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Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

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Atessa_61
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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor Atessa_61 » Lun Sep 20, 2010 12:59 pm

Mec escribió:Antes de desenroscar hay que enderezarlo y la tuerca debería ser reemplazada por una nueva.

Exacto! el "tiempo" del Verbo "DEBER" lo dice todo. No es necesario reemplazar en el 100 % de los casos.
Aunque tenía 2 nuevas, no fue necesario utilizarlas, ya que cuando hice el montaje final de ámbas campanas traseras se me ocurrió cambiar de lado a dichas tuercas y a pesar de que tenían una parte de su labio para trabar "Ausente" la muesca del eje concordaba con una parte sana del labio para trabar. Es decir que si las cambias de posición o lado también cambia el nº de giros y sobre todo el sentido de los pasos de roscas. Bueh! ya que si están pensando en usarla por 3era vez,.....naaaa! ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos
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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor gabrielcitro » Lun Sep 20, 2010 2:39 pm

Es así nomás... hay que "amañarse"!! :mrgreen:
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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor Mec » Mar Sep 21, 2010 12:07 am

yo saqué una que estaba destrozada, no sé cómo se puede ser tan pirata de reutilizar una tuerca en las condiciones en las que estaba.
Imagen

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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor germanam » Vie Oct 08, 2010 2:17 pm

luego de desarmar y sabiendo que la masa izquierda trasera tenia un juego al armar noté (como muestro en el video) que la pista de abajo de la masa que tenia juego antes de desarmarla tiene un juego mayor a la masa que no tiene ningún problema.

Leyendo mas arriba vi algo sobre unas arandelas quería saber si con esa sola arandela se solucionaría el problema, bueno muchas gracias aquí esta el video que les decía mostrando lo que me pasa:

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=YdrZbj5w5YE[/bbvideo]

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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor gabrielcitro » Vie Oct 08, 2010 6:34 pm

Hola germanam, el problema que describes lo tuve y lo solucioné con las arandelas de suplemento, coincidentemente a Atessa_61 le pasó lo mismo y lo solucionó de la misma manera, solamente que para eliminar el juego del alojamiento colocó un producto para trabar el anillo del rulemán.- Si lees el tema por completo, Atessa_61 describe en detalle el proceso, incluyendo tipos de productos para trabar el anillo, suerte!
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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor germanam » Vie Oct 08, 2010 11:42 pm

Gabrielcitro escribió:Hola germanam, el problema que describes lo tuve y lo solucioné con las arandelas de suplemento, coincidentemente a Atessa_61 le pasó lo mismo y lo solucionó de la misma manera, solamente que para eliminar el juego del alojamiento colocó un producto para trabar el anillo del rulemán.- Si lees el tema por completo, Atessa_61 describe en detalle el proceso, incluyendo tipos de productos para trabar el anillo, suerte!



muchas gracias lo he leído pero no me había quedado claro si era el mismo problema.muchos gracias ahora me voy a poner en campaña para conseguir esas arandelas que en la casa de repuestos Citroën no las tienen.y de nuevo muchas gracias me ha sido muy útil.

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Mensajepor Atessa_61 » Mar Oct 12, 2010 11:09 pm

germanam escribió:
Gabrielcitro escribió:Hola germanam, el problema que describes lo tuve y lo solucioné con las arandelas de suplemento, coincidentemente a Atessa_61 le pasó lo mismo y lo solucionó de la misma manera, solamente que para eliminar el juego del alojamiento colocó un producto para trabar el anillo del rulemán.- Si lees el tema por completo, Atessa_61 describe en detalle el proceso, incluyendo tipos de productos para trabar el anillo, suerte!



muchas gracias lo he leído pero no me había quedado claro si era el mismo problema.muchos gracias ahora me voy a poner en campaña para conseguir esas arandelas que en la casa de repuestos Citroën no las tienen.y de nuevo muchas gracias me ha sido muy útil.

Disculpa la demora germanam pero estaba en Jesús María.
Me parece que tienes ese juego por que se te debe haber desarmado uno de los rulemanes y al tratar de armarlos lo armaste al revés, y estoy casi seguro que se te desarmó uno de los rulemanes por que en un momento del video te veo utilizar el anillo de plástico para que no se separen las "pistas", señal de que "ya te quemaste antes :de :de ;) ".
o sea! el rulemán tiene 2 juegos de aceros unidos por una malla de plástico y tiene cada juego su "pista" correspondiente. una de esas pistas está en posición incorrecta. Me parece que es la que NO tiene el juego.
saludos
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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor germanam » Mié Oct 13, 2010 9:42 pm

Atessa_61 escribió:Disculpa la demora germanam pero estaba en Jesús María.
Me parece que tienes ese juego por que se te debe haber desarmado uno de los rulemanes y al tratar de armarlos lo armaste al revés, y estoy casi seguro que se te desarmó uno de los rulemanes por que en un momento del video te veo utilizar el anillo de plástico para que no se separen las "pistas", señal de que "ya te quemaste antes :de :de ;) ".
o sea! el rulemán tiene 2 juegos de aceros unidos por una malla de plástico y tiene cada juego su "pista" correspondiente. una de esas pistas está en posición incorrecta. Me parece que es la que NO tiene el juego.
saludos



si Atessa lo que me decís de que cada canasta de aceros tiene su pista me lo dijeron en la casa del Citroën que me vendieron los rulemanes y por ello preste mucha atención de no perder la ubicación de cada una en su lugar.
de todas formas voy a probar si cambiando de lugar las canastas pierde ese juego.

todavía no las armo a las masas pero probé en colocar el rodamiento con la tuerca que aprieta la pista exterior de ruleman, pero la tuerca del extremo de la punta del eje la apreté con la mano y noté que la masa sigue con el juego que tenía antes que la desarmara, voy a ver si apretando con el tubo lo deja de tener a ese juego lo que pasa es que no Tengo la llave y Tengo que pedirla a un mecánico conocido.

Ya le compre las arandelas las grandes y las mas chicas y se las puse pero ese juego como contaba no lo pierde

Muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy útil, tienen una culpa importante(jaja
) de que le meta mano a mi auto y no se lo lleve a un mecánico para que lo haga. Otra vez muchas muchas gracias..... :de :de :de

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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor Atessa_61 » Jue Oct 14, 2010 9:05 am

Ahora presté más atención al video. :P
ahí haces 2 preguntas.
la 1era es la más dificil de contestar ya que es un cuestión de estar ahí o enviarte información para que vayas descartando. de todos modos, las arandelas "grandes" no te van a resolver ese movimiento (no se si es un problema), ya que las arandelas grandes van a empujar hacia afuera las pistas externas del rodamiento.
Ahora que si pones las arandelas pequeñas sobre el eje del brazo de suspensión lo que hará es casualmente empujar también la pista hacia afuera, por lo tanto la va a apretar, y aquí viene la pregunta del millón: la pista interior ¿debería estar fija o movil mientras los aceros trabajan?
yo creo que debiera estar fija y esto se logra con su diámetro interno, el que se fija al eje cuando colocas la campana. Por lo tanto y dicho esto, el que me preocupa más es la pista que no se mueve, ya que al entrar en el eje puede que sus aceros no estén en la linea de trabajo mecánico que debiera.

en este sentido ..insisto que repases visualmente el rodamiento en el que su pista interna no tiene mucho juego y compares con el que si lo tiene. A veces nos confundimos ya que es poco perceptible la diferencia en la ubicación de esta pista. en su defecto "cambia" la pista interna entre los rodamientos (si son nuevos) y observa si continua el problema luego de hacer el cambio, seguramente alli te darás cuenta de la falla. Pero ojo a no confundirse en la maniobra.
en cuanto a la 2da pregunta del rodamiento de la 2da masa y en donde su pista externa entra muy fácil a la masa, puedes probar con "papel España" (así lo pides en las repuesteras) a ver cual de esas 3 medidas puede frenar esa libertad, y si no entra ninguna de las 3 medidas ponle los selladores que ya mencioné en este post.
Esperamos tus comentarios
saludos
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Re: Holgura entre Rulemán y Campana Trasera del 3 CV

Mensajepor germanam » Jue Oct 14, 2010 12:04 pm

muchas gracias Atessa_61 el sábado voy a colocar la masa y voy a subir el video exponiendo la holgura de la masa del lado del conductor y así pueda explicarme mejor . Muchas gracias por los consejos...


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