RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- [color=#0000FF]Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

POR FAVOR! Sean lo más OBJETIVOS posible con sus consultas. Pregunten y si obtienen una respuesta a modo de sugerencia, traten de aplicar y dar una respuesta o reporte a dicha sugerencia de quien les ayuda. de lo contrario el TEMA se pierde.

Tanque de nafta pinchado

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión
Danalecacech
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale

Tanque de nafta pinchado

Mensajepor Danalecacech » Mar Oct 19, 2010 9:58 pm

[font=Verdana]
Hola amigos...
Estuve leyendo por ahí cómo hacer para reparar el tanque de nafta y aparecieron varias opciones de las cuales no se cuál irá mejor... ¿qué opinan?
1) Masilla (poxilina)
2) Dulce de membrillo (caliente y luego pasarle nafta por arriba)
3) Fibra de vidrio
4) Jabon con ceniza haciendo una masa (calculo que será de cigarrillo) y luego nafta por encima

Imagen

Imagen

El tanque de nafta dudo que sea de Citroën, porque es más pequeño y tiene una pérdida por un orifio pequeño... hace unos días encontré por la calle un tanque que ese si es de "Citro" pero tiene un agujero de 2 cm de diámetro... si bien Tengo pensado ponerle uno nuevo, pero AHORA (lo que se llama ahora) NO, no puedo... será la próxima depende de cómo quede este tanque si es que lo puedo arreglar... ¿qué recomiendan hacer?... poner este que es el chiquito o poner el de "Citro"... porque de ahí depende de los diámeros del agujero...

saludos
[/font]

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Re: Tanque de nafta pinchado

Mensajepor Mec » Mar Oct 19, 2010 10:27 pm

Me parece que de todas las opciones, la poxilina es lo mejor. Lo demás es para salir de una emergencia.
Imagen

citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES América carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Contactar:

Mensajepor citroazam1978 » Mié Oct 20, 2010 12:26 am

coincido , poxilina, es lo mejor pones capitas finas que entren en los agujeritos, y después pintalo . y te olvidas , hasta que lo puedas cambiar

citroazam1978
Estudioso
Contactar:

Mensajepor citroazam1978 » Mié Oct 20, 2010 12:31 am

pone en toda la parte que te marque en tu foto , donde ves esas picaduritas , te va a perder, así gasta 15 mangos de poxilina, y tapa todo
tanque.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

el platense
Práctico
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo

Mensajepor el platense » Mié Oct 20, 2010 8:10 am

tal cual, dice Mec, todas las opciones son para salir del paso, un ideal, es conseguir un chapista, que te cambie el fondo, algunos bien practicos lo solían hacer, en nuestros tiempos (eramos tan pobres) , se enjuaga bien con gasoil, y luego con agua, luego, casi se llena con agua, se invierte se corta, con amoladora, se consigue un corte de chapa de la misma medida, y se suelda con autógena. Pero en tu caso, si no contas con herramientas, es la poxilina. la otra, que yo hago, es conseguir un buen soldador martillo, para soldar con estaño, tiene que estar bien limpio, pero queda de 10, en mi caso es lo mejor. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

citroazam1978
Estudioso
Contactar:

Mensajepor citroazam1978 » Mié Oct 20, 2010 11:30 am

igual ,no se de donde sos en no permitido, y en varios sitios están vendiendo por 150 pesines uno , nuevo ,que la verdad. es barato comparado con otros repuestos. sin que se enoje , el Platense. ponerse a soldar y demas yo lo , hacia en la decada de el 80, ya no . pero son opiniones y gustos

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Mensajepor Mec » Mié Oct 20, 2010 11:42 am

Mientras no hagas como uno que conocí que lo puso en la cocina del depto... se mató él y al pibe el pelochudo.
Imagen

el platense
Práctico
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo

Mensajepor el platense » Mié Oct 20, 2010 2:03 pm

citroazam1978 escribió:igual ,no se de donde sos en no permitido, y en varios sitios están vendiendo por 150 pesines uno , nuevo ,que la verdad. es barato comparado con otros repuestos. sin que se enoje , el Platense. ponerse a soldar y demas yo lo , hacia en la decada de el 80, ya no . pero son opiniones y gustos

Estimado Citroazam, no Tengo por que enojarme, es mas estoy casi seguro que tenes razón, yo a veces reniego reparando para otro cosas insalvables, pero es parte de mi generacion, sabes que le poniamos válvula a los encendedores descartables ? :lol: :lol: pero, yo siempre empiezo desde abajo, recuerda que preguntan si le ponen poxilina... de todas maneras, estamos en otra época, y si es factible conseguir otro en precio accesible, no esta mal, tirarle el dato. Ja, já, yo estoy por cambiar el mio, que creo que lo que sostiene la nafta, es la capa de mugre del fondo :lol: :lol: , no lo limpio por eso :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Danalecacech
Aprendiz
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale

Mensajepor Danalecacech » Mié Oct 20, 2010 3:15 pm

[font=Verdana]
Gracias amigos... vieron que hay en el mercado unos "parches" para pegar en el tanque en caso de picadura... ¿alguien lo uso?¿serán buenos?
es verdad, Tengo que ponerle un tanque nuevo... pero ahora es lo que hay... HAY QUE SALIR DEL PASO... :lol:
saludos
[/font]

citroazam1978
Estudioso
Contactar:

Mensajepor citroazam1978 » Jue Oct 21, 2010 9:54 am

Hola, amigo, mira no ya te diimos , lo mejor y recomendacion , es poxilina. te va a durar. o como decis esas pastas , sirven también.
para Hugo , el Platense, no mira yo Tengo flamantes 41 y trabaje en lo que no te imaginas, ahora , cambiar la base de un tanque no lo hago , mas por eso digo o le pones algo para safar o lo cambias yo de el medio , no lo hago, y me acuerdo e los criquet con válvula, sabes que pasa yo soy como el gol linea intermedia , agarre cosas de los 80 y fines de 70 y somos , los últimos , que nos gusta el tango , un abrazo

Volver a “Combustibles”