RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

Tren delantero 2 CV

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën
Diegocitroneta
Iniciado
Provincia: Carmen de Areco
Ciudad: Carmen de Areco
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AK-400 Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Diego

Tren delantero 2 CV

Mensajepor Diegocitroneta » Jue Oct 01, 2015 5:29 pm

Hola citroneros:
Estos días tuve un percance con mi citroneta 2 CV. Pese a haber colocado crucetas nuevas, sigo con problemas ya que las estrías de los manguitos de las horquillas están bastante gastadas y con mucho juego, casi 1/4 de vuelta. Como se me complica un poco encontrar los repuestos, estaba pensando en algo que me sugirieron:
¿Es posible reemplazar el conjunto original de semiejes a cruceta del 2 CV por las homocinéticas del 3CV?

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Contactar:

Re: Tren delantero 2 CV

Mensajepor Atessa_61 » Jue Oct 01, 2015 8:08 pm

Hola Diego! El 3CV no trae homocinéticas de origen. Fueron siempre Crucetas como las del 2 CV. No Tengo conocimiento de dicha reparación o adaptación, yo por lo menos. Quizás otros usuario te informe con mas conocimiento al respecto. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

ogiroca
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos

Re: Tren delantero 2 CV

Mensajepor ogiroca » Jue Oct 01, 2015 9:15 pm

Diego, como estas. El hecho de cambiar por el sistema del 3cv, es factible pero tenes que tener en cuenta que los rulemanes del 2 CV son mas chicos y dudo que entren los semiejes, por lo tanto como no recuerdo el diámetro exterior de ambos rulemanes (2 CV y 3cv)lo mas probable es que tengas que cambiar las bananas para tal menester. Un saludo marplatense. Carlos.

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”