RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

Palanca de Acoplamiento

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás

Palanca de Acoplamiento

Mensajepor elenano_mdp » Mar Oct 20, 2015 6:35 pm

Hola a todos quería que vieran en la foto lo que le hicieron a esta pieza, una locura. Y mi consulta es la siguiente: saque el ruleman doble por que estaba deteriorado y no se si cambiar toda la palanca ya que para sacarla voy a tener que pasarle la amoladora para sacar la soldadura, tal vez los las roscas de los tornillos de sujeción están barridas y por eso la puntearon.
Y la segunda consulta es que no Tengo los amortiguadores de inercia en ninguna de las 4 ruedas y como se ve en la foto tampoco están los agujeros para colocarlos sino que esta el lugar ciego, me conviene agujerear el pivote de eje???
1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)

ogiroca49
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos

Re: Palanca de Acoplamiento

Mensajepor ogiroca49 » Mar Oct 20, 2015 10:10 pm

Nicolas que tal, a la primer pregunta yo responderia, si sos un "purista" si, cambia la pieza en cuestión, pero de lo contrario si esta bien soldada (mas alla de por que la soldaron)no afecta para nada el funcionamiento, en mi caso particular mi "Bichito" anduvo tres años con mi hijo y cinco conmigo también con esa pieza soldada. Deberias fijarte si la soldadura fue por roscas robadas, tornillos cortados, la idea es que sin cambiar nada pueda volverse atrás para que quede como vos queres.
Y a la segunda pregunta, siempre en mi caso en particular saque los batidores de inercia (los delanteros porque atrás no trae)y no he notado diferencia alguna en el comportamiento de Bichito, si bien yo ando el 90 % en ciudad. o sea que no me preocuparia por no tenerlos, si navegas un poco mas por los foros, veras que no soy el único que opina así, y los que opinan son mas avezados que yo. Un saludo marplatense. Carlos.

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”