MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Diafragma

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
JHOSI
Aprendiz
Mensajes: 125
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:08 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José
Ubicación: La Paz Entre Rios

Re: Diafragma

Mensaje por JHOSI »

ponele el Wobron original que anda bien, al patito se lo colocamos en 1992 y todavía funciona, el original era de esa marca y al sacarlo lo guardamos, ahora que aprendí un poco más de mecánica lo miré y solo está con desgaste el disco, el resto bién, eso no se da un promedio de 2 embragues en 32 años de uso diario, cuanto querés que dure un embrague? Aclaro que patito es un ami 8 con embrague monodisco seco (no centrífugo).
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por Atessa_61 »

JHOSI escribió: cuanto querés que dure un embrague?
no buscamos que sean eternos, sino de que sean eficientes y más "cómodos" acorde a las nuevas tecnologías existentes sobre todo de materiales. La vida util que se logre con ellos depende ya de otros factores y eso ya está en manos de cada cual.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Diafragma

Mensaje por amoelami8 »

Yo cuando cambie de embrague (de 3 patas a diafragma) no me dijeron nada del volante tampoco lo sabia hasta ahora que lo comentaste vos Carlos ;) así que tengo el volante del Ami 8 desde que lo compre en 1997, voy a leer todos los enlaces que subiste así averiguo algo, gracias y saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por Atessa_61 »

Por ejemplo y como para ir comparando "VISUALMENTE" los diafragmas, estas son imágenes del embrague de Girosintornillo (Rafael) y en un lateral de una de las imágenes se observan unas letras en el volante que quizás quiera decir algo que yo desconozco pero que pueda servir de orientación. no puedo saber si el volante es mas liviano o más pesado pero aquí dejo las fotos para darle más "gasss" a este tema.
rafa 1.jpg
rafa 3.jpg
Sería muy ilustrativo compartir imágenes de vuestros embragues diafragmas como para ir mirando si entre los que hay en el mercado tienen diferencias y otras observaciones más. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gomin60
Aprendiz
Mensajes: 86
Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:59 pm
Provincia: bs has
Ciudad: banfield
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: 3cv IES
Nombre real: Domingo
Ubicación: Banfield oeste(Lomas de zamora Bs has)

Re: Diafragma

Mensaje por gomin60 »

Hola el embrague con patas es el sistema cuando no habia buenos aceros para hacer una placa como el diafragma y lo unico eran los resortes comandos por palanca con las patas ,el diafragma hace el pedal mas blando y da mejores resultados que las patas ,imaginate que se rompa una pata de tres que tiene,te quedas sin embrague ,pero si se rompe un peine del diafragma sigue funcionando,ahora hasta los camiones traen embrague con placa a diafragma,lo que pasa que al haber pocos "Citro" lo mas fácil es ofrecerte la placa con patas.Para mi el diafragma da los mismos resultados y con menos esfuerzo de la pierna.Saludos a todos
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Diafragma

Mensaje por amoelami8 »

Este es el mio :de :de :de
Imagen
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Diafragma

Mensaje por Singapur »

Che, que buen tema, justo ahora que estoy por revisar el motor y ver el embrague que desde que lo compré no pude ver su estado.
Sinceramente por lo que he leído y los comentarios fehacientes de Hugo y Gonza, además de la tendencia de los repuesteros europeos y el uso generalizado en la mayoría de los vehículos actuales de la calle, es mejor el sistema de diafragma que el de patas. Todos los repuesteros lamentablemente quieren venderte lo que tienen y no decirte "no tengo". Sino que además tratan de alguna manera meterte un chamullo padre como para que te convenzas de que lo que te venden es lo mejor. Obvio que es bueno, es lo original! pero en este caso, es un punto de mejora importante para el auto y para los que lo usamos! El pedal realmente da gusto pisarlo!
Yo si puedo($$$) se lo cambio y creo que voy a desarmar esta semana para mostrarles como esta el de 3 patas y así sigamos con el tema.
Me gustaría saber si desarmo para ver como esta el embrague si puedo luego volver a armarlo sin problemas.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Diafragma

Mensaje por juliobc »

Solo para ir aprendiendo. ¿Podrían poner imágenes de los tipos de embrague?
Muchas gracias. ;) ;)
Julio.
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Diafragma

Mensaje por amoelami8 »

Santiago SI podes desarmar para verificar el estado del embrague y después volver a armarlo como esta, si esta bueno te recomiendo lavarlo en un balde con cif desengrasante líquido y jabon en polvo baja espuma, NUNCA con nafta pues lo lava de afuera pero queda aceitado de adentro y cuando funciona y levanta temperatura vuelve a salir aceite hacia afuera :o lo mejor es dejarlo en el balde con esa mezcla por 24 hs y veras como queda limpio!!!! contanos como te fue ;) ;) :de
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Diafragma

Mensaje por el platense »

Siguiendo con el tema, subo imágenes de mi embrague a difragma, y horquilla, para tener en cuenta, y no encontrarnos con que armamos todo, y luego debemos abrir de vuelta al poco tiempo. Tal cual comenta, Gomin, es un buen adelanto el embrague a diafragama. El original anda bien, y también no se va a dar mucha satisfaccion en cuanto a uso y durabilidad, no crean que no sirve mas, si, se lo debe hacer como corresponde, y esto es : sacar el volante, y llevar todo a una casa de embrague responsable, donde lo rectifiquen si hace falta y le den la altura correspondiente, y ademas lo balanceen. así verdaderamente dura, lo que tienen que durar, si cambiamos solamente, placa y/o disco, o ambos, sin controlar la altura, y estado del volante, corremos el riesgo que patine, quede ruidoso, "zapateando" o "tironeando " al salir etc.. Los 2 andan bien, si están echos a conciencia, el de diafragama, agrega mas suavidad al pedal, y salida mas pareja, ademas menos piezas que se pueden romper.
embrague 2.jpg
embrague centrífugo.jpg
horquilla vencida.jpg
revisar horquilla.jpg
revisar desgaste.jpg
diferente diámetro.jpg
diferencias notables cables.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Embrague”