadas.charly_Prestige escribió:Carlos, te comento que compre una bomba nueva marca ACIER (http://acierfrenos.com/productos.php?c= ... de lo=3CV#p )Atessa_61 escribió:La bomba que se ve en el video estaba bien, solo que era la bomba de muchísimos años ya así que decidí cambiarla por una nueva como para quedarme tranquilo por muchos años más! jeje Qué ilusocharly_Prestige escribió:Leí que pusiste otra válvula?
Fue entonces que compré una nueva Bomba y es la que se ve en la imagen inferior En realidad la muestro para que no la compren por que según el vendedor vino fallada y me envió lo que supuestamente él cree que es el problema y la Válvula de retroceso, lamentablemente como yo compro todo en otra provincia pierdo plata en intentar enviar la bomba para que me la cambie, ya que el vendedor no se hace cargo del envio por falla de lo que él mismo vende. Lógicamente debo agachar la cabeza y aceptar lo que hay, aún así comprar en otro lado me conviene mas que aquí en Tucumán.
aquí abajo les muestro la famosa válvula que supuestamente no PERMITE el retroceso del pistón y por ello quedan todas las ruedas bloqueadas. Pero por supuesto hay que ponerse en la tarea de sacar la bomba y realizar todo el proceso de cambio y con sumo cuidado de poner todo tal cual viene de fábrica.
Por último aclaro que ya realicé el cambio de esa válvula pero aún no pude probar el "Citro" por que estoy con el tema de cambio de cableado completo y otras yerbas. Bien lo pueda probar confirmo si realmente era un problema de válvula. continuará...
La verdad al principio anduvo genial, pero luego de unos largos minutos de andar, otra vez el mismo problema. El auto tiene los cuatro cilindros nuevos, cañería nueva de cobre, bomba nueva, deposito de líquido nuevo, todos los flexibles son nuevos y el Racor de distribución para los frenos traseros también nuevo, con todas las gomitas nuevas y arandelas de cobre nuevas.
Ya no se donde buscar el problema, la verdad es que me estoy volviendo loco.
El flexible que sale de la bomba lo testie y no esta tapado, el perno que empuja la bomba tiene 1cm de juego libre. no se que mas contarte hay algo que no me deja la bomba bloqueada y no puedo encontrar la falla.
Lo único que me llama la atención es que solo las ruedas delanteras son las que se bloquean, las traseras están bien.
Ayuda por favor. S.O.S
El "Citro" lo compré frenado y lo tube frenado unos meses, ya que no le encontraba la vuelta! que lo tiró!
Resulta que le cambié varias veces el repuesto interno de la bomba y no volvía el pedal, era como que quedaba con presión interna la bomba y no aflojaba nunca!
Entonces controlando los tipos de repuestos internos, vi que eran muy distintos, decidí comprar otra bomba nueva con el conjunto interno y todo.
Ese conjunto era muy parecido al que Atessa instaló con su bomba nueva. Resulta que las diferencias eran bastante grotescas y estaban relacionadas con esa arandela interna y los agujeritos por donde pasaría y retornaría el líquido de freno dentro de la bomba.
Espero que te sea de ayuda.