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el embrague se quedo acoplado!!!!????

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jose_marti
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el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor jose_marti » Vie Oct 28, 2011 7:17 pm

Hola amigos: es la primera que me hace esto, en dos años que lo tenemos, pero fielmente como todo buen Citroën no nos dejo en el camino, llegamos a casa con el funcionando.
bueno pasemos a explicar, ya hace un tiempito tenia que regularle el cable al embrague, porque cantaba la primera y la marcha atrás.
siempre fue un embrague suave pero en la ultima estirada de cable quedo un poco duro, a veces queria cantar otras nolas otras entraban bien hasta el problema. después de hacer 12Km aproximadamente.
ya de regreso a casa senti un <clink> y le dije a mi esposa chau cable del embrague pero el pedal segui teniendo Resistencia normal.
en un semáforo apague el motor y con el arraque tomo impulso y arranco, luego en un acto de heroismo enganche la segunda, y así calculando los semaforos hasta casa.
una vez en el garage quitar guardabarros, aletas etc., y comenzar a husmear cable bien no se trababa en ningun lado (con el aceite que tiene) pues cada tanto lo lubrico. luego a tirarse abajo a la vista no se ve nada raro, le pido a mi esposa (estoica ella)que me aprete el pedal, y veo que la horquilla hace el recorrido, sin tropiezos ni ruidos raros. Teniendo el pedal apretado, trato de seguir empujando la horquilla, pero no se puede como que llego al final del recorrido
conclusion, pedal, cable, y horquilla cumplen su función, a lo que yo llego es que el embrague no desacopla por alguna razón ¿que puede ser? Ya pregunte por placa y disco $420.- nuevos
Si alguno me puede ayudar porque Tengo que llevarlo al mecánico, lastima que no se dicten cursos de mecánica dentro del foro,
Perdón por el palabrerio (ya se Admin una foto vale mas que mil palabras, ya van a llegar), esperando una respuesta que me oriente en esto un Citroabrazo para todos. :( :shock: :o :cry:
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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor gabrielcitro » Vie Oct 28, 2011 7:28 pm

una consulta, también ves que el rulemán de empuje se mueve? porque puede que se haya roto la horquilla justo por encima del eje, y claro se mueve ofreciendo Resistencia, pero no empuja la crapodina,
Otro problema pueden ser las patitas del disco rotas, pero poco probable, lo más lógico es la horquilla.
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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor jose_marti » Vie Oct 28, 2011 7:31 pm

ok gracias ;)
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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor cenrique » Vie Oct 28, 2011 8:34 pm

Por las dudas, antes de desarmar algo, fijate la torre de la palanca de cambio, lleva 3 resortes, el cónico se suele cortar y los otros 2 se oxidan y los bujes donde van, también se oxidan y no cumplen su función.

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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor Atessa_61 » Vie Oct 28, 2011 8:36 pm

Opino lo mismo que Gabriel y no te queda otra que separar motor de caja y vemos fotos! y ahí sabremos un poco mejor. saludos
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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor jose_marti » Vie Mar 21, 2014 8:51 pm

Perdón, por haberme olvidado de comentar los trabajos realizados en el embrague.
Primero hay que decir, que el problema era una de las patas del embrague que salió volando (de hay el CLICK que escuche al comenzar el problema).
trabajos realizados: se cambio placa, disco, y rulemán de empuje, (el cual tenia un surco de 2 a 3 mm de profundidad en su perímetro exterior).
Bien vamos a lo sucedido en el día de hoy, venia circulando por Berazategui centro, bastante pesadito el transito, y de repente el mismo CLICK y el mismo problema explicado en el inicio del tema.
Llegamos como pudimos, (el fiel "Citro" nunca nos dejo a pata, Fenix es un capo siempre resurge),
Al revisar metiendo mano el cable bien sujeto va y viene sin problemas, hoquilla y brazos de horquilla bien (sin juego), continuando con la placa donde tenia que estar la pata solamente toque el resorte de la placa la placa salió volando es la segunda vez que me pasa en 2 años y pico y apenas 6500 Km aproximadamente. recorridos, cambiamos de mecánico pero con esto del feriado hasta el martes no lo puede recibir. estoy en un punto que necesito una orientacion de parte del foro aunque el Sr. Sarmiento ya dijo que lo mejor es seguir con el clasico, aunque alguno se volco hacia el embrague a diafragma,
Esperando vuestros sabios consejos, saludos desde Bera. desde ya gracias José :(
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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor Atessa_61 » Vie Mar 21, 2014 10:01 pm

Hola José! ¿a que le llamas "PATA" de embrague? Que lástima que no hayas sacado alguna imagen de la rotura inicial. de esa manera podemos darnos una idea de qué puede ser la causa,... sobre todo por que no todos podemos instalar un diafragma de esos en nuestros citros.
en este enlace y en sus primeros momentos del foro tratamos este tema y comparando información con el foro de doscaballos de España llegamos a la conclusion de que ponerle el simple embrague a diafragma es insuficiente y no absorbe los "sonidos" completamente. Distinto es el caso de un embrague a diafragma con "Disco de Embrague con Amortiguación de Torsión", sistema que hoy por hoy se utiliza en Europa en los modelos 2CV6 actuales.
Ahora depende de cómo fue el armado será el buen resultado del funcionamiento del embrague, pero si ya son 2 veces pues hay algún mecanismo externo al embrague que está funcionando mal. Desmonta motor y separalo de la caja y verifica el estado de las partes de la Caja de cambios. Por ejemplo que el eje de la horquilla este sano y tenga los 2 soportes del carter que lo sostienen en su lugar sin haberse roto ninguno. Observa todo lo que tenga que ver con el sector que se une o Acopla al embrague, Saca fotos y súbelas! quizás alguien de nosotros podamos notar algo raro, lo mismo que el embrague. Estos casos es dificil de diagnosticar si no lo estamos viendo como tu.
Fíjate si el eje de la horquilla del embrague tiene SANO sus 2 apoyos que son 2 ojales prolongación del carter. Suele ocurrir que uno de ellos se parte o rompe por lo que el eje de la horquilla deja desalineado el eje por lo tanto la Crapodina se cruza y puede romper las láminas del diafragma al pisar y accionar el mecanismo desde el pedal.
21-03-14 21-54-52.jpg
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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor jose_marti » Jue Abr 24, 2014 12:08 am

al romperse la patita lastimo el metal
1.jpg

2.jpg

este es otra placa de embrague y se ve que el ruleman de empuje apoya en forma despareja
3.jpg

4.jpg

espero puedan ver algo si hay que editar por favor editen no se porque se repiten las imágenes Perdón saludos José ;)
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Re: el embrague se quedo acoplado!!!!????

Mensajepor el platense » Vie Abr 25, 2014 10:01 pm

ahí no existen grandes secretos, pero veo dos cosas de lo que leí, primero decis que cambiaste placa, disco, ruleman, pero, llevaste el volante motor a la casa del embrague ?? es fundamental, si no le llevas el volante motor, que ya tiene sus años y por lo tanto seguro no tiene la misma altura que uno nuevo, con el volante te deben dar la altura, sin el volante se hace a "ojimetro" y no sirve. la otra, revisá bien, tanto la horquilla, que no tenga ninguna rajadura, si tiene alguan pequeña, cuando trabaja se va a deformar, y trabajara de costado, mas que de frente. también debes revisar el juego de la misma en el eje donde pivotea, se agranda tanto el ojo de la horquilla como se desgasta el eje, el problema es que para cambiar el eje debes quitar una campana de freno de uno de los dos lados, y la cinta, pues sale así, no hay otra. Estos cuatro items que te nombro, son muy importantes al hacer un embrague, pues no todos los días se quita el motor para llegar a el. Por último te digo que el embrague a diafragma es una belleza, mas suave y rendidor, pero si tienes mal, la horquilla como su eje, de nada te servirá. Repasa lo que te escribo y revisa bien eso. Por último otro consejo, generalmente, se les dá mucho regule al embrague del "Citro", porque nadie se da cuenta que se "cae" la pedalera, y de ese modo, quita recorrido al mismo, entonces que hacemos, le damos regule y regule y así siempre esta casi trabajando continuamente, y cuando lo aprietas, llevas la horquilla hasta el fondoooo. una vez reparado el embrague, y armado todo, haz lo siguiente, aflojas los dos tornillos que sonstienen la pedalera, cabeza 14 mm, son los que sostienen también la bomba de freno, una vez flojos, vas por dentro, (yo lo hago con un criqué) y levantas todo lo que puedas la pedalera, una vez colocada en posición alta, vas al lado motor y aprietas bien a fondo los tornillos, que sostienen la misma en la bomba de freno. Luego si, le das el regule que corresponde al cable de embrague, y veras que te sobra regule. Suerte y disculpa lo extenso, pero es algo que no muchos tienen en cuenta y da muy buen resultado. :de
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