MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Embrague y tironeo...

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
patricialacolla
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 02, 2011 1:44 am
Provincia: bs has
Ciudad: bs has
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Visa Especial
Nombre real: Patricia Lacolla
Ubicación: Parque Patricios

Embrague y tironeo...

Mensaje por patricialacolla »

Hola a todos, yo de nuevo...

Vengo teniendo problemas con el embrague, se soltaba y cada dos por tres me tenía que tirar abajo para volver a engancharlo y ajustar la contratuerca.

Hace un par de semanas le pusimos un precinto para que no se desenganche más, pero al tiempo empezó a hacer otras cosas: ruido en la caja (otra vez abajo del auto ajustando el cable), ya no entran los cambios con el motor andando y ahora el volante tironea.

Qué tiene doctor?
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por gabrielcitro »

Debes revisar el embrague Patricia; es muy probable que se haya roto la horquilla.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
patricialacolla
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 02, 2011 1:44 am
Provincia: bs has
Ciudad: bs has
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Visa Especial
Nombre real: Patricia Lacolla
Ubicación: Parque Patricios

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por patricialacolla »

Ok, gracias. dónde está la horquilla? no pude descargar el manual para ver las cuestiones mecánicas
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por admin »

patricialacolla escribió:Ok, gracias. dónde está la horquilla? no pude descargar el manual para ver las cuestiones mecánicas
La horquilla esta entre la caja de cambios y el motor. Si te pones debajo del auto y con una linterna y alguien de adentro que pise varias veces el pedal de embrague podras ver si funciona la "Crapodina o ruleman de empuje". Vas a poder ver que al momento de pisar el embrague el ruleman empuja el embrague y si no ves ningún movimiento de aproximación al Embrague es por que Gabrielcitro esta en lo correcto de que tienes rota la horquilla.
Si todo esto es correcto vas a tener que sacar motor, es decir separarlo de la caja de cambios para poder reemplazar o acomodar las piezas correspondientes.


patricialacolla escribió:Ok, gracias. dónde está la horquilla? no pude descargar el manual para ver las cuestiones mecánicas
Por qué no puedes bajar el manual?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por el platense »

patricialacolla escribió:Hola a todos, yo de nuevo...

Vengo teniendo problemas con el embrague, se soltaba y cada dos por tres me tenía que tirar abajo para volver a engancharlo y ajustar la contratuerca.

Hace un par de semanas le pusimos un precinto para que no se desenganche más, pero al tiempo empezó a hacer otras cosas: ruido en la caja (otra vez abajo del auto ajustando el cable), ya no entran los cambios con el motor andando y ahora el volante tironea.

Qué tiene doctor?
Bien para hacer un diagnóstico mas adecuado, necesitamos saber si estando el auto parado, los cambios entran, ya que comentas que no entran estando en marcha, cosa rara, porque deberían entrar mas fácil andando. el tironeo puede ser aceite en el embrague, una pata despareja del mismo, etc., primero debes ver que no se este por cortar el cable, pues si le estas dando regule constatemente, puede ser, también verifica que la caja con el motor estén bien sujetos, a veces se aflojan los tornillos, y se separa, no es común pero vale la pena mirar, de entrada. también esta bueno ver con alguien como dice Gabriel, que apriete el pedal y otro mire abajo si acciona bien, ( si entiende algo mejor je je) . Todo esto lo comento, pues cualquier reparación del embrague, implica sacar el motor, por tanto, hay que estar bien seguro de que no lo saquemos en vano, o sin necesidad, antes de emprender algo así, debemos tener una seguridad de que es el embrague propiamente dicho. Suerte y sigue comentando, así vemos tu diagnóstico, (tenés nombre de doctora ja ja ) :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
patricialacolla
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 02, 2011 1:44 am
Provincia: bs has
Ciudad: bs has
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Visa Especial
Nombre real: Patricia Lacolla
Ubicación: Parque Patricios

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por patricialacolla »

Gracias a todos,

los cambios entran bien si no está en marcha. De hecho lo estamos usando en segunda y si no se agarra un semáforo, lo tenemos que apagar y volver a arrancar en segunda. Lo mismo para estacionar, lo apagamos y metemos la marcha atrás y lo encendemos con la marcha atrás puesta...

En un rato voy a hacer todas las pruebas esas que me recomiendan.

El manual no lo pude bajar porque el link de megaupload parecería que estuviera vencido, o no me aparece la posibilidad de descarga.

Después les comento cómo me fue!
Avatar de Usuario
patricialacolla
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 02, 2011 1:44 am
Provincia: bs has
Ciudad: bs has
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Visa Especial
Nombre real: Patricia Lacolla
Ubicación: Parque Patricios

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por patricialacolla »

Buenas noches:

Les cuento que el embrague no sirve más, hay que cambiarlo... está todo roto y también está rota la horquilla...

Alguien sabe dónde puedo comprar repuestos a buen precio?

Gracias!
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por gabrielcitro »

Qué macana Patricia... :(
Esperamos que algún forero que viva cerca de tu zona pueda darte una dirección.- De todas maneras las repuesteras de Citroën más completas son Angeletti(Nombre Prohibido) y Distribuidora Citroën.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por admin »

patricialacolla escribió:Buenas noches:

Les cuento que el embrague no sirve más, hay que cambiarlo... está todo roto y también está rota la horquilla...

Alguien sabe dónde puedo comprar repuestos a buen precio?

Gracias!
Podes mostrar imágenes de lo que está roto? no vaya a ser cosa que con solo cambiar alguna pieza se te solucione el problema. Esperamos ver imágenes Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
patricialacolla
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 02, 2011 1:44 am
Provincia: bs has
Ciudad: bs has
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Visa Especial
Nombre real: Patricia Lacolla
Ubicación: Parque Patricios

Re: Embrague y tironeo...

Mensaje por patricialacolla »

ayer escribí y no se qué pasó que no se envió...

Compré todo el embrague en angeletti, pero no consigo la horquilla.

Estaba destruído, no me parece que se pudiera reparar, partes comidas, desgastadas, partes partidas...

Al rulemán de empuje se le habían gastado todas las bolitas y estaba girando metal sobre metal, se fundió, quedó Azul.

Entonces las puntas de la horquilla que se calzan en el rulemán se comieron hasta los orificios y a mi me parece que eso si se puede suplementar.

Ustedes creen que es posible, soldarle una planchuela en cada punta sin que luego se parta (por el temple digo)?

Sino, tienen idea donde podré conseguir una usada o nueva? en barpran no tienen... y la de 3cv es recta, no sirve.

Gracias
Responder

Volver a “Embrague”