MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

estrias del disco de embrague

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

estrias del disco de embrague

Mensaje por petitti »

el tema es que tengo varios discos de embrague que me han ido quedando con el corcho nuevo pero con las estrias barridas, alguien sabe ¿donde puedo conseguir el centro con las estrias ? ya que discos por separado ya no se consiguen , te los venden con la placa completa. como sabran solo se trataria de sacar y poner algunos remaches
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por gabrielcitro »

Si en las casas de embragues no tienen, veo la única opción el canje o compra de los mismos entre algún forero que posea algunos.- En mi ciudad existe el recambio de éstos en la tuya no hay nadie que haga lo mismo?
Ahora, es raro que se barran las estrías... :| :?: no tendrás problemas con las estrías de la directa? coinciden con las del disco?

Glosario: Los discos no poseen corcho, están hechos de un material de fricción como los de las cintas de freno, parecidas pero no del mismo material.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por petitti »

yo les digo corcho pero no se que material es, aquí ya no recambian mas, te venden la placa y el disco completo, el que según ellos ya esta puesto bien a punto, ----imposible sin el plato de la corona de arranque ,--------------------------pero bueno que vamos a renegar-----
yo lo maltrato maallllll , con mantenimiento "cero" ja ja se tiene que romper , pero mas sufre cuando lo empujo para que arranque ---ey no siempre ----
grasa de fabrica, salbo raras excepciones ja ja ja un rali todos los dias jajajajaj
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por el navegante »

acá se consiguen hay dos que los producen 1 es de muy buena calidad no de lo más barato pero vale el pago te lo aseguro, en cuanto a el barrido de las estrías, deberías revisar la espiga central eso no debería suceder en un motor que no es castigado, estos aparatos no producen el torque suficiente como para arrastrar esas estrías, (si las del semieje por causa del frenado) fíjate que la profundidad del surco sea buena que se hermane bien con la que pones porque si queda con mucho "juego" seguro que si te las come, antes de cerrar el motor controla eso, yo en los años que tengo de andar en "Citro" es la primera vez que escucho eso :? y eso que cuando joven solíamos aplicar la patita 8-) el disco debe entrar bien ajustado a la espiga o vas a escuchar ciertos ruiditos cuando encajes marchas, sobre todo la primera o marcha atrás, el clásico tirón de las motos de enduro ese “clac” es síntoma de espiga gastada eso pasa por el uso de el disco en mal estado una cosa desgasta a la otra, por ello debemos ser odiosos con los repuesteros y mecánicos y controlar esas cosas a ojo y no permitir el famoso “no le hace nada anda así” la fabrica no lo armo así y si tiene una medida estándar no ay razón para cambiarla es uno de los mayores dolores de cabeza con los semiejes te ponen espigas que están recomidas y esas te destrozan la otra y ahí si que sufren por el frenado pero bue como dicen el ojo del amo mantiene gordito al ganado no dale para adelante y vas a ver que lo solucionas no es de lo mas dificil
El Navegante (3cv 75 furgon)
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por petitti »

si es verdad la estria de la directa no esta muy buena y el disco entra con bastante holgura
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por petitti »

los cambios rascaban muy feo pero no siempre , era que a una de las tres lenguetas de la placa se le habia quebrado un posicionador , pero la solución duro poco porque al otro día el auto no tenia nada de fuerza y era el cable de embrague con demasiada mugre en su interior y la crapodina no se retiraba completamente
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por petitti »

mientras aprendia y develaba secretos se fueron rompiendo muchas cosas que he ido tirando pero no se por que he guardado todos estos discos , principalmente recuerdo que era problemas de bujes de la directa gastados, holgura con la directa , falta de paralelismo al ensamblar la caja con el motor y hasta alguna vez se me aflojaba uno de los cuatro bulones que aferran el motor a la caja, jajajaja el que me vendía los discos ya no me queria vender mas jajaja , una vez perdí un aro separador sin darme cuenta hasta que rompí 3 discos pero bueno tres veces tirado y a pata ya que algo duraban ja ja no se vemos abrazo grandeeeeeeee
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por petitti »

me habia olvidado que abri este cuestionario de ayuda , hoy después de 1 año parece, me quede sin embrague , les cuento se me barrio todo, disco de embrague y estria de la directa, me tome el trabajo de rellenar la directa con soldadura eléctrica y hacerle las ranuras con una amoladora de mano , sin desmontar la caja , si saque el carter . y saben que anda y todo , me contaba aquí el navegante que en Córdoba fabrican el centro del disco (Villa maria) si pueden pasarme datos de la firma y dirección por favor a ver como hago para proveerme de algunos discos
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por petitti »

mi email es :arrow: lagarto783@hotmail.com :arrow: desde ya muchas gracias , si, lamentablemente no se como conectarme con el navegante, pero sigo buscando
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: estrias del disco de embrague

Mensaje por admin »

Off Topic
petitti escribió: lamentablemente no se como conectarme con El Navegante,
[infobox]Victor! haz click encima del nombre de usuario y te llevara al perfil del usuario, desde alli podrás enviar un Mensaje Privado (MP) dentro del foro o bien un Mensaje al correo electrónico del usuario. Lo único que te queda luego es esperar. Algunos usuarios tienen Facebook por lo que si el usuario lo posee pues es más rápido contactarte con el.[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Embrague”