MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

EMBRAGUE; Cable ajustado a fondo y crapodina no apoya

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
lucianomi22
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 02, 2017 2:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: ituzaingo
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam M-28 Prestige
Nombre real: Luciano
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

EMBRAGUE; Cable ajustado a fondo y crapodina no apoya

Mensaje por lucianomi22 »

Hola amigos queridos, gastandome los ojos en el foro y no habiendo encontrado solución en los distintos posteos paso a comentarles el problema puntual que tengo:
en mi 3 CV Cambie placa, disco y ruleman con sistema a diafragma por que no me funcionaba bien el otro y al sacarlo opte por un sistema mas moderno,luego de colocar el correspondiente cable nuevo, al regular el cable de manera que el ruleman se aproxime a la distancia indicada por el manual (0.5mm del diafragma) me queda el brazo de la crapodina apoyado en la carcaza de la caja, es decir ajustado a fondo, cuando desarme revise el funcionamiento de la horquilla y que no estuviese deformada, por lo cual solo me queda creer que la medida del ruleman de empuje o crapodina no es la correcta, es decir que el ruleman "es mas petiso" y no llega a apoyar sin comerse el recorrido, es posible que se hayan confundido en la casa de embrague y me hayan dado un ruleman mas corto? por ejemplo, de ami 8? o el ruleman no cambia? ya que se que de por si el cable del ami 8 y su horquilla son diferentes.....de todos modos no me queda otra alternativa que desarmar, pero me quede sin ideas de que podria revisar antes de sacar todo
a continuacion unna lista de lo que hice y revise
-altura pedalera para recorrido: levante la pedalera al maximo, incluso practique agujeros y la deje mas arriba de su lugar, hasta practique un orificio para el cable de embrague en el piso 10 cm mas abajo del original en caso de que fuese un ´problema de la carrocería por algún choque o deformacion de la misma y tampoco funcionó, casi se vence la pedalera.
-regulación de cable y reemplazo del mismo por el original nuevo de 680mm
-suplemente la rosca del cable para darle "mas registro" de ajuste y así poder regularlo aun mas
-revise con el auto sobre torres mientras alguien pisaba el embrague estando en la posicion correcta y logicamente al estar cerca del "tope" solo se mueve milímetros hasta trabarse contra el cuerpo de la caja y no acciona el sistema.

todas esas cosas y nada che.

les agradezco cualquier idea, de todos modos el repuestero me dije que retire el ruleman por que no deberia haber diferencia de altura, ya que dijo que son los mismos.......no le crei mucho.
cuando desarme todo voy a subir fotos del proceso para que sirva de ayuda para otros y espero poder encontrar la solución.

Todas las cosas que hice fueron antes de notar el defecto del ruleman que no llega del todo bien
pedalera mas arriba.jpg
altura pedalera.jpg
suplemento.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Bodoque el Mié Ago 23, 2017 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: EMBRAGUE; Cable ajustado a fondo y crapodina no apoya

Mensaje por ogiroca50 »

Luciano que tal, no se si a esta altura ya solucionastes el problema, como no tengo experiencia con embreagues a diafragma, estuve averiguando algo y te lo paso,
Características
Características Principales

Marca Citroën
Modelo 3CV / AMI 8 / Mehari / AMERICA (CON EMB. A DIAFRAGMA)

Código THE: 440639-RD
Equivalencia: S/C
Aplicación: 3CV / AMI 8 / Mehari / AMERICA (CON EMB. A DIAFRAGMA)
Medidas: diámetro Int 25 mm, diámetro Ext 57 mm, Alt 21 mm.
Línea: Liviana
Marca: Citroën


Principales

Marca Citroën
Modelo 3CV / AMI 8 / Mehari / AMERICA

Código THE: 440639-RS
Equivalencia: 5048
Aplicación: 3CV / AMI 8 / Mehari / AMERICA
Medidas: diámetro Int 30 mm, Alt 16.9 mm, diámetro Ext 57 mm.
Línea: Liviana
Marca: Citroën
notaras diferencias entre un sistema y otro, espero sea de tu ayuda. un saludo marplatense. Carlos.
Argentina
lucianomi22
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 02, 2017 2:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: ituzaingo
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam M-28 Prestige
Nombre real: Luciano
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: EMBRAGUE; Cable ajustado a fondo y crapodina no apoya

Mensaje por lucianomi22 »

ogiroca escribió:Luciano que tal, no se si a esta altura ya solucionastes el problema, como no tengo experiencia con embreagues a diafragma, estuve averiguando algo y te lo paso,
Características
Características Principales

Marca Citroën
Modelo 3CV / AMI 8 / Mehari / América (CON EMB. A DIAFRAGMA)

Código THE: 440639-RD
Equivalencia: S/C
Aplicación: 3CV / AMI 8 / Mehari / América (CON EMB. A DIAFRAGMA)
Medidas: diámetro Int 25 mm, diámetro Ext 57 mm, Alt 21 mm.
Línea: Liviana
Marca: Citroën


Principales

Marca Citroën
Modelo 3CV / AMI 8 / Mehari / América

Código THE: 440639-RS
Equivalencia: 5048
Aplicación: 3CV / AMI 8 / Mehari / América
Medidas: diámetro Int 30 mm, Alt 16.9 mm, diámetro Ext 57 mm.
Línea: Liviana
Marca: Citroën
notaras diferencias entre un sistema y otro, espero sea de tu ayuda. un saludo marplatense. Carlos.
Carlos muchas gracias por tu respuesta te cuento que finalmente me canse y saque el motor, cuando lo saco me encontré con: crapodina cocinada y practicamente soldada de la friccion, las placas y el disco en perfecto estado y la horquilla (he aquí el problema) "abierta" por lo cual la misma no apoyaba sobre el "manguito" de la crapodina, si no directamente sobre esta, frenandola por lógica, lo que impedia que funcione de manera correcta, por ende procedí a dsarmar el tambor de freno y reemplace la horquilla y la crapodina y ademas de esto saque el volante y le hice hacer el "tiraje" por que estaba desparejo, paso siguiente lo volvi a montar y enderece también los soportes de la pedalera que se habian doblado, quedo tan blando que hasta pensé que no funcionaba!!!!! la verda que el sistema a diafragma es bastante mas liviano, pero es mas brusco a la hora del despegue y puede hacer tirones hasta que uno se acostumbra, puede suceder como me paso a mi el jueves que por tener el semieje medio "cocinado" se termine cortando así que no viene de mas también pegarle una relojeada a estos periodicamente para no quedar tirado "me pampa y la via"
les cuento ya dicho sea de paso que al día de la fecha pague:

embrague a diafragma completo con crapodina; 2200 pesos
Horquilla de embrague: 700 pesos
Tiraje y balanceo del volante: 200 pesos
semieje lado caja recambio con ruleman, seguro, separador y rosca: 1700 pesos.
espero que les sirva esta información! cierro el tema como solucionado!
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: EMBRAGUE; Cable ajustado a fondo y crapodina no apoya

Mensaje por ogiroca50 »

Luciano, me alegra que hayas solucionado tu problema (mas alla de los mangos gastados), saludos.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: EMBRAGUE; Cable ajustado a fondo y crapodina no apoya

Mensaje por Bodoque »

Me alegro que hayas encontrado y solucionado el problema.
La primera vez que provamos el embrague pensamos lo mismo que vos? esto no funciona, no va a desacoplar la placa! quedo tan blandito que lo unico que ofrece Resistencia es el resorte del mismo pedal de embrague jejeje
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Embrague”