Hola!! una consulta de algo sencillo pero no por eso menos importante... Quisiera saber como reemplazan los sellitos de goma que van en los extremos de la linea de freno (ya sea los que sellan la union con los flexibles o con los cilindros). He preguntado en casas de repuestos de freno y me dijeron que no vienen mas. Dicho esto no se si deberia buscar en otro lado a ver si consigo o si hay alguna solución alternativa para reemplazar esos sellitos.
Ustedes que recomiendan?
Gracias. Saludos.
MUY IMPORTANTE
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Sellitos de goma
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Re: Sellitos de goma
Esos "sellitos" de goma o "retenes" tipo tubito los puedes fabricar tu mismo comprando un trozo de manguera para combustible de ese diámetro. Vienen forradas con tela. Se la retiras y ya quedan muy bien. Cuál sería la manguera o como hay que pedir? Ahí está la cosa. Hay que buscar, y preguntar llevando una muestra. Me consta que algunos amigos ya hicieron eso y andan perfecto.
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Re: Sellitos de goma
Buenísimo! Muchas Gracias por el dato!!
Y Entendida la aclaración sobre donde sacar el tema primero o donde "consultar".
Saludos
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- AzotamenteS
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Re: Sellitos de goma
Hola amigos! Estoy con el mismo problema pero un poco agravado por la confusión. Resulta que mi 3cv siempre tuvo el sistema del sellito de goma en las puntas de los cañitos de freno, es decir, el del dibujito número 1 pero, en el desarmado, perdí un sellito de goma así que hablé con un mecánico restaurador.
Con los ojos grandes me dijo que usar sellitos de goma es peligroso porque si se rompen se pierde líquido de freno. "Eso tiene que trabajar metal con metal" me dijo antes de prestarme una herramienta cónica para hacer pestañas en la punta de los cañitos tal como figura en la imagen 2. Ahora bien... Me entró la duda porque como el cono es inverso a los asientos en los flexibles y acoples, no me pareció que coincidiera como para que no hubiera pérdida.
Entonces... Qué me recomiendan? Sigo con los sellitos de goma y busco un reemplazo para el único faltante o aprovecho el prestamo y hago las pestañas? Es cierto lo de la peligrosidad del sistema?
Con los ojos grandes me dijo que usar sellitos de goma es peligroso porque si se rompen se pierde líquido de freno. "Eso tiene que trabajar metal con metal" me dijo antes de prestarme una herramienta cónica para hacer pestañas en la punta de los cañitos tal como figura en la imagen 2. Ahora bien... Me entró la duda porque como el cono es inverso a los asientos en los flexibles y acoples, no me pareció que coincidiera como para que no hubiera pérdida.
Entonces... Qué me recomiendan? Sigo con los sellitos de goma y busco un reemplazo para el único faltante o aprovecho el prestamo y hago las pestañas? Es cierto lo de la peligrosidad del sistema?
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Re: Sellitos de goma
Sellito de goma únicamente, y "for ever" Nada de inventos.... mirá como te observan Pierre-Jules Boulanger, y André LefèbvreAzotamenteS escribió:Hola amigos! estoy con el mismo problema pero un poco agravado por la confusión. Resulta que mi 3cv siempre tuvo el sistema del sellito de goma en las puntas de los cañitos de freno, es decir, el del dibujito número 1 pero, en el desarmado, perdí un sellito de goma así que hablé con un mecánico restaurador.
Con los ojos grandes me dijo que usar sellitos de goma es peligroso porque si se rompen se pierde líquido de freno. "Eso tiene que trabajar metal con metal" me dijo antes de prestarme una herramienta cónica para hacer pestañas en la punta de los cañitos tal como figura en la imagen 2.
cañitos.jpg
Ahora bien... Me entró la duda porque como el cono es inverso a los asientos en los flexibles y acoples, no me pareció que coincidiera como para que no hubiera pérdida.
Entonces... Qué me recomiendan? Sigo con los sellitos de goma y busco un reemplazo para el único faltante o aprovecho el prestamo y hago las pestañas? Es cierto lo de la peligrosidad del sistema?
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Re: Sellitos de goma
Jajajajaja jamás pasaría desafiar hombres tan honorables. Conseguí una manguera de nafta de poco diámetro para reemplazar la goma faltante y las deterioradas. Ahí les cuento como van.
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