MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se puede usar rodado 13"185??

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
piromaniac7
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:52 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari ami 8
Nombre real: Gastón

Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por piromaniac7 »

Hola:
Compre recientemente un Mehari, que trae cubiertas rodado 13"/185 Pirelli (son para midget), lo noto al auto muy "pesado" al doblar, pero las cubiertas y llantas son "re-lindas":

1- Se me puede romper la dirección?
2- Puedo poner rodado 15" hasta que "ancho de pisada adelante" y mantener estas atrás?
3- Conviene buscar y colocar llantas 15" originales?

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por citroazam1978 »

Hola atrás puedn andar las anchas , pero adelante , no y como decis se rompe o ayuda a romper la dirección. Con sejo pone originales adelante si o si. saludos
piromaniac7
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:52 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari ami 8
Nombre real: Gastón

Re: Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por piromaniac7 »

Gracias por las respuestas, voy a buscar originales.
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por malapatatumadre »

Hola, como andas? Alguna vez estuve en la misma que vos. Mucho investigué al respecto, e hice las pruebas. Mi Mehari vino con llantas 15 desplazadas, 175 adelante creo, y eran bien pesadas. Yo no lo conocía con otras ruedas, así que se usaba igual y mucho, pero los problemas de dirección aparecían seguido. En poco más de un año cambié la cremallera por una usada buena (que ya tiene juego de nuevo y tengo otra esperando), tube problemas de rulemanes, juego en los pernos de punta de eje, etc., y mi deducción siempre fue que las ruedas causaban mayor esfuerzo y generaban daño. Tiempo atrás compré un Ami para repuesto, con las 4 ruedas originales entre otras cosas usables. Puse esas ruedas en el Mehari, probé las distintas combinaciones (todo fino, todo ancho, o fino adelante y ancho atrás) y en distintos terrenos porque ando mucho en barro y tierra y las anchas andaban genial. Finalmente elegí usar las finas originales adelante, y las anchas atrás (allí no "joden", quedan más lindas, se gastan menos, se consiguen más fácil). Las finas en barro van joya y me quedaron auxilios de ambas medidas. Ahora el tema pendiente es volver a arreglar por completo la dirección jejeje, aunque están las partes del Ami esperando en buen estado.. Saludos gente!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por malapatatumadre »

Es verdad, son de Peugeot, pero están reformadas, ademá de ser anchas el aro esta dado vuelta, entonces quedan más salidas pa afuera, desplazadas jeje. De una u otra manera la conclusión es que atrás va cualquiera pero adelante medida original o simil, salvo que se quiera vivir renegando con la direcc por meros temas visuales. Saludos gente!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por davidazam28 »

ami me dijeron que las de Renault 12 andan bien, el auto tiene mas salida y la misma velocidad final, me lo dijo un expiloto de las 6hs de Citroën en tucuman, que probaron de todo
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por Ivan3cv »

Las llantas de R-12 no entran en la masa del "Citro". Lo que puede andar es el rodado del Renault 12 que es 165.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Se puede usar rodado 13"185??

Mensaje por cubico »

no se puede mandar a tapar los huecos de una llanta de R-12 y hacer huecos nuevos acordes a la masa del Citroën?
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”