MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
leonardo
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: El Palomar
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Leonardo

tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por leonardo »

Hola muchachos. Hace unos dias, me venía costando mas de lo normal meter la primera y la marcha atrás, casi ni podía. Releyendo los post del embrague lo regulé y de maravilla.
Pero a la semana, me quedé sin embrague. hoy luego de meditarlo , saqué los guardabarros y aletas y luego el chapón, y me fijé esperando a ver si milagrosamente era el cable, pero no. Me encuentro que hay dos patitas bien, y una mas hacia adentro, y veo que lo que pasó es que se descabezó el tornillo de regulación y se perdió la tuerca.
Por lo poco que entiendo gracias a vuestras enseñanzas, creo que no me queda otra que bajar el motor y cambiar el embrague, no es así ?
De ser así les pregunto si al comprar el embrague tengo que regular las patas o se supone que vienen ya reguladas de acuerdo a la medida que vi en los manuales ? Y tengo que sacar el volante y mandarlo a rectificar ? Y cambiar los bulones del volante, y los de la placa de embrague también ? gracias por la ayuda. Leo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por Atessa_61 »

Sabes que no se de qué tornillo y tuerca estas hablando? si pudieras adjuntar alguna imagen te podría ayudar o decirte algo de mi parte. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
leonardo
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: El Palomar
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Leonardo

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por leonardo »

DSCN5601.JPG
Hola Carlos. adjunto la imagen, aunque me animé y ya bajé el motor.
ahora me encuentro que la directa tiene juego, así que también adjunto el video. lo pongo acá por que creo que también puede afectar al embrague, o no ?
Otra pregunta. no me animo a desarmar todo y menos la caja. Y compre un embrague "Wobron" y crapodina buena, y pregunto si no es tirar La Plata, y si convendria poner placa y disco reparada hasta hacer lo de la caja. gracias por responder. Leonardo


http://www.youtube.com/watch?v=gF0Nj6XTv1o
Atessa_61 escribió:Sabes que no se de qué tornillo y tuerca estas hablando? si pudieras adjuntar alguna imagen te podría ayudar o decirte algo de mi parte. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Sab Ene 26, 2013 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Enlace de video editado. Se inserta el enlace del navegador.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Leo! ese juego de la directa es NORMAL. Quédate tranquilo, no tenés que desarmar caja ;)
EN cuanto al embrague agarras Volante de motor disco y Placa de embrague y llevas todo a la Rectificadora. Haces rectificar todo de nuevo y se te acaba el problema. Ellos regulan todo de maravillas. Ponerte a lidiar con esos tornillos es al vicio. Suerte ;)

PD: Me llamó la atención una marca que tiene el ojal soporte del eje de la horquilla. Qué es esa marca? no vaya que este quebrada, fíjate bien y avísanos y seguimos opinando al respecto
26-01-2013 08-01-05 p-m-.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
leonardo
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: El Palomar
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Leonardo

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por leonardo »

Gracias Carlos , muy gentil. Les cuento que ya cambié el embrague, puse el wobron, y guardé el otro por si en algún momento tengo que darlo por un recambio. La marca esa debe haber sido mugre porque cuando limpié no estaba, y lo que se ve son como dos marcas redonditas de la fundición. Rajadura no le vi.
Luego de poner todo, me quedó con un ruidito el rulemán de empuje, y le di mas regulación y desapareció. mañana vuelvo a chequear todo con luz de día, y armo el chaperío. si está todo bien mañana le pongo "solucionado".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por Atessa_61 »

Leonardo escribió:Gracias Carlos , muy gentil. Les cuento que ya cambié el embrague, puse el wobron, y guardé el otro por si en algún momento tengo que darlo por un recambio. La marca esa debe haber sido mugre porque cuando limpié no estaba, y lo que se ve son como dos marcas redonditas de la fundición. Rajadura no le vi.
Luego de poner todo, me quedó con un ruidito el rulemán de empuje, y le di mas regulación y desapareció. mañana vuelvo a chequear todo con luz de día, y armo el chaperío. si está todo bien mañana le pongo "solucionado".
tenés razón. Esa marca es del mismo molde la fundición que tiene forma redondita. Me fui a ver una caja que tengo suelta y era si nomás! Me alegro che que la cosa marche mejor. Esperamos el Solucionado! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
leonardo
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: El Palomar
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Leonardo

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por leonardo »

Todo bien, solucionado. gracias. salvo que no encuentro el tilde del solucionado....... saludos
Leo
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por admin »

Off Topic
Leonardo escribió:Todo bien, solucionado. gracias. salvo que no encuentro el tilde del solucionado....... saludos
Leo
Perdón! Ahi lo tienes listo! como estamos clasificando aun mas los temas me olvide de activar esa opción. Gracias por advertirlo! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: tornillo de regulación de la pata de embrague roto

Mensaje por el platense »

Leonardo escribió:Todo bien, solucionado. gracias. salvo que no encuentro el tilde del solucionado....... saludos
Leo
Por el juego que tienes en la directa, no vale la pena ni tocar, es bastante común en nuestras cajas, y al desarmar la caja empiezan los problemas, ya que no vienen reparación originales, andalo así, lo que abría cambiado yo es el buje de directa que va en el cigüeñal eso mantiene centrado ese eje. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Embrague”