MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

desgaste del sistema embrague

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

desgaste del sistema embrague

Mensaje por facuproperzi »

Hola compas foreros.
Quiero consultar sobre el sistema de embrague.
Hace unos 8mil km realice cambio completo del sistema, es decir, crapodina, placa y disco. Por estos dias, comenzo a hacer un ruido a desgaste de crapodina, digo así porque no patina el disco y entran perfecto los cambios. Es normal que se haya desgastado en este kilometraje? Yo pensaba que debia durar mas tiempo, por lo menos el doble.
Si considero que uso bastante el auto y utilizo el embrague bastante, y a veces hasta toca quemar un poco para poder subir alguna montaña. también se que en ese cambio de embrague nunca pude hacer regulando que la crapodina no quede rozando la placa y gire.
Que opinan?
Bueno, ya pronto cuando llegue a San José, espero que con la ayuda del concesionario de Citroën, bajare motor caja y dirección para reparar bastantes cosas. Igual el auto viene andando Joya.
un saludo!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: desgaste del sistema embrague

Mensaje por Atessa_61 »

facuproperzi escribió:Por estos dias, comenzo a hacer un ruido a desgaste de crapodina, digo así porque no patina el disco y entran perfecto los cambios.
¿cómo sabes que ese sonido que escuchas es de la crapodina? ¿Lo hace cuando pisas el embrague "Únicamente"? o lo hace cuando vas a cierta velocidad y de un momento dado a otro aparece y desaparece? o comienza el sonido durante la marcha y desparece cuando embragas ?....
Sería interesante que no se describas eso...¿que te hizo pensar que es la crapodina la causante del sonido?

Yo lo pienso de esta manera; Evito pensar en lo mas complicado como el caso de la crapodina....
En tu caso en particular... si se siente como lo que describes y el coche sigue perfecto pues me tiro a cambiar correa de alternador....y por mas que no sea la correa el cambio te beneficia y no es caro y ya descartas Correa ademas de que hacerlo solo te llevará 10 minutos a los máximo.
y si no tienes otra correa....por las dudas intenta estirarla un poquito mas pero apenas y vuelve a intentar si el ruido ruido desaparece o varía, a menos que seas consciente de que nunca hiciste un cambio de correa pues la cambias y listo.
¿Por que pienso en la correa del alternador?
Pues por que es la 1era. en la lista de ruidos sin síntomas ni variables en su funcionamiento.

Y si! tu consideración lo dice todo.
Y..aun así debes agregar que la calidad de los repuestos no es la misma que en la época de estos autos y hacer 8.000 km de una sentada no era común salvo que hubiese sido un viajante (que los hubo y muchos). El que haga ruido ya es un "signo" de que algo está comenzando a pasar mientras no haya "síntomas" debes quedarte tranquilo, sobre todo sabiendo que el coche anda perfecto y no tengas problemas para poner los cambios y más aún si dentro de unos días vas a bajar motor.
Suerte facu! Y no se comentas cuando puedas cómo te fue con este ¿ :) problema? :de
Off Topic
PD: nos des imposible comunicarme contigo a través del Whatsapp, no sé qué pasa! Con Palmer Cabeludo no se comunicamos todos los días lo mas bién. Si tenés alguna idea de qué puede ser mándame los mensajes por ese medio que a los tuyos los recibo perfectamente pero tu no los míos.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: desgaste del sistema embrague

Mensaje por facuproperzi »

el ruido lo hace al soltar el embrague y a veces al pisarlo. Pienso que es crapodina porque lo hace en ese momento y porque parece un chirrido de metales... pero aun así voy a estirar la correa, ya que escuche que un poco de ruido hace todo el tiempo, un continuo chirrido de patinarse un poco.
Por suerte ahora no lo esta haciendo mucho el ruido, así que me animo a esperar unos km mas y revisar bien cuando baje el motor.
Gracias por la opinion Carlos, comentrare cuando tenga alguna novedad.
Cambio de correa lo habre hecho hace 10mil kim.... supongo que eso tengo que conseguir por aca.
Abrazooo!!!!!
Responder

Volver a “Embrague”