MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

como saco la masa delantera?

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

como saco la masa delantera?

Mensaje por davidazam28 »

Hola necesito sacar la masa delantera de un lado porque tiene excesivo juego, un mecánico me dijo que la saque a golpes con un martillo , ¿eso es correcto? ustedes me pueden decir si existe otra forma? les cuento que no tengo e
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por el platense »

Lo que debes sacar es el perno, y lo ideal es que lo puedas extraer en una prensa, así sale fácil, le sacas el tapón con rosca que tiene por debajo, y la tapa arriba, para extraerlo. Pero si no cuentas con dicha herramienta o algún taller, que te de una mano. La ultima opción es sacar el tapón de abajo, y de abajo hacia arriba, buscar un perno viejo que tenga menos diámetro, o lo pasas a la piedra, y con el mismo golpeando con una buena masa, lo puedes quitar, es mas, si consigues un perno viejo, ambos son huecos, yo le pongo un hierro por dentro para que me haga de guia, y así mantengo a los dos pernos en la misma posición, al golpear, una vez que empezó a salir, ya no precisas la guia, pues el perno con el que golpeas, ya entra en el espacio que va dejando el que retiras, por eso te digo que tiene que tener menos diámetro. una vez retirado el perno viejo y los bujes, limpias todo, revisas que quede lo mejor posible la rosca del tapón de abajo, que es muy importante, pues cuando engrases no permite que la grasa se pierda por ahí. Al perno nuevo a colocar, le puedes hacer una pequeñisima cuña, en un extremo para ayudar a que entre en los primeros mm. no es lo correcto pero a veces la necesidad por falta de herramientas no no se permite elegir lo mejor. Colocas los bujes en su posición con cuidado, mirando si tienen algún agujerito especial para la lubricación que quede en su posicion correcta, (algunos no traen nada) y ahora si con sumo cuidado y tratando de conseguir algo de bronce que apoyar en el buje nuevo comienzas a golpear conviene una masa de buen cuerpo, y si puedes calentar al menos en una cocina la punta de el "cuerno" que va a alojar el perno nuevo. Para finalizar te digo lo mas importante que debes cuidar: Si golpeas mal, o directamente sobre el perno nuevo, este va a ir entrando, pero cuando llegue la parte donde lo golpeaste, se deforma como una flor, se abre, y los ultimos milímetros no te va a entrar con nada del mundo, y ahí pierdes todo el trabajo realizado. así que es lo que mas debes tratar de cuidar que no te pase. Disculpá lo extenso, pero no es algo dificil, con cuidado lo puedes hacer, pero debes tener cuidado en este ultimo consejo. Abrazo desde la ciudad de las diagonales. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por Atessa_61 »

davidazam28 escribió:Hola necesito sacar la masa delantera de un lado porque tiene excesivo juego, un mecánico me dijo que la saque a golpes con un martillo , ¿eso es correcto? ustedes me pueden decir si existe otra forma? les cuento que no tengo e
David! hay un video en el foro sobre como hacer ese trabajo y es de Jorge de España.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por davidazam28 »

gracias ya voy a buscar el video
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por Singapur »

Guille, si tu herramienta ya no figura en el foro de Herramientas por favor te pedimos que vuelvas a publicarla, ya que sería de mucha ayuda para todos los que están buscando sacar la masa delantera y no encuentran cómo hacerlo fácilmente.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por davidazam28 »

por favor si puedes publicar nuevamentes las fotos que las necesito!!!! ya que me pueden prestar una soldadora y armar algo. ademas este Lunes tengo que desarmar y llevar la masa a un tornero, pero no quiero golpear al "Citro"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por davidazam28 »

bueno y a donde apoyas el tornillo para que haga fuerza y saque la masa? parece bueno tu invento
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por Atessa_61 »

Perdón Guillermo pero esta herramienta no es la que esta necesitando el creador de este tema. :? :oops: :roll:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por davidazam28 »

ya saque a golpes , bueno salió bien, ahora espero subir fotos. según me dijo un mecánico la masa no sirve, se gastao en la punta del " caño" donde aloja al ruleman, ese desagste se formo como un escalon . bueno alguno sabe cuanto cuesta una nueva?
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como saco la masa delantera?

Mensaje por davidazam28 »

ya la saque a golpes con martillo y cortafierros, bueno las fotos no las puedo subir, pero me dijeron que la masa esta gastada y el ruleman destruido, así que a comprar masa y ruleman nuevo,
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”