MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cambio de ruleman de la masa delantera

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
nicolascalvo73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:08 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Anisacate
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
Nombre real: Nicolas

Re: cambio de ruleman de la masa delantera

Mensaje por nicolascalvo73 »

a mi me quedo una duda muchachos, como aflojo la tuerca almenada? trabe la rueda con las zapatas de freno al palo y casi que no gira pero la tuerca parece soldada, ya le mande un aerosol entero de wd-40 y no le hace ni cosquillas. alguna recomendacion para quitar esta tuerca? en caso de romperla para sacarla cual es el mejor método?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: cambio de ruleman de la masa delantera

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Nicolas! Que es una tuerca Almenada? podrías mostrar una imagen de la tuerca con el problema? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
nicolascalvo73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:08 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Anisacate
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
Nombre real: Nicolas

Re: cambio de ruleman de la masa delantera

Mensaje por nicolascalvo73 »

no tengo cámara ahora es la tuerca con corona que esta por fuera de la masa, después de que compre la de repuesto la voy a destruir para sacarla, me tiene loco!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: cambio de ruleman de la masa delantera

Mensaje por Atessa_61 »

Ahh! te refieres a la "tuerca castillo" de 22 por 1,50. Esta tuerca fija la masa con la punta de eje. Fíjate que la Punta de eje tiene un orificio en medio de la rosca y casi en la punta de la misma, a travez de ese orificio se introduce una chaveta que pasa por los espacios del castillo de dicha tuerca. Limpia bien la tuerca y busca dicho orificio que debería vérselo quizás tenga alun clavo o algo que no permite que gire para sacarla.
Ahora! Cómo se retira dicha tuerca'? de la misma manera como se la puso, desenroscando y no a los golpes por que vas a dañar la rosca de la punta de eje. Necesitas improvisar una palanca de fuerza bien larga. Pon el tubo que corresponde a dicha tuerca y coloca el brazo de palanca y a este le agregas algún tubo de hierro muy resistente de mas de 1 metro de largo y de esa manera accionas el movimiento de desenroscar. Con ese largo de "palanca" lograrás desajustar dicha tuerca. Suerte y no se comentas cómo te fue. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
nicolascalvo73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:08 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Anisacate
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
Nombre real: Nicolas

Re: cambio de ruleman de la masa delantera

Mensaje por nicolascalvo73 »

Atessa gracias por la respuesta, le saque la chaveta así que no hay nada que me im pida hacerla girar, esta muy dañada la tuerca así que cuando la saque la voy a cambiar seguro, otra duda ¿hay un modo optimo de trabar el giro del eje para poder aflojar la tuerca?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: cambio de ruleman de la masa delantera

Mensaje por Atessa_61 »

4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
nicolascalvo73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:08 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Anisacate
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
Nombre real: Nicolas

Re: cambio de ruleman de la masa delantera

Mensaje por nicolascalvo73 »

cha gracia estoy haciendo algo similar pero con una barreta en vez de un corta fierro :lol:
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”