MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Disco de embrague

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por gabrielcitro »

Le cuento que el embrague que estoy usando (3 patas) es practicamente nuevo, no tiene 1 año de uso y funciona bien; se me metió la idea de cambiarlo por el tipo diafragma pensando que era ir cambiar la placa y listo, pero al consultar en la casa de embragues me dijeron que tenía que llevarles todo, incluido el volante, lo volvían a rectificar y regular las alturas de trabajo; todo por la modica suma de $350.- :shock: lo que distancia en estos momentos de realizar el cambio, ahora... $600 :o :o !! Cheee.... !Que lindo el de 3 patitas no!? 8-) :lol: :lol: :lol: Gabriel.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por Patoruzu »

Gran flauta...!!!!
Qué diferencia...!!!!
Como seguramente ya habrán notado todos ustedes. antes que yo, es increíble como los repuesteros te dan con un caño cuando pedís algo para nuestras ranas. Estos desgraciados, saben que es algo que ya no se fabrica y como los respuestos no son fáciles de conseguir, te bajan la caña... o no es así...?????

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por gabrielcitro »

Es "Sasí!!" querido amigo, me hiciste recordar el comentario que hace un cuando les digo que tengo un Citroën: -"Ahh! Citroën, económico... no gasta nada; y los repuestos son baratos!! cuya respuesta es una mirada de perro en bote,y una sonrisa faaaaalsa! :lol: :lol:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por Atessa_61 »

Hayy.... me diste en la llaga!!
Por eso este País es como es y los Argentinos somos como somos! así no se va! Lo mismo ocurrió con el GASOIL y ahora con el GAS METANO. Cuando el GASOIL estaba $ 0,41 centavo de pesos me compré una Renault Express 1.9 y la verdad que tuve que pagar el impuesto por ser DIESEL y demás impuestos por tener un vehiculo económico, pero apenas paso 1 año el gasoil se fue a la Par de la Nafta $1,70.- Ahora todo esta igual, los Argentinos no tenemos derecho a nada ni a ningun beneficio sobre nuestros coches.
Estoy 100 % seguro que si vendieran el AGUA en botellas a $ 0,50 el litro, todos los Argentinos se comprarian 100 botellas todos los dias, por lo que el precio de la botella a la semana nomás ya estaría a $ 6.- como la COCA.

Y ya que estoy! recuerdan el plan de economía de este Gobierno? el de economía de energia eléctrica, que tubimos que entregar los focos viejos por los "nuevos" y que si no querias los que te canjeaban los comprabas a $ 3,50 el mas barato y el mas caro a $ 7.- cada uno? pues cual creen ustedes que fue el resultado de ese plan? jajaja un ENGAÑO ABSOLUTO.

Ahora los focos no bajan de los $ 35.- el más barato y la boleta de la LUZ viene incrementada un 400 %,........................es para llorar o reir? que dicen ustedes? yo prefiero reirme. Pero así somos los Argentinos. Eso es lo que no se marca para toda la vida.



pero eso se va a acabar para estos pijoteros. Ya se van a abrir las importaciones y por el mismo precio que ellos te cobran ahora vamos a poder conseguir desde afuera y seran repuestos de buena calidad. Y tendran que bajar precios o CERRAR.
Pero aun no! hay que tener paciencia, ya aparecerá algún político que no haga ese favor. :de
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Disco de embrague

Mensaje por amoelami8 »

#
Offtopic:
# se me metió la idea de cambiarlo por el tipo diafragma pensando que era ir cambiar la placa y listo, pero al consultar en la casa de embragues me dijeron que tenía que llevarles todo, incluido el volante, lo volvían a rectificar y regular las alturas de trabajo; todo por la modica suma de $350 #
Mmmmm eso es pura mentira cambias placa y disco nada mas a lo sumo le pones el ruleman de empuje nuevo pero eso del volante es verso!!!!!!!!!!!!!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por gabrielcitro »

Sí, eso mismo pensé... :? así es que voy a seguir consultando a otras casas de embrague a ver qué me dicen; lo que tengo claro es que el disco es el mismo y si está en buenas condiciones no hace falta cambiarlo, hace una semana que volví a poner el mismo embrague, pensando que había que hacerle todo; así es que solamente cambié el rulemán de empuje ya que estaba.- no puedo parar el auto por el momento, así es que cuando tenga todo concretado lo cambio.- Gracias Gonzalo por tu comentario.- Carlos, no te calentés; vamos a estar mejor, dalo por hecho; depende mucho de nosotros también. un abrazo. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por Patoruzu »

Atessa_61 escribió:Hayy.... me diste en la llaga!!
Por eso este País es como es y los Argentinos somos como somos! así no se va! Lo mismo ocurrió, etc., etc., etc..
Estoy 100 % seguro que si vendieran el AGUA en botellas a $ 0,50 el litro, todos los Argentinos se comprarian, etc., etc., etc..
Y ya que estoy! recuerdan el plan de economía de este Gobierno? el de economía de energia eléctrica, etc., etc., etc.
no cité todo lo que pusiste Carlos, para no ser reiterativo, pero hermano... a medida que iba leyendo, era como si estuvieras leyendo mis propios pensamientos. Esto es exáctamente como lo describís.
Es cierto Gabriel, no tenemos que calentarnos, pero un poquito por lo menos, tenemos que desahogarnos, ya que hasta el 2011, no no se queda otra cosa que hacer... :lol: :lol:

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Disco de embrague

Mensaje por amoelami8 »

Ahora que tengo el Ami 8 desarmado aproveche para desarmar el embrague y limpiarlo luego de 7 años colocado y 4 años de funcionamiento encontré esto:
Imagen
Imagen
Solamente sucio de tierra y aceite de una pérdida temporal!!! en conclusion me parece que salió buena la reforma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por admin el Mié Mar 02, 2011 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se editó enlaces de imágenes. Esto según tutoriales al respecto que estan en este foro.
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Marcelo
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 16, 2009 2:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Ubicación: Villa MARIA - Córdoba

Re: Disco de embrague

Mensaje por Marcelo »

Hola Gonza!!
Que marca es ese embrague???
alguno sabe como es la reforma para poner embrague de R-12???

Saludos

Marcelo
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Disco de embrague

Mensaje por el platense »

generalmente, se cambia el disco, luego también la placa, en ese orden fallan, y por ultimo se rectifica el volante, por mi propia experiencia, conviene llevar todo el embrague completo, con el volante, para controlar la altura, recuerden que a medida, que van rectificando el volante, este va digamos "hundiendose" y por tanto la altura de despegue de la plaqueta conviene revisarla con el volante, es mas yo llevo todo y también lo hago balancear, es importante, para la serenidad del motor, recuerden que el volante es el que "acumula energia" y en el momento de hacer una cambio, cuando largamos de golpe el embrague, notamos ese pequeño salto hacia adelante, es la energia acumulada, si el volante esta desbalanceado, en todo momento no se hace vibrar imperceptiblemente el cigüeñal, lo que pasa que los vivos, siempre no se cobran todo, pero no siempre se necesita rectificar y balancear, a veces cuando soltamos el embrague, sale tironeando, eso porque algunas de las patas de la placa esta fuera de medida, (regule). yo hace años que tengo diafragma, y directamente lo aconsejo, es mas suave y dura mas también, y eso que le engancho un tráiler bastante pesado.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Embrague”