MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Mec »

Exacto. Hoy pregunté en Nombre comercial no Autorizado y me dijo que había dos medidas de rulemanes según el modelo.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! aquí comento la solución al problema de la holgura de Rulemanes traseros (visto desde adentro) y pequeño juego de movimiento del mover la rueda (desde afuera).
Continuando con los anteriores mensajes y como resultado de las respuestas de todos los que opinaron llegué a la conclusión de que:
no había que cambiar Campanas, simplemente había que quitar la holgura o juego que existía entre el ruleman y las partes que lo soportan tanto desde el eje del brazo de suspensión como de la masa de la campana.
1 detalle muy importante a tener en cuenta es que (Lo mencionó Gabrielcitro) éste juego o holgura se presenta con más sobresaliencia en la rueda trasera derecha, no tanto así en la izquierda.

Dependiendo de la "holgura" que se presente son los materiales que vamos a necesitar los que yá mencioné con anterioridad.
El "Papel España" es una gran solución para las grandes Holguras y con esto se le soluciona el problema en los casos de holguras exageradas. La cuestión es poder descubir esas holguras a tiempo y evitar que el daño sea más grande.
Y por qué ocurre esto? pues por que se afloja la Tuerca Tipo castillo que aprieta la via externa del ruleman y no se si tanto la tuerca central que aprieta el ruleman contra el eje central, ya que se tendrían que olvidar de doblar el canto de la misma de sirve como seguro de desenrosque, para que eso ocurra.

En mi caso y como muestro en los videos anteriores la holgura del Ruleman al entrar en la masa de campana es relativamente normal pero esa holgura la "FRENE" con "LOCTITE 601" y ayudado con otros productos de "TRABASIL"
9.jpg
El producto Nº 1 es para fijar roscas y evitar que se oxiden. Es el producto que utilicé para afianzar aun más la rosca de la tuerca castillo luego de hacerle los puntos con el punzón contra las paredes de la masa.

El producto Nº 2 es el VA3 de Trabasil y es para fijar holguras de hasta 0,25 mm

Los productos Nº 3 y 4 tienen la misma función y es para holguras de hasta 0,12 mm

Antes de realizar el FRENADO con los productos antes descriptos puse 1 sola arandela de refuerzo dentro del "asiento" que la masa le ofrece a la via externa del rulemán. Esta arandela es demasiado ancha y frena el plástico que recubre lo aceros del ruleman por lo que hay que "gastar" un poco el borde interno de dicha arandela antes de colocarla.
12.jpg
12.jpg
13.jpg
Desvastado de borde interno de la arandela
13.jpg
14.jpg
-- Sab Sep 18, 2010 1:26 pm --

Al mismo tiempo y antes de introducir la Campana con la masa y el ruleman al eje del Brazo trasero puse la misma cantidad de arandelas que puse anteriormente, es decir; 1 sola arandela, pero esta vez lo hice en el eje del Brazo de Suspensión trasero tal cual se ve en las siguientes imágenes
10.jpg
11.jpg
Puse la arandela también en el eje para evitar cualquier desalineado en la mecánica del rodamiento.
En mi caso en particular no tuve que utilizar el "PAPEL España"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por el navegante »

Emmm si mal no recuerdo la nave tiene ahí una chaveta pasante eso impide que la tuerca se afloje me costo hacerle el agujero pero ahora no que se afloja
Última edición por Atessa_61 el Sab Sep 18, 2010 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica - la letra "q" sola hace que toda la traducción gramatical falle.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Mec »

¿Qué es el papel España?
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por el platense »

el navegante escribió:Emmm si mal no recuerdo la nave tiene ahí una chaveta pasante eso impide que la tuerca se afloje me costo hacerle el agujero pero ahora no que se afloja
no, chaveta pasante trae adelante, atrás la tuerca viene preaparada para dar un golpe sobre la muesca que se ve, una vez ajustada. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

el navegante escribió:Emmm si mal no recuerdo la nave tiene ahí una chaveta pasante eso impide que la tuerca se afloje me costo hacerle el agujero pero ahora no que se afloja
Si! Pero solo en las del tren delantero. no en las Traseras.
Es la transmisión "lado rueda" la que viene con el orificio para dicha traba con chaveta o en ausencia de ésta algún alambre resistente o clavo doblado.
Mec escribió:¿Qué es el papel España?
Son láminas de aluminio de 3 medidas como 0,025 - 0,05 y 0,10 de espesor. La Dorada que ves en la imagen es la medida más grande de 0,10, la que ni me atreví a probar ponerlas ya que probé con las otras 2 y no hubo caso de ponerlas, por eso no fue necesario esta clase de papel. Se lo compra en casas de repuestos y se lo pide así; Papel España y vienen en un sobrecito transparente y su contenido son 1 de cada medida como ven en la imagen y el costo es de $ 15.- las 3. Y no se venden separados.
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Mec »

no lo conocía y no me cerraba la idea de que pudiera solucionarse el tema con un cacho de papel...
Imagen
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por el navegante »

:( mmmm sonamos el bruto ( o sea yo la agujerie ) jajajaj
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por gabrielcitro »

Excelente Carlos, muy bien explicado! una forma más de solucionar un problema si tener que cambiar una pieza.- Me gusta eso ;)

*Buen dato el de la arandela (diam interior que roza el canasto plástico del rodamiento) la que coloqué en mi caso la tube que gastar en su diám. externo solamente *

P.de.: Ahora sólo queda la incógnita de porqué sólo en la rueda derecha... :shock:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensaje por Mec »

el navegante escribió::( mmmm sonamos el bruto ( o sea yo la agujerie ) jajajaj
Las traseras traen una muesca en la punta de eje. Cuando cerramos del todo la tuerca central, se le pega con un punzón en el labio que trae a tal efecto, de modo que queda trabada. Antes de desenroscar hay que enderezarlo y la tuerca debería ser reemplazada por una nueva.
Imagen
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”