MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

embrague, crapodina y horquilla

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
san77i
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:57 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago
Ubicación: Goya / Corrientes

embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por san77i »

Cuando lo hago lo hago completito muchachos, hacia tiempo que no andaba por acá, pero por razones de tiempo nada mas siempre pegaba una pispeada pero no tenia tiempo ni para mi "Citro"... como sabrán muchos la historia me termine quedando con el "Citro"... después de un par de semanas me empecé a mover y conseguí un carcajo casi completo (sin una puerta y el capo) también tenia el problema de la torreta de la palanca de cambios (lo arregle solito xD), y por último le compre batería nueva al 3cv... de a poco se hace un grandes cosas me había dicho mi viejo una vez... el mes pasado cuando le puse la batería nueva dije, bueno ahora a salir a vueltear... y no fue así muchachos!! Resulta que me no me entraban los cambios estando en marcha o sea... me hacia el famoso entra o te rompo los dientes (kgggggggg kgggggggg) cada vez que quería meter un cambio estando en marcha el vehículo, esto se no me lo hacia entre primera y reversa... no se PORQUE!! Pero cuando me iba hacia 2º empezaban los ruidos hasta que en un momento ya me lo hacia para todos los cambios, únicamente apagando el vehículo entraban los cambios... entonces procedí a sacar el motor... y que creen... siiiiiii!!! el rulemán de la crapodina y la horquilla hechos pelota!! A eso súmenle que el cable de embrague gracias a una pérdida de aceite estaba hecho pomada!! así que ahora quiero ver como esta mi embrague... pero no se como se desarma ni como verificar ya que no tengo un patrón a seguir puesto que es mi primera vez... si quieren fotos mañana se las subo... estuve averiguando repuestos por Nombre no Permitido pero no conseguí nada, lo único que encontré es la crapodina a $145 (a mi parecer carísimo)... en síntesis... tengo el auto completamente desarmado así que quiero aprovechar a hacerle todo lo que sea necesario ya antes de armarlo y empezar a lijar y pintar... ayudas muchachos con este temita??


SALUDOS!!!
Última edición por admin el Vie Jul 29, 2011 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica. Utiliza el Word asi corriges antes de pegar el mensaje en el foro.
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por el navegante »

el disco y espejo del embrague te lo hace un en cualquier casa dedicada a ello por ahí debe haber un manual en estos momentos no se bien donde pero si encuentro el link te lo paso completo y sino pispia por este link hay una buena foto con el despiece completo seguro te viene de diez

[warnbox]Se eliminó enlace comercial. Angeletti no tiene lazos comerciales con este foro. Se puede nombrar pero no poner enlaces. Sorry[/warnbox]

y en la misma pagina podes averiguar por los repuestos
Última edición por Atessa_61 el Vie Jul 29, 2011 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica. Utilicen el Word asi corrigen antes de pegar el mensaje en el foro.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Argentina
san77i
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:57 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago
Ubicación: Goya / Corrientes

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por san77i »

bueno resulta que ayer cuando sali de laburar me tome el tiempito de salir a recorerr y adivinen... seeeeeeeeeee consegui todo!! crapodina completa con ruleman + horquilla y cable de embrague todo por $156 argentos... así que estoy feliz, ahora me queda ir a llevar el embrague a que me lo revisen, tengo los manuales así que los voy a pispear, siceramente no conocia angeletti, así que a ver que aparece en la pag... MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!! cualquier novedad vuelvo a comentar!!!
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por el navegante »

Se eliminó enlace comercial. Angeletti no tiene lazos comerciales con este foro. Se puede nombrar pero no poner enlaces. Sorry
:cry: :cry: :cry: :cry: malo malo malooooooo no te voy a convidar de mi chupaleta
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por admin »

el navegante escribió:Se eliminó enlace comercial. Angeletti no tiene lazos comerciales con este foro. Se puede nombrar pero no poner enlaces. Sorry
:cry: :cry: :cry: :cry: malo malo malooooooo no te voy a convidar de mi chupaleta
jajajajaja ;) un abrazo "el navegante"
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
san77i
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:57 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago
Ubicación: Goya / Corrientes

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por san77i »

buenas!! tengo el embrague viejo de 3 patas con resortes (sigo sin saber como se saca xD) y un mecánico, vecino, me dijo que no me caliente en cambiarlo que deje este nomás porque es se aguanta mucho las macanas a palo y las altas temperaturas (recuerdo que vivo en Corrientes y aca los veranos son jodidos) me dijo que el de diafragma se vencen las solapas (no se que joraca será esto) ustedes que dicen muchachos?? será pa cierto??

SALUDETES!!!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por admin »

san77i escribió:buenas!! tengo el embrague viejo de 3 patas con resortes (sigo sin saber como se saca xD) y un mecánico, vecino, me dijo que no me caliente en cambiarlo que deje este nomás porque es se aguanta mucho las macanas a palo y las altas temperaturas (recuerdo que vivo en Corrientes y aca los veranos son jodidos) me dijo que el de diafragma se vencen las solapas (no se que joraca será esto) ustedes que dicen muchachos?? será pa cierto??

SALUDETES!!!
Ese tema ya se trató de manera extensa en el foro. Utiliza el buscador en lo posible (por favor) si no te contestan, es por que ya se trató. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
san77i
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:57 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: GOYA
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Santiago
Ubicación: Goya / Corrientes

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por san77i »

admin escribió:
san77i escribió:buenas!! tengo el embrague viejo de 3 patas con resortes (sigo sin saber como se saca xD) y un mecánico, vecino, me dijo que no me caliente en cambiarlo que deje este nomás porque es se aguanta mucho las macanas a palo y las altas temperaturas (recuerdo que vivo en Corrientes y aca los veranos son jodidos) me dijo que el de diafragma se vencen las solapas (no se que joraca será esto) ustedes que dicen muchachos?? será pa cierto??

SALUDETES!!!
Ese tema ya se trató de manera extensa en el foro. Utiliza el buscador en lo posible (por favor) si no te contestan, es por que ya se trató. Suerte
así es eh leido mucho y gracias al buscador le estoy dando laburo a un mecánico porque para sacar la bendita horquilla tengo que sacar toda una rueda y yo tengo una virtud y un defecto..

virtud= mucha paciencia...
defecto= se me acaba enseguida la paciencia...
así que después de muchas peleas con la rueda del lado del acompañante me gano por goleada así que se va nomás al mecánico... nuevamente muchisimas gracias muchachos por la ayuda que me brindan!! los tendre al tanto de todo

saludos!!
josemar
Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:15 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES SAFARI Mehari
Nombre real: José

Re: embrague, crapodina y horquilla

Mensaje por josemar »

tengo el mismo problema que vos, pero para desarmarlo no puedo, conozco de mecánica y desarmado autos en un curso que hice, pero no cuento con las herramientas,
Responder

Volver a “Embrague”