MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Extraer Ruleman

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Extraer Ruleman

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos!
Recurro a ustedes. para preguntar si alguien conoce o inventó un "extractor" de Ruleman pero esta vez es del Ruleman de rodillos cónicos que está "empotrado" en la traviesa trasera. Hay algún método casero para extraerlo? Ojo! estamos hablando de extraer éste ruleman con la carrocería puesto sobre el chasis y el tanque de nafta en su lugar.
1.jpg
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por citroazam1978 »

Hola amigo de el jardin de la republica, mira yo lo saque dandole despacio , con una puntita o un destornillador. Le vas dando primero en un costado abajo y así por todos lados no siempre en el mismo lugar, ahora si hay herramienta no se.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por Mec »

Los extractores son de este tipo:
Imagen

Éste debe ser universal. He visto en fotos uno más sencillo, con una medialuna que traba el rodamiento de atrás, dos varillas roscadas y algo que hace tope en el centro. no debe ser tan difícil de hacer. Yo cambié los de adelante con herramientas de precisión: si le pifiaba me daba un mazazo en el dedo.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por citroazam1978 »

Mec escribió:Los extractores son de este tipo:
Imagen

Éste debe ser universal. He visto en fotos uno más sencillo, con una medialuna que traba el rodamiento de atrás, dos varillas roscadas y algo que hace tope en el centro. no debe ser tan difícil de hacer. Yo cambié los de adelante con herramientas de precisión: si le pifiaba me daba un mazazo en el dedo.
Yo igual que don Mec , con tenologia de tapun diria, un mecánico amigo de San Justo . Lo saque a golpecitos y salió pero dale al la pista, no a los rodamientos,sino ruleman nuevo. Pero sale o sale
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por Atessa_61 »

Imposible dar golpecitos! no hay lugar ni para acomodarse muchachos!!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por el platense »

yo lo saco con una cuña bien afilada, para que vaya clavando entre el ruleman, y el tope del mismo, y así va aflojando, o sea no golpear de atrás, sino a 90º y al ir clavando va abriendo, de un lado y otro, no es muy ortodoxo, pero me da resultado, la verda no se me dió por fabricar nada para eso, ya que si el ruleman esta bien cuidado, dura muchos años sin tocarlo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por gabrielcitro »

Lástima no podés sacar la traviesa por el "cañito del freno" Carlos :( .- Al parecer vas a tener que pedir prestado un extractor nomás... :roll:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por el navegante »

emm si la cosa es que si le pifias reventas el ruleman ( me paso ) así que me fabrique un extractor similar a ese que vi en una pagina no de "Citro" éra que resulto cómodo solo que tiene 3 patas es mas estable lo de sacarlo a traumatolojic es fácil adelante atrás tenés todo en el medio pero si con paciencia y sudor todo se logra dijo el elefante no :P
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos!
Ya solucioné el problema de la extracción del Ruleman mencionado.
Recuerdoles que extraer con extractores de venta en el mercado era imposible puesto que la carrocería no permitía tener mucho espacio para maniobrar.
¿Cómo lo hice? Simplemente hice hacer un extractor casero con un herrero (que me esta haciendo la "cuna" para las Butacas") y me cobró por el mismo $ 60.-
Los extractores del mercado rondan desde los $ 170.- para arriba y encima no son útiles para esta operación. Dejo el Video del proceso

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=50VyJ_YQLWA[/BBvideo]
2.jpg
3.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Extraer Ruleman

Mensaje por juliobc »

Muy buena explicación, yo te iba a decir de utilizar un extractor de volante de motos, pero llegue tarde para recomendar. un saludo desde Tolosa. :roll: :roll:
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”