MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Bomba de Freno

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Bomba de Freno

Mensaje por Atessa_61 »

Entre tantas cosas que debo hacer mientras espero noticias de la carrocería les dejo algunas imágenes de "reparación" de la Bomba de Freno. En realidad la bomba siempre andubo bien pero como estuvo sin funcionar 2 años decidí repararla.
aquí podran ver la bomba sin desarmar y el Kit de reparación completo
1.jpg
aquí se observa el estado de lo que había dentro de la Bomba. no era malo, ya que las gomas estaban muy bien, pero siempre es mejor renovarlas a nuevo.
2.jpg
Ya subiré el video de cómo lo hice como para que se tenga una idea gral. saludos
[animated]Bomba de Freno[/animated]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Bomba de Freno

Mensaje por Patoruzu »

Estarían ya las fotos de la reparación de esa bomba? :oops: :oops: :oops:

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Bomba de Freno

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú escribió:Estarían ya las fotos de la reparación de esa bomba? :oops: :oops: :oops:
Si! ya están y también un video pero tengo que editarlo y lo subo dame un poco de tiempo. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Bomba de Freno

Mensaje por Patoruzu »

Todo el que usted. quiera, señor. El tiempo es suyo mi amigo y muchas gracias por su pronta respuesta.

Saludos desde la Tierra Colorada.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Bomba de Freno

Mensaje por Atessa_61 »

aquí les dejo el video prometido (dusculpen la falta de calidad de imagen)
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=CEFRJP9wV2Y[/bbvideo]
BOMBA1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
elviajecitro3cv
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 19, 2009 2:38 am

Re: Bomba de Freno

Mensaje por elviajecitro3cv »

Carlos Felicitaciones por el laburo en la Bomba de frenos. Ahora noté que el juego de recambio traia una arandela que colocaste entre la sopapa principal y el pistón de aluminio. En mi caso al armar así no ternaba el líquido de frenos a la bomba y se me bloqueaban las ruedas. lo solucione sacando dicha arandela y reemplazando la valvula que va en la punta del resorte por la convencional (la que viene con una arandela de goma y un resortito sobre el cuerpo de la valvula (lamentablemente no tengo fotos) Sucede que estas valvulas andan bien empujando el líquido pero no para que retorne. Proba y después contame como te fue. (vi bombas armadas como la tuya sin la arandela, que anduvieron perfecto pero fueron pocos los casos. En su mayoria esa valvula falla el retorno)
un Abrazo y Vamos pa delante que ya falta poco ¡¡¡Como me gustaría que vinieras con tu auto listo al encuentro de fin de Año que realizaremos en Jesus Maria!!!!

Pablo.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Bomba de Freno

Mensaje por Ivan3cv »

Espectacular el video !!!!!!!!! Gracias Carlos por seguir educandonos en la mecánica Citronera.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Bomba de Freno

Mensaje por Patoruzu »

"Güenísimo el video y la imágen, chei"...!!
Bajé el video a mi PC para tenerlo como "manual de uso", cuando me toque reparar la bomba.

Muchas Imagen, Carlos...!!!

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Bomba de Freno

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

mmuy,muy muy bueno !! que bien detallado esta , felicitaciones hasta la musica esta muy buena !!
seguimos aprendiendo mucho !!

te paso mi version para ayudar , en mi caso cuando quize poner reparación , siempre me trabo la parte en donde pones la pieza ultima de aluminio , la que lleva la cubeta secundaria , esta misma se me traba , no pasa he limpiado bien las partes pero al querer ponerla se me traba y cuando pasa se rompe o sea sale un hilo de goma de la cubeta .
este proceso me paso 3 veces y tube que caer en comprar una bomba nueva ya armada.
por lo que vi no tuviste incoveniente y muy habil lo suyo sin morsa que sostenga la bomba pudiste colocar todo , jejeje yo tampoco tenia morsa pero no pude concretar .
bueno les agradezco su opinion y espero sirva la consulta

Damian de victoria
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Bomba de Freno

Mensaje por Atessa_61 »

elviajecitro3cv escribió:Carlos Felicitaciones por el laburo en la Bomba de frenos. Ahora noté que el juego de recambio traia una arandela que colocaste entre la sopapa principal y el pistón de aluminio. En mi caso al armar así no ternaba el líquido de frenos a la bomba y se me bloqueaban las ruedas. lo solucione sacando dicha arandela y reemplazando la valvula que va en la punta del resorte por la convencional (la que viene con una arandela de goma y un resortito sobre el cuerpo de la valvula (lamentablemente no tengo fotos) Sucede que estas valvulas andan bien empujando el líquido pero no para que retorne. Proba y después contame como te fue. (vi bombas armadas como la tuya sin la arandela, que anduvieron perfecto pero fueron pocos los casos. En su mayoria esa valvula falla el retorno)
un Abrazo y Vamos pa delante que ya falta poco ¡¡¡Como me gustaría que vinieras con tu auto listo al encuentro de fin de Año que realizaremos en Jesus Maria!!!!

Pablo.
Hola Pablo. Mira! después que lei tu advertencia sobre dicha arandela recordé varias cosas; 1)- Que el Pistón que viene en el juego de recambio es diferente al que saqué, justamente en la superficie de la cara que debiera contactar con dicha arandela, 2) Que mis ruedas traseras también se bloqueaban pero como lo estaba por restaurar no le di mucha importancia, y ahora que saqué el pistón viejo vi que tenía 2 orificios tapados con una especie de "sarro" (ver imagen siguiente) por lo que el "ternado" del líquido de freno estaba ausente.

Es decir que en tu caso la arandela se "pegaba" a la superficie de alguna manera y tapaba los orificios permanentemente.
En el video se observa claramente que además de los 3 orificios que sirven para ternar el líquido de freno también trae intercalado entre estos, 3 pequeñas protuberancias (sobre-relieve) mas chicas que la cabeza de un alfiler (ver imagen inferior), y que según pude notar cumplen la función de separar el cuerpo del pistón de dicha arandela de manera que el contacto entre ámbos no sea pleno y permita el ternado del líquido de freno. Ojo! es mi conclusión sin haber siquiera probado esta bomba aún.
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Frenos”