MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ami 8 con Gnc!!!

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por amoelami8 »

Bueno aca les muestro una de mis ultimas locuras con el "Citro" :de :de el 8 de enero de 2010 le puse un equipo del Gnc (tubo de 40L, $9.90 llenarlo 8-) ) para el que no este de acuerdo o no le guste, la decisión Fue fácil, $40 de nafta Super = $10 Gnc, y yo lo uso bastante entre mi laburo (tengo un negocio), los encuentros y los paseos gastaba mucho $$$ en nafta así que me decidí e hice la locura del gas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gonzalo
ImagenImagen
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por amoelami8 »

ImagenImagen
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por amoelami8 »

ImagenImagen

Ahora no me para nadie para ir a los encuentros en las provincias :lol: :lol: :lol:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
elviajecitro3cv
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 19, 2009 2:38 am

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por elviajecitro3cv »

Mortallll Gonzalo ahora si sale Jesus Maria jajajajaja Te felicito y me alegra mucho que hayas logrado otro objetivo mas con el Ami.
un Abrazo citronero
Pablo.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por Ivan3cv »

GRANDE GONZA !!!!!!!! Como todo siempre hay gente a favor y en contra de ponerle gas a los bicilindricos, pero como siempre digo, los vehículos son un objeto dinámico y si uno le introduce cambios para que sigan andando MUCHO MEJOR !!!!!!!!! así que felicitaciones por la instalación y anda comprando el mapa de las GNC del País, porque el ami pide pista.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Gonzalo, quería hacerte una consulta ya que me despierta curiosidad el funcionamiento del motor con GNC :?: (no es que esté en contra... ;) ) Podrías decirme cuál es la diferencia más notable que encontrás? En el momento de "PEDIRLE" más torque al motor es lo mismo que con jugo de dinosaurio? Tuviste que cambiar el avance al encendido? (!Cuántas preguntas!! :shock: :de ) un abrazo y felicitaciones. Gabriel.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por amoelami8 »

Mira todavia no lo pude probar en ruta, en ciudad anda muy bien pero yo tengo algo de trampa en el motor :o desde que le hice el primer motor le puse una leva mejorada (un poco preparada) y un cigüeñal de competicion hecho por Uriarte una eminencia en Buenos Aires de la formula 07 (donde corrian los Citros) así que después te cuento el tema ruta!!!! Se tuvo que avanzar y abrir un poco mas el platino, lo unico que jode por ahora es arrancarlo a gas en frio (después de varias horas) pero como lo paro a nafta a la noche o cuando se que va a estar algunas horas en reposo no hay drama arranca a nafta y en unas cuadras lo paso a gas!!! por consumo me saco el sombrero por eso se lo puse, cada 4 dias mas o menos cargo $8.00 :lol: :lol: :lol: como dije anteriormente todavia no se lo que consume en ruta pero esta estipulado en $9.90 los 150 km :shock: :shock: :shock:
Estamos en Contacto y los mantengo informado del Ami 8 Gasificado :P :P :P
Gonzalo
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por Atessa_61 »

La verdad? que es interesante el tema. Al margen de lo económico que resulta y de que los citroneros estemos de acuerdo o no con esto, creo que existe otra cosa más importante que eso y te confieso que lo único que me preocupa es el tema SEGURIDAD en este tipo de cosas.
Por ese motivo y ya que el tema lo leen muchos usuarios aprovecharemos para promover la seguridad al respecto. Nunca esta demás.

no sé si el tanque está correctamente ubicado y separado adecuadamente del asiento trasero y si es que quienes venden el sistema saben lo que hace un (hoy por hoy hay muchos truchos en este tema del gnc) y te asesoran como corresponde.

De todas maneras espero no tomes a mal mi respuesta, pero ya que está puesto trataría de tener en cuenta de manera EXTREMA el tema Seguridad. Veo que en tu caso el tanque está autorizado por ENARGAS a través de la oblea correspondiente.
Todo esto te lo digo por que vi cómo quedó un Ford FIESTA luego de que explotó el tanque (no AUTORIZADO POR ENARGAS) mientras lo cargaban en una estación de GNC, resultado de la misma, el tanque VOLO 1 cuadra por los aires y fue a caer en la entrada de un restaurant rompiendo vidriera y puerta y quedando el tanque abierto en su interior.
Del auto? ni hablemos! y eso que era un Ford FIESTA (chapa semi-dura) aquí te dejo el enlace del episodio EXPLOSION DE REMIS
De los ocupantes? pues se salvaron milagrosamente, y no hubo que lamentar ninguna víctima, pero te repito! hay que ver cómo quedó el FIESTA y sobre todo te puedes dar una idea del daño que produce un tanque de estos cuando explotan.

De todas maneras aquí les dejo algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de tener un equipo a GAS.

un especialista en instalación de este tipo de tubos- formuló seis consejos básicos, que les servirán para que circulen seguros con el cilindro de gas:

1 - La revisión y el cambio de equipo, y las sugerencias ante cualquier desperfecto, deben hacerse en talleres homologados, atendidos por personal idóneo ¿Cómo darse cuenta cuando un negocio está habilitado? Las identificaciones se encuentran expuestas al público; en ellas no sólo se consignan cuáles son los organismos de certificación que las proveen sino también su fecha de vencimiento. Si el usuario desea corroborar que el comercio respeta la normativa vigente, puede hacerlo en la página de Enargas.

2 - Cada vez que se sustituyan piezas del equipo, se debe revisar que estén homologadas. Todos los elementos tienen sellos, estampillas y un certificado en los que figura su numeración y código.

3 - El usuario tiene la obligación de controlar permanentemente que su oblea esté habilitada y siga vigente. no debe relegar este trabajo sólo al playero de la estación de servicio.

4 - La renovación de la oblea es anual y debe ser gestionada con tiempo, para no viajar con el permiso vencido. Lo ideal es hacerlo durante el último mes de vigencia.

5 - Cada cinco años, es obligatorio realizar una prueba hidráulica al cilindro. Se trata de un ensayo que comprueba su correcto funcionamiento cargándolo con un 50 % más de presión de lo que habitualmente soporta. Además, se lo somete a una inspección ocular y se le miden los espesores. Si pasa la prueba, el usuario puede circular con ese tanque por cinco años más. Si no, no podrá renovar la oblea hasta que no cambie el tubo dañado.

6 - Existen tres piezas que, si son reemplazadas en el equipo, obligan al usuario a renovar también la oblea: el reductor de presión, el cilindro contenedor de gas y la válvula del cilindro.

mas información

Qué es el GNC ?

Es el gas natural de uso domiciliario (metano) que comprimido a alta presión (200 bar, aproximadamente 200 kg/cm2), es almacenado en cilindros, diseñados especialmente para ello y adaptables a cualquier tipo de vehículo. De esta manera, en volúmenes pequeños, logramos almacenar una cantidad importante de combustible (GNC) para accionar nuestro automóvil, con una autonomía adecuada a nuestro uso.
Ventajas:

El uso del GNC como combustible vehicular, trae consigo una serie de beneficios, para usted., para su vehículo y para el medio ambiente, ventajas que no podemos dejar de mencionar.

Seguridad:

El GNC tiene un excelente nivel de seguridad. Algunas razones principales son:

• La normativa técnica rigurosa y un control adecuado de su cumplimiento.
• La verificación periódica de la instalación del vehículo.
• La verificación periódica del/ de los cilindro/s.
Cilindros de GNC en el baúl de un vehículo
• El GNC es más liviano que el aire, por lo que de existir una fuga se eleva sin formar acumulaciones peligrosas como sucede con los líquidos.
• El GNC posee una temperatura de ignición más elevada que la de los combustibles líquidos, lo que reduce notablemente el peligro de una inflamación accidental espontánea.
• El GNC se almacena en cilindros de gran Resistencia mecánica, a alta presión, resultando imposible el ingreso de aire que dé orígen a una mezcla explosiva. Esto no sucede con los combustibles líquidos que se almacenan a presión atmosférica en tanques que permiten, por el sistema de venteo, el ingreso de aire que junto con los vapores de combustible pueden constituir una mezcla más peligrosa.
• El GNC, es un gas odorizado, por consiguiente ante una eventual pérdida se detecta con facilidad.


Economía:

• El GNC tiene un bajo costo y alto rendimiento, lo que no se permite asegurarle un gran ahorro en gasto de combustible.
• El GNC por su combustión con bajo contenido de residuos carbonosos, disminuye la contaminación del aceite del motor, permitiendo prolongar su vida útil, además de mantener limpias las bujías.
• El GNC no lava las paredes de los cilindros, asegurando una mejor lubricación, que se traduce en una mayor vida útil del motor.
• La combustión del GNC da orígen a gases de escape menos corrosivos que las naftas, lo que permite prolongar la vida del sistema de escape y silenciador.
• El GNC posee un mayor octanaje que las naftas, por lo tanto evita problemas de detonancia y autoencendido asegurando una marcha más suave.


Espero que sea del interes de todos los que quieran poner gas a sus autos o no.
Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Ami 8 con Gnc!!!

Mensaje por amoelami8 »

no me enojo ni me molesta al contrario cuando mas cosas respecto a la seguridad podamos explicar mejor ;) igual el Ami 8 no es el primer auto con Gnc que tengo (es mas fue el primer auto a nafta que tube :lol: :lol: :lol: ), quedate tranquilo que esta todo homologado hasta la cuna (donde va el cilindro) tiene numeracion y sellos de enargas!!! con respecto al Ami 8 es una break así que el baul es la parte trasera donde esta el tubo no hay otro lugar donde colocarlo, con el tema de las explosiones de los autos con GNC todavia no hubo ni una con un equipo legal y homologado :shock: :shock: :shock: el problema somos nosotros los usuarios, pues en todos los accidentes en estaciones de servicio fueron tubos de oxígeno, tubos rechazados en la prueba hidraulica a mas de 800 bares (carga permitida en gnc 200 bares maximo, así que jamas explotaria uno legal) lo cual lo cortan y se lo devuelven al cliente pero la triste vivesa criolla lo sueldan con eléctrica o autógena y no aguantan mas de 8 o 10 bares como maximo, garrafas domiciliarias, etc.!!!!



Bueno ya hace un año que uso el Ami con gnc y la verdad que anda bárbaro, ni una molestia para el motor, lo unico malo que el carburador doble boca no se puede agujerear y queda mucho gas en el filtro dando vuelta en el arranque a gnc y a veces explota el filtro, dejando a la gente cuerpo a tierra del susto :lol: :lol: :lol: ahora estamos con mi mecánico preparando un 40 de una boca para que no quede gas enviciado y pueda arrancarlo mejor ;) ya subiré fotos del carburador nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Responder

Volver a “Combustibles”