MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Montaje rodamiento delantero

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Montaje rodamiento delantero

Mensaje por MIDER »

Gente; buenas tardes. Alguno conoce si hay en existencia algún video de como armar nuevamente La Masa de rueda delantera? Porque lo desarme para mandarlo a embujar y ahora tengo que volver a armar y tengo dudas de como poner los rulemanes antes de la Masa de Rueda delantera. (pag. 191 del manual de Ricci).

encontré este video pero solamente cambia el plato; no toca los rulemanes:

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=EHUPk4QBB78[/bbvideo]

Muchas gracias y feliz navidad para todos!!!!!
Última edición por admin el Dom Dic 28, 2014 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por ogiroca50 »

Maximiliano, que tal, asumiendo que ya sacastes la masa (obvio pues comentas que la llevastes a reparar)
Te adjunto esta imagen donde notaras el despiece de como va colocado el ruleman:
ruleman delantero.jpg
Mirando por la parte interior observaras una tuerca redonda con dos hendiduras (en la imagen la número 12, de izquierda a derecha, tuerca, retén, ruleman doble), yo me construi una herramienta a propósito, así evito de golpear con cortafierros dicha tuerca. una vez retirada, deberas golpear el ruleman desde afuera hacia adentro, hasta sacarlo. Yo cuando coloco el nuevo lo voy colocando con golpecito en su derredor y por ultimo me ayudo con la pista vieja hasta que hace tope (notaras que cuando esta ubicado el sonido cambia al golpearlo mas).
un consejo que me enseñaron los años y citroneros viejos, a la masa sacale unos milímetros de su largo, para cuando armes se hermane todo bien,
masa.jpg
una vez puesta la tuerca redonda, no olvides con un punto trabar la misma para evitar que esta se desenrosque.
aquí la imagen de la llave que construi:
Llave.jpg
un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por MIDER »

Carlos:

no estoy habilitado para subir imágenes:

Usted no está autorizado para enviar enlaces URL, por favor eliminar o cambiar el nombre:
http : // http://www.4shared" onclick="window.open(this.href);return false; .com
no puedes usar ciertos BBCodes: [img]

por lo cual te tendrá que bastar con lo que te explique. Lo siento. Muchas gracias por la buena onda igual. Si lo logro armar voy a ver si subo un video a youtube!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por Atessa_61 »

MIDER escribió:Carlos:
Mil gracias por la respuesta. El tema es que no tengo rulemanes, si no unos canastos con municiones, similares a los que se usan en las cajas pedaleras de las playeras.
Entonces lo que tu tienes es otro vehículo :? . Te recuerdo que lo que ves en la imagen es lo que escribiste en la 1era consulta y que se editó como ya se explicó anteriormente:
1.jpg
Allí haces alusión de que estas leyendo el manual de Ricci por lo que se supone que deberias saber de que piezas estas escribiendo y como se denominan correctamente cada una de ellas. Además Carlos ( Ogiroca) te explica con imágenes casi copias de las de la pagina 194 del manual de Ricci (el que tu tienes) donde se agregan una lineas mostrando el orden de acoplamiento de cada una de las 3 piezas internas señaladas con el Número 12 que en el manual de Ricci y en su pagina 194 las señala como piezas N°7-6 y 8 mas la N° 21.

¿cajas pedaleras de las playeras? ¿ De qué estamos tratando en este tema?
¿Canastos con Municiones? entonces o estas confundido tu, o no se estas confundiendo a todos o estamos confundidos todos ¿Qué esta ocurriendo aquí? :| :| :| :shock:
MIDER escribió:Si pudiera entender como insertar fotos en los post, te cargaría las imágenes de las piezas que tengo.
Voy a indagar un poco mas y las subo
Mil gracias!!!!!
En este enlace tienes todos los tutoriales necesarios http://citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=15" onclick="window.open(this.href);return false;
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por admin »

MIDER escribió:Carlos:

no estoy habilitado para subir imágenes:

Usted no está autorizado para enviar enlaces URL, por favor eliminar o cambiar el nombre:
http : // http://www.4shared" onclick="window.open(this.href);return false; .com
no puedes usar ciertos BBCodes: [img]

por lo cual te tendrá que bastar con lo que te explique. Lo siento. Muchas gracias por la buena onda igual. Si lo logro armar voy a ver si subo un video a youtube!
[errorbox]Esta prohibido subir o pegar enlaces en cualquier parte del foro. Lee las normas y reglas del foro. Gracias[/errorbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por MIDER »

Ogiroca:

Te muestro un poco lo que te comentaba: yo las piezas que tengo son estas:
CAM00059.jpg
Masa con la pista:
CAM00060.jpg
Tuerca y retén:
CAM00061.jpg
Rulemanes (canastos con municiones) pista y pista cónica interior:
CAM00062.jpg
semieje, tuerca y tope o separador del semieje:
CAM00063.jpg
Cuerno:
CAM00067.jpg
El tema es que uno de los rulemanes o cansatos es mas grande con las bolillas mas chicas, y el otro es mas chicos con las bolas mas grandes. Unos de los problemas es que no se cual va para el lado del motor y cual va para el lado de la rueda.

El problema fue que lo desarme, lo mande a embujar y tube un accidente que me dejo varios meses sin poder pisar y ahora no me acuerdo como armarlo, dado a que tengo que llevar a la chata al chapista para que le haga los pisos y frente de pedalera.

La verdad que la compre para restaurarla, pero me ensarte muchísimo porque cada cosa que toco esta rota o desgastada. Y menos mal que se la compre a un presidente de un Club de Citroën y le explique para lo que era, pero no le importo y me jodio.

Muchísimas gracias por tomarte el trabajo con las fotos, explicación y te felicito por el ingenio para diseñar la herramienta. Con tu permiso intentare copiarla.

Saludos!

-- Mié Dic 31, 2014 11:47 am --

Atessa_61
Atessa_61 escribió: Entonces lo que tu tienes es otro vehículo :?. Te recuerdo que lo que ves en la imagen es lo que escribiste en la 1era consulta y que se editó como ya se explicó anteriormente:
1.jpg
aquí también utilizas términos que nada tienen que ver con los términos comunes que utilizamos

no la verdad es que tengo un Citroën 3CV furgon o por lo menos eso es lo que dice la cedula verde. que haya editado no tengo problema si creen que ayuda a que se entienda mejor, pero que términos utilice que no tienen nada que ver a los que ustedes utilizan?


Atessa_61 escribió: Allí haces alusión de que estas leyendo el manual de Ricci por lo que se supone que deberias saber de que piezas estas escribiendo y como se denominan correctamente cada una de ellas. Además Carlos ( Ogiroca) te explica con imágenes casi copias de las de la pagina 194 del manual de Ricci (el que tu tienes) donde se agregan una lineas mostrando el orden de acoplamiento de cada una de las 3 piezas internas señaladas con el Número 12 que en el manual de Ricci y en su pagina 194 las señala como piezas N°7-6 y 8 mas la N° 21.

¿cajas pedaleras de las playeras? ¿ De qué estamos tratando en este tema?
¿Canastos con Municiones? entonces o estas confundido tu, o no se estas confundiendo a todos o estamos confundidos todos ¿Qué esta ocurriendo aquí? :| :| :| :shock:
El manual de Ricci lo lei y como no coincidían las piezas que describía el manual, no encontré un video, y de ambos lados las piezas no son iguales, decidí abrir este post.

Como las piezas que yo poseo en mi Citroën 3CV FURGON y al ignorar como se subían fotos al foro, trate de describir los "rulemanes" que están colocados (que no se el nombre técnico) de la manera mas explicita para el que tenia ganas de ayudar, pusiera en Google "canastos de caja playera" y se diera cuenta de lo que le estaba describiendo en palabras. Acá tenés una comparativa a ver si estaba tan equivocado:
220500v.JPG
Los de la izquierda es lo que se conoce en las bicicleterias como canasto de caja para playera, que antes se colocaban las bolillas con grasa pegadas directamente a las pistas y luego el eje. Del lado de la derecha es muy similar y es lo que yo poseo en mi Citroën y no se como es el orden de armado y por eso consulte.

Ahora no creo que mencionar "cajas pedaleras de las playeras" o "Canastos con Municiones" hayan desvirtuado el tema y menos confundido a alguien.
CAM00059.jpg
Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por Atessa_61 »

Maximiliano!
aquí te dejo algunas imágenes de cómo debes volver a montar las partes del Ruleman o Rodamiento delantero y si te quedaran dudas también un breve video.
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
14.jpg
15.jpg
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=VpxFtEuMCZM[/bbvideo]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por MIDER »

Atessa_61:

un genio!!! Clarito como el agua! Con este tutorial tengo para empezar genial el año. Mil gracias a todos los que colaboran con sus respuestas!!

La verdad que es un placer poder aportar mi granito de arena económicamente.

un MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!

ABRAZOS!!!
Argentina
mlustau
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Mar 24, 2013 5:05 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: El Jaguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: azam-m28
Nombre real: Martín

Re: Montaje rodamiento delantero

Mensaje por mlustau »

Hola Mider, perdón por mi ignorancia, el ruleman tiene los rodamientos o canastos de distintas medidas?, uno con bolillas chicas y el otro con bolillas grandes?
cual va para que lado entonces?
gracias por responder.

ah!!! y para mi, "canastos" esta bien dicho y se entiende perfectamente a lo que te referis, saludos.
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”