MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Diafragma

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Diafragma

Mensaje por Singapur »

Off Topic
Jajaj te funde Hugo! saludos! muy buen tema che!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:Estimado Carlos, en este sistema capitalista, todo se arregla con $$$, te averiguo mañana, cuanto esta el diafragma, creo que solo tienen por ahora nuevos, y rec. volante, con placa. En todo caso si tenes interes, le llevo un volante, y centro de placa, y que me hagan todo el laburo, y luego te lo envio por cobrar. Debe pesar todo unos 10 kg, aproximadamente. El único inconveniente, es que cuando vaya a TucumanCity, a buscar el volante de recambio, tendría que abrevar, por la zona para recuperar fuerzas :P :o :de
jajajaja :P :P :P :P :P :oops: :oops: :oops: :arrow: :arrow: :arrow: :ugeek: :ugeek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Diafragma

Mensaje por amoelami8 »

Te averiguo Carlos, a mi el recambio de placa y disco me salió $165, tengo que preguntarle si vende placa sola y si es nueva!!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por Atessa_61 »

amoelami8 escribió:Te averiguo Carlos, a mi el recambio de placa y disco me salió $165, tengo que preguntarle si vende placa sola y si es nueva!!!!
Se agradece Gonzalo! quedo a la espera. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Diafragma

Mensaje por matias techista »

A mi modo de ver hay que tener cuidado con los embragues de diafragma..a mi me duro mas el original, mas de cuatro años y lo cambie cuando hice el motor porque estaba a mano.. le pusimos uno de diafragma que supuestamente era mejor tecnologia, que tenia mas puntos de apoyo y no se que, cuestión que a los dos años murio y mi mecánico acusandome que VOS PONES LA PATA EN EL PEDAL CUANDO VAS ANDANDO, ante mi negativa y mis explicaciones a cerca de la pedagogia de mi tio que cuando cumpli 17 años me enseño a manejar y me decia SI TOCAS EL EMBRAGUE TE CORTO LA PATA ME OISTEEE!!! así colocamos otro de diafgragma, con la sorpresa que cuando salgo a probar se oia un chirrido horrible,y no era el ruleman de empuje, ...a desarmar se a dicho con garantia,, va el tercero y o sorpresa hacia ruido pero bastante menos,, dijimos probemos así que se va a asentar o que se yo,, para esto el funcionamiento no era ni suave ni lindo ni nada, el ruido se le fue, lo anduve tres años y se destrozo,, lo acabo de cambiar de nuevo, el mecánico que es empleado y muy buena onda me dice que encontro en el motor un poco de juego axial y que esto podria haber sido causa del embrague anterior que era muy duro y se metia muy profundo tirando el motor,, la cuestión que me coloca el embrague según el el mas suave y quedo una delicia, por dos dias al tercero no puedo meter un cambio, toco el registro me tiro a ver si habia pasado algo con el cable y no noto nada raro, como tenia que volver meto primera doy arranque y me vengo, a las pocas cuadras se compone,, en resumidas cuentas no se lo que paso, el Lunes se lo lleve al taller para que lo mire y por las dudas le cambiamos el cable cosa que no habia hecho, ya que en donde se engancha a la pata tenia un pequeño dobles,,en resumidas cuentas el embrague funciona pero no como cuando lo saque del taller, no es tan suave ni progresivo,,me quedo en la cabeza que el anterior haya forzado el motor
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por Atessa_61 »

Matias techista escribió:A mi modo de ver hay que tener cuidado con los embragues de diafragma..
De eso se trata este tema. Se abrió con el objetivo de "intentar" concretar una idea clara de dicho embrague. Y para ello lo mejor es fundamentar adecuadamente lo que decimos o escribimos aquí. De esa manera "sumamos" ideas o descubrimos lo que aún no sabemos y creemos saber.
Hay cosas que no se superan pero que a otros no y tubieron el tiempo y dedicación para determinar por qué ocurre esto o aquello.
Mi opinión sigue siendo que el embrague diafragma "debiera" andar correctamente en nuestros citros, pero "algo" estamos haciendo mal y no no se damos cuenta de ello. Sin ir tan lejos, y si leemos detenidamente existen varios citros de este foro que usan Diafragma y les anda muy bien desde hace años, pero a otros no! la cuestión es que en Europa ya el Diafragma (con sus problemas o no) está más establecido que el antiguo, y más aún, lo que vendría a ser nuestro Embrague Diafragma para ellos ya es antiguo y ahora tienen otro modelo
1.jpg
2.jpg
Es decir! Por lo menos yo, no logro "ver" el por qué estos embragues no andan en nuestros "Citro" o no alcanzo a entender las explicaciones de la negativa que en éste foro le suman a los nuevos Embragues Diafragma.
Reitero! "algo" no estamos viendo o quizás no tenemos los medios para obtenerlos (esto es real por lo menos en mi caso se complica muchísimo).
Lo que sí puedo decir a favor de nuestro interés por ver el problema de los que no andan es que hasta el momento existen o pueden existir 2 factores a tener en cuenta y son:
El volante de Inercia o volante de motor y las estrias de la directa, en algunos casos éstas estrias son más largas y otras más cortas, a tomar medidas :de ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por gabrielcitro »

He analizado este tema desde hace mucho, cuando habíamos tocado el tema, creo el año pasado.- un detalle que siempre ví en embragues de otros autos es el amortiguador de torsión que aparece en el modelo más nuevo para el Citroën, marcado con flechas Rojas en la imagen, diferente el otro modelo que los segmentos estás fijos (círculos verdes)
Embragues diafragma.jpg
Es un punto importante, ya que si analizamos su función en el siguiente texto, explicaría los problemas que se presentaron en algunos casos; obviamente siempre está presente el fantasma de la mala calidad de nuestros repuestos.

información:
DISCO DE EMBRAGUE CON AMORTIGUADOR DE TORSIÓN

Cálculo de la capacidad de transmisión: La marcha no uniforme de los motores de combustión, puede ocasionar en determinados estados y números de revoluciones de servicio, fuertes ruidos que se perciben de forma desagradable en la cabina. Estos ruidos son ocasionados en la mayoría de los casos por grupos de engranajes de la caja de cambios, Igualmente, otras piezas de transmisión en el flujo de fuerza pueden oscilar de forma que se produzcan ruidos. Por ésta razón, se aconseja el montaje de un disco de embrague con amortiguación de torsión, cuya construcción permite diversas variantes para ser adaptado a cada tipo de vehículo. El amortiguador de torsión consta de suspensión elástica de torsión y dispositivo de fricción. La suspensión elástica determina el giro sobre el cual el dispositivo de fricción reduce las oscilaciones de forma que no tienen una influencia perturbadora sobre la caja de cambios. Además de eliminar los ruidos, el amortiguador de torsión absorbe los picos de par, con lo cual el tramo de accionamiento se protege y se evita un desgaste prematuro de las piezas motrices.

Mi deducción final es que el volante no presenta diferencia, el alivianamiento del volante resta par al motor por reducirse la inercia debido a la pérdida de masa por consiguiente disminuye la energía cinética.- un poco de desgaste en varios puntos de la transmisión se "suman" teniendo al final un gran desgaste, y si además se suelta el pedal del embrague bruscamente se resiente los semiejes y la caja de velocidades, se siente el "clack" entre marcha y marcha; esto lo sabemos pero viene bien recordarlo, es acá donde la amortiguación de torsión es un gran aliado.
El ruleman de empuje tampoco sería una pieza determinante si analizamos su función, solamente si el diámetro del apoyo cambiare, se reemplazaría sólo la carcaza del rulemán.
Si las lengüetas fueren muy duras la horquilla de embrague se debería cambiar también, pero ésto no se observó.
A seguir investigando...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por Atessa_61 »

Estube averiguando y llevé el volante del motor más el embrague completo a una casa de repuestos muy conocidas aquí en Tucumán. Llevé también la revista de Cassis (francesa) en donde hay una foto del embrague diafragma con amortiguación de torsión para que el vendedor tubiera una idea de lo que buscaba. Le mostré todo y me dijo que lo único "parecido" pero cuyo diámetro es mayor es el diafragma pero de un auto importado, y en cuanto al disco con los resortes de amortiguación dificilmente pueda conseguirlo puesto que las estrias no son iguales y bla bla bla bla.
La cuestión es que al parecer para lograr poner este tipo de embrague Diafragma con amortiguación de torsión hay que cambiar no solo el volante sino también la directa de la caja de cambios :( . Menos mal que me enteré de esto ya que estaba por hacer traer de España (no era seguro aún) el embrague nuevo modelo con amortiguacion de torsión, cosa que si lo compraba ya saben lo que iba a tener que hacer con él.
Lo peor del caso es que sobre ese tema hay muy poca información o nada, aun sabiendo que los están comercializando en Europa. Sería bueno que alguien de Buenos Aires :de :oops: en sus tiempos libres averigue sobre qué condiciones debe tener el volante del motor de nuestros Citroën para poder "asociarse" con esta clase de embrague y también si es posible conseguir una directa con estrias más largas que creo que debiera medir 45 mm contra los 23 mm que tienen nuestras "Directas" actuales.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Diafragma

Mensaje por Singapur »

Interesante!, sería bueno si publicás un post dedicado a este nuevo artículo, dado que por lo que Leo, sos el único que está más al tanto! capo!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por Atessa_61 »

Actualizando un poco este TEMA que por lo menos a mi me interesa sobremanera acabo de enviar un MAIL con detalles de este embrague a la fabrica Wobron. Vamos a ver la respuesta que me envían y se las estoy subiendo aquí. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Embrague”