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Bomba de Freno
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Re: Bomba de Freno
Espectacular otro dato mas para anotar en mi caso el pistón de aluminio que tenia 6 agujeros no presentaba esas cabecitas ahi puede haber estado la diferencia. De todas maneras seguiremos dependiendo del fabricante que hace repuestos como se le antoja tal vez sin probar si funcionan o no.. lamentablemente creo que es un mal que aqueja a los autos nuevos también, no solo a los nuestros que tienen sus años. Es la mala calidad o malas copias de repuestos originales.
Gracias y lo tendre presente al dato.
un abrazo
Pablo.
Gracias y lo tendre presente al dato.
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Pablo.
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Re: Bomba de Freno
ESPECTACULAR... GRACIAS MIL
:o :o :o :o
SOY un GENIO
CREO QUE SI VOY A PODER ponerle MANO A MI "Citro"
Y EN GRAN PARTE GRACIAS A VOS
un ABRAZO GRANDE DESDE Misiones
CITROLUIS
:o :o :o :o
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CITROLUIS
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Re: Bomba de Freno
yo tengo que reparar la bomba de freno este video me va a servir, o sino de ultima le pido ayuda a Hugo ,jaja me va a matar
pedrofernandoarce
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Re: Bomba de Freno
Genial!! con los videos deje mi bomba 0km!!
je solo que mi problema de "quedar frenado una rueda era por el resorte que estaba viejo! igual estoy contento con mi bomba restaurada jajaja $%#$"%W#$E!
je solo que mi problema de "quedar frenado una rueda era por el resorte que estaba viejo! igual estoy contento con mi bomba restaurada jajaja $%#$"%W#$E!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
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Re: Bomba de Freno
Buenos días, yo estoy teniendo el mismo problema, desarme la bomba, destape los agujeros por donde pasa el líquido de la cubeta a la bomba, compre el kit de reparación, lo cambie, anduvo bárbaro hasta que separe un poco las cintas de frenos delanteras ya que estaban muy arrimadas y me frenaban apenas las ruedas delanteras, luego de separar las cintas y andar con el auto un rato, se traba la bomba, o sea, se frenan solas las ruedas.elviajecitro3cv escribió:Carlos Felicitaciones por el laburo en la Bomba de frenos. Ahora noté que el juego de recambio traia una arandela que colocaste entre la sopapa principal y el pistón de aluminio. En mi caso al armar así no ternaba el líquido de frenos a la bomba y se me bloqueaban las ruedas. lo solucione sacando dicha arandela y reemplazando la válvula que va en la punta del resorte por la convencional (la que viene con una arandela de goma y un resortito sobre el cuerpo de la válvula (lamentablemente no tengo fotos) Sucede que estas válvulas andan bien empujando el líquido pero no para que retorne. Proba y después contame como te fue. (vi bombas armadas como la tuya sin la arandela, que anduvieron perfecto pero fueron pocos los casos. En su mayoria esa válvula falla el retorno)
un Abrazo y Vamos pa delante que ya falta poco ¡¡¡Como me gustaría que vinieras con tu auto listo al encuentro de fin de Año que realizaremos en Jesus María!!!!
Pablo.
Otra cosa que me llama la atención es que en frió, el pedal funciona de lo mas bien, luego de andar un rato se empieza a poner duro.
Que pasa si le saco la famosa arandela?
Leí que pusiste otra válvula?
- Atessa_61
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Re: Bomba de Freno
La bomba que se ve en el video estaba bien, solo que era la bomba de muchísimos años ya así que decidí cambiarla por una nueva como para quedarme tranquilo por muchos años más! jeje Qué ilusocharly_Prestige escribió:Leí que pusiste otra válvula?
Fue entonces que compré una nueva Bomba y es la que se ve en la imagen inferior En realidad la muestro para que no la compren por que según el vendedor vino fallada y me envió lo que supuestamente él cree que es el problema y la Válvula de retroceso, lamentablemente como yo compro todo en otra provincia pierdo plata en intentar enviar la bomba para que me la cambie, ya que el vendedor no se hace cargo del envio por falla de lo que él mismo vende. Lógicamente debo agachar la cabeza y aceptar lo que hay, aún así comprar en otro lado me conviene mas que aquí en Tucumán.
aquí abajo les muestro la famosa válvula que supuestamente no PERMITE el retroceso del pistón y por ello quedan todas las ruedas bloqueadas. Pero por supuesto hay que ponerse en la tarea de sacar la bomba y realizar todo el proceso de cambio y con sumo cuidado de poner todo tal cual viene de fábrica.
Por último aclaro que ya realicé el cambio de esa válvula pero aún no pude probar el "Citro" por que estoy con el tema de cambio de cableado completo y otras yerbas. Bien lo pueda probar confirmo si realmente era un problema de válvula. continuará...
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: Bomba de Freno
En mi experiencia con respecto a la famosa arandela! yo renegue un poco al principio porque el reflujo no era correcto y lo que hice (momento de poca paciencia) es comprar una arandela con la medida del interior de la bomba y unas 6-7 decimas de espesor y con cuidado golpee la parte interna con un tubo de 8mm para que adopte la forma de las tipicas arandelas de rueda (que se usan cuando se agranda el agujero de la llanta). O sea, desplace la parte central hacia atrás dejando el borde exterior en posicion mas adelante.
Lo que logre es separar la goma del pistón con esos agujeritos y ya no se sellaba como antes. permitiendo un buen reflujo y no dificulto la compresión al frenar.
aquí enlace a dicho tema http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 025#p17025"
Espero les sirva! así lo deje yo... y por el momento frena bien! ja. un ABRAZO
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Marito! - 2cv 1968 18 HP
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Re: Bomba de Freno
Sería muy interesante poder "ver" ese pequeño y gran trabajo que hiciste, en imágenes si es posible, para que se no se pegue en la mente a algunos, de esa manera queda bien documentado. Graciasmarito292 escribió:En mi experiencia con respecto a la famosa arandela! yo renegue un poco al principio porque el reflujo no era correcto y lo que hice (momento de poca paciencia) es comprar una arandela con la medida del interior de la bomba y unas 6-7 decimas de espesor y con cuidado golpee la parte interna con un tubo de 8mm para que adopte la forma de las tipicas arandelas de rueda (que se usan cuando se agranda el agujero de la llanta). O sea, desplace la parte central hacia atrás dejando el borde exterior en posicion mas adelante.
Lo que logre es separar la goma del pistón con esos agujeritos y ya no se sellaba como antes. permitiendo un buen reflujo y no dificulto la compresión al frenar.
Espero les sirva! así lo deje yo... y por el momento frena bien! ja. un ABRAZO
aquí el enlace a dicho trabajo: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 025#p17025"
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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- charly_prestige
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Re: Bomba de Freno
Carlos, te comento que compre una bomba nueva marca ACIER (http://acierfrenos.com/productos.php?c= ... de lo=3CV#p" onclick="window.open(this.href);return false; )Atessa_61 escribió:La bomba que se ve en el video estaba bien, solo que era la bomba de muchísimos años ya así que decidí cambiarla por una nueva como para quedarme tranquilo por muchos años más! jeje Qué ilusocharly_Prestige escribió:Leí que pusiste otra válvula?
Fue entonces que compré una nueva Bomba y es la que se ve en la imagen inferior En realidad la muestro para que no la compren por que según el vendedor vino fallada y me envió lo que supuestamente él cree que es el problema y la Válvula de retroceso, lamentablemente como yo compro todo en otra provincia pierdo plata en intentar enviar la bomba para que me la cambie, ya que el vendedor no se hace cargo del envio por falla de lo que él mismo vende. Lógicamente debo agachar la cabeza y aceptar lo que hay, aún así comprar en otro lado me conviene mas que aquí en Tucumán.
aquí abajo les muestro la famosa válvula que supuestamente no PERMITE el retroceso del pistón y por ello quedan todas las ruedas bloqueadas. Pero por supuesto hay que ponerse en la tarea de sacar la bomba y realizar todo el proceso de cambio y con sumo cuidado de poner todo tal cual viene de fábrica.
Por último aclaro que ya realicé el cambio de esa válvula pero aún no pude probar el "Citro" por que estoy con el tema de cambio de cableado completo y otras yerbas. Bien lo pueda probar confirmo si realmente era un problema de válvula. continuará...
La verdad al principio anduvo genial, pero luego de unos largos minutos de andar, otra vez el mismo problema. El auto tiene los cuatro cilindros nuevos, cañería nueva de cobre, bomba nueva, deposito de líquido nuevo, todos los flexibles son nuevos y el Racor de distribución para los frenos traseros también nuevo, con todas las gomitas nuevas y arandelas de cobre nuevas.
Ya no se donde buscar el problema, la verdad es que me estoy volviendo loco.
El flexible que sale de la bomba lo testie y no esta tapado, el perno que empuja la bomba tiene 1cm de juego libre. no se que mas contarte hay algo que no me deja la bomba bloqueada y no puedo encontrar la falla.
Lo único que me llama la atención es que solo las ruedas delanteras son las que se bloquean, las traseras están bien.
Ayuda por favor. S.O.S
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Re: Bomba de Freno
Tienes que hacer esta prueba , fatiga el freno hasta que las ruedas queden bloqueadas , abre un purgador de las ruedas bloqueadas, si se desbloquean el problema viene de la bomba,el pedal sabe quedar arriba de todo y duro, también debes controlar que los resortes de las ruedas bloqueadas tiren bien y que las cintas regresen. un comentario aparte lo mas eficiente para lavar las partes que están en contacto con el líquido de freno es el agua, después se puede lavar con nafta para sacar la grasa y yo armo las reparaciones con una vaselina solida que se utiliza para los servo frenos.