MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

eje de pivote o porta masa

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: eje de pivote o porta masa

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:Quería consultarles si al momento de clavar el perno en el pivote( el perno por el buje superior pasa perfecto) pero al momento de entrar en el alojamiento del brazo se va a poner duro, si me conviene calentar únicamente el alojamiento un poco para que entre mas fácil, y el perno pensaba ponerle en el freezer y engrasarlo bien. Saludos
Carlos una consulta te fábricaste el punson con las tortitas para clavar el buje y perno, esta muy bueno
Lo de poner en el freezer el perno me gusta esa idea! no así lo de calentar el alojamiento por una cuestión de que no creo que sea un material para manipular como se no se venga en ganas con calor, desconozco la composición del material con que se hicieron las puntas de los brazos de suspensión.
Claro! Ya se explicó varias veces que es como una bisagra, LIBRE en las orillas (bujes) y FIJO en el centro (punta del Brazo de suspensión). Si quieres tener mas referencia; cuando compraste el perno éste viene con sus 2 bujes correspondientes, si te pones a manipularlos notaras como se desplazan los bujes sobre el perno....libremente...pues así debieran seguir funcionando luego de colocados excepto en el centro del perno el cual queda FIJO o TRABADO. Y cuando lo empujas y termina de pasar el centro hay que tener cuidado con el 2do BUJE, por que si al PERNO lo martillaste desviado ya tomará desviado al buje inferior y lo terminara deformando por lo cual es aquí donde se produce el error que cometen la mayoría.
no es solo darle al Martillo o a la Prensa con todo lo que no se viene en ganas y que lo único que importa es que pase...no! hay que ir golpeando de a poco e ir mirando y controlando que el perno entre hasta el final de manera recta o en dirección correcta. Por eso es que al principio cuando el perno (luego de pasar el 1er buje) toca el primer milímetro del paso de la punta del brazo de suspensión hay que tratar de que entre despacio, sin apuro, que se acomode casi solo hasta que vean que el perno se acomodó, recien alli comenzar a dar un poco mas de fuerza al martillo hasta que pase y que comience a tomar el otro Buje de manera liberada. no es dificil! es simplemente "visualizar" previamente todo el proceso y aplicarlo como es debido, tranquilos y todo saldrá bien.
no tengo esa herramienta, ojalá! Solo tengo Martillo y Masa y un perno con medida mas chica (me aseguro que pase casi libremente por el centro de la punta) que voy alternando cuando hago este proceso y con mucho cuidado.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: eje de pivote o porta masa

Mensaje por pochito87 »

Gracias por responder Carlos, seguiré tu consejo, el perno que tienes mas gastado, lo gastaste con amoladora de banco? Yo gaste uno con la piedra pero no quedo muy parejo pero pasa libremente. Saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: eje de pivote o porta masa

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:Gracias por responder Carlos, seguiré tu consejo, el perno que tienes mas gastado, lo gastaste con amoladora de banco? yo gaste uno con la piedra pero no quedo muy parejo pero pasa libremente. Saludos
Si pasas amoladora a un perno para fabricar un perno guía ya deja de ser perno guía y no te sirve.
A ver! empecemos de nuevo!
Qué médida es el Perno que sacaste?
1ero debes saber eso de lo contrario ni sigas!

Para que sepas hay 4 medidas de Perno en el mercado Argentino:
[infobox]
Perno Punta de eje:
Standard
Perno Punta de eje: 1er Super Medida
Perno Punta de eje: 2da Super Medida
Perno Punta de eje: 3er Super Medida[/infobox]

Por ejemplo: Si retiras un perno con medida Standard (STD) debes colocar un Perno punta de eje con una medida inmediatamente superior a esa, es decir, en este ejemplo: un perno 1er Super MEDIDA. Y así sucesivamente!

si vas a cambiar un Perno es por ese Perno ya no se fija en el centro por lo tanto tienes que tomar la medida de dicho perno, ir con esa medida al repuestero y pedirle la medida inmediatamente superior a esa. Caso contrario le llevas el Perno al repuestero y que él te de el que corresponde.

Pero! pero! aquí tenemos otro problema de "creencia"....tendríamos que recordar que no es tu caso por que tu debes reemplazar el perno por mal trabajo y no por que el perno quedó chico y gire libremente en el centro.
Pero estamos creyendo mal, por que al haber pasado el perno hacia abajo para sacarlo ya el conducto quedó rasgado a esa medida por lo que a mi modo de ver tienes que comprar una medida inmediatamente superior y trabajar con un calisuar el paso del perno en la punta del brazo.
El calisuar lo aplicas hasta que el Perno anterior pase raspando pero con pequeños golpes. Cuando eso ocurra será el momento de colocar el nuevo perno Super-Medida.
El Calisuar debe trabajar PAREJO en toda la superficie interna del conducto, sino no sirve.

Entonces! y resumiendo...¿Qué medida de Perno de Punta de eje sacaste? :cry:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: eje de pivote o porta masa

Mensaje por pochito87 »

Muy bueno Carlos, te cuento que hoy logre colocar el perno, le tube que pegar medio fuerte en un momento pero siempre fue hacia abajo, a mi parecer quedo bien gira libremente, el perno y bujes que coloque son los std, la 1er súper medida no hubiese entrado sin pasarle el calisuar como decís, pero me fue de mucha ayuda toda la información de aca
Me quiero conseguir un calisuar, vos tenés uno? Se que sirve para agrandar y emparejar superficies internas de caños, bujes y no se que mas. Saludos
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”