MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Antes de desenroscar hay que enderezarlo y la tuerca debería ser reemplazada por una nueva.
Exacto! el "tiempo" del Verbo "DEBER" lo dice todo. no es necesario reemplazar en el 100 % de los casos.
aunque tenía 2 nuevas, no fue necesario utilizarlas, ya que cuando hice el montaje final de ámbas campanas traseras se me ocurrió cambiar de lado a dichas tuercas y a pesar de que tenían una parte de su labio para trabar "Ausente" la muesca del eje concordaba con una parte sana del labio para trabar. Es decir que si las cambias de posición o lado también cambia el nº de giros y sobre todo el sentido de los pasos de roscas. Bueh! ya que si están pensando en usarla por 3era vez,.....naaaa! ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por gabrielcitro »

Es así nomás... hay que "amañarse"!! :mrgreen:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Mec »

Yo saqué una que estaba destrozada, no sé cómo se puede ser tan pirata de reutilizar una tuerca en las condiciones en las que estaba.
Imagen
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por germanam »

luego de desarmar y sabiendo que la masa izquierda trasera tenia un juego al armar noté (como muestro en el video) que la pista de abajo de la masa que tenia juego antes de desarmarla tiene un juego mayor a la masa que no tiene ningún problema.

Leyendo mas arriba vi algo sobre unas arandelas quería saber si con esa sola arandela se solucionaría el problema, bueno muchas gracias aquí esta el video que les decía mostrando lo que me pasa:

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=YdrZbj5w5YE[/BBvideo]
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por gabrielcitro »

Hola germanam, el problema que describes lo tube y lo solucioné con las arandelas de suplemento, coincidentemente a Atessa_61 le pasó lo mismo y lo solucionó de la misma manera, solamente que para eliminar el juego del alojamiento colocó un producto para trabar el anillo del rulemán.- Si lees el tema por completo, Atessa_61 describe en detalle el proceso, incluyendo tipos de productos para trabar el anillo, suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por germanam »

Gabrielcitro escribió:Hola germanam, el problema que describes lo tube y lo solucioné con las arandelas de suplemento, coincidentemente a Atessa_61 le pasó lo mismo y lo solucionó de la misma manera, solamente que para eliminar el juego del alojamiento colocó un producto para trabar el anillo del rulemán.- Si lees el tema por completo, Atessa_61 describe en detalle el proceso, incluyendo tipos de productos para trabar el anillo, suerte!

muchas gracias lo he leído pero no me había quedado claro si era el mismo problema.muchos gracias ahora me voy a poner en campaña para conseguir esas arandelas que en la casa de repuestos Citroën no las tienen.y de nuevo muchas gracias me ha sido muy útil.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

germanam escribió:
Gabrielcitro escribió:Hola germanam, el problema que describes lo tube y lo solucioné con las arandelas de suplemento, coincidentemente a Atessa_61 le pasó lo mismo y lo solucionó de la misma manera, solamente que para eliminar el juego del alojamiento colocó un producto para trabar el anillo del rulemán.- Si lees el tema por completo, Atessa_61 describe en detalle el proceso, incluyendo tipos de productos para trabar el anillo, suerte!

muchas gracias lo he leído pero no me había quedado claro si era el mismo problema.muchos gracias ahora me voy a poner en campaña para conseguir esas arandelas que en la casa de repuestos Citroën no las tienen.y de nuevo muchas gracias me ha sido muy útil.
Disculpa la demora germanam pero estaba en Jesus María.
Me parece que tienes ese juego por que se te debe haber desarmado uno de los rulemanes y al tratar de armarlos lo armaste al revés, y estoy casi seguro que se te desarmó uno de los rulemanes por que en un momento del video te veo utilizar el anillo de plástico para que no se separen las "pistas", señal de que "ya te quemaste antes :de :de ;) ".
O sea! el rulemán tiene 2 juegos de aceros unidos por una malla de plástico y tiene cada juego su "pista" correspondiente. una de esas pistas está en posición incorrecta. Me parece que es la que no tiene el juego.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por germanam »

Atessa_61 escribió:Disculpa la demora germanam pero estaba en Jesus María.
Me parece que tienes ese juego por que se te debe haber desarmado uno de los rulemanes y al tratar de armarlos lo armaste al revés, y estoy casi seguro que se te desarmó uno de los rulemanes por que en un momento del video te veo utilizar el anillo de plástico para que no se separen las "pistas", señal de que "ya te quemaste antes :de :de ;) ".
O sea! el rulemán tiene 2 juegos de aceros unidos por una malla de plástico y tiene cada juego su "pista" correspondiente. una de esas pistas está en posición incorrecta. Me parece que es la que no tiene el juego.
Saludos

si Atessa lo que me decís de que cada canasta de aceros tiene su pista me lo dijeron en la casa del Citroën que me vendieron los rulemanes y por ello preste mucha atención de no perder la ubicación de cada una en su lugar.
De todas formas voy a probar si cambiando de lugar las canastas pierde ese juego.

todavía no las armo a las masas pero probé en colocar el rodamiento con la tuerca que aprieta la pista exterior de ruleman, pero la tuerca del extremo de la punta del eje la apreté con la mano y noté que la masa sigue con el juego que tenía antes que la desarmara, voy a ver si apretando con el tubo lo deja de tener a ese juego lo que pasa es que no tengo la llave y tengo que pedirla a un mecánico conocido.

Ya le compre las arandelas las grandes y las mas chicas y se las puse pero ese juego como contaba no lo pierde

Muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy útil, tienen una culpa importante(jaja
) de que le meta mano a mi auto y no se lo lleve a un mecánico para que lo haga. Otra vez muchas muchas gracias..... :de :de :de
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Ahora presté más atención al video. :P
Ahi haces 2 preguntas.
La 1era es la más dificil de contestar ya que es un cuestión de estar ahí o enviarte información para que vayas descartando. De todos modos, las arandelas "grandes" no te van a resolver ese movimiento (no se si es un problema), ya que las arandelas grandes van a empujar hacia afuera las pistas externas del rodamiento.
Ahora que si pones las arandelas pequeñas sobre el eje del brazo de suspensión lo que hará es casualmente empujar también la pista hacia afuera, por lo tanto la va a apretar, y aquí viene la pregunta del millón: La pista interior ¿debería estar fija o movil mientras los aceros trabajan?
Yo creo que debiera estar fija y esto se logra con su diámetro interno, el que se fija al eje cuando colocas la campana. Por lo tanto y dicho esto, el que me preocupa más es la pista que no se mueve, ya que al entrar en el eje puede que sus aceros no estén en la linea de trabajo mecánico que debiera.

En este sentido ..insisto que repases visualmente el rodamiento en el que su pista interna no tiene mucho juego y compares con el que si lo tiene. A veces no se confundimos ya que es poco perceptible la diferencia en la ubicación de esta pista. En su defecto "cambia" la pista interna entre los rodamientos (si son nuevos) y observa si continua el problema luego de hacer el cambio, seguramente alli te darás cuenta de la falla. Pero ojo a no confundirse en la maniobra.
En cuanto a la 2da pregunta del rodamiento de la 2da masa y en donde su pista externa entra muy fácil a la masa, puedes probar con "papel España" (así lo pides en las repuesteras) a ver cual de esas 3 medidas puede frenar esa libertad, y si no entra ninguna de las 3 medidas ponle los selladores que ya mencioné en este post.
Esperamos tus comentarios
Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por germanam »

muchas gracias Atessa_61 el sábado voy a colocar la masa y voy a subir el video exponiendo la holgura de la masa del lado del conductor y así pueda explicarme mejor . Muchas gracias por los consejos...
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”