MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

5 años a GNC en mi 3cv

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por el platense »

Hola amigos citroneros, soy de La Plata, y después de ver tantas preguntas, sobre gnc, en el ami 8, les cuento mi experiencia, hace 31 años que tengo citros varios, y antes de ponerle gnc, dude mucho, me decían que no iba a tener fuerza, no arranca, etc.. etc.. soy electricista automotor, y les cuento cuando sali del taller donde me instalaron el equipo, casi me muero, no andaba a gas, no andaba a nafta, tenia que ir a buscar a mi sra. al centro y casi no llego, casi me pongo a llorar, una vez en casa, como toqueton que soy, me pongo a revisar y encuentro la toma de gas del filtro soldada con eléctrica, ahujereada y tapada, con fastik, todo mal hecho, lo empecé a mejorar de a poco, y en estos años hasta le conecte la toma directo en el carburador, les cuento, que practicamente no noto la diferencia de gas a nafta,lo arranco a gas en pleno invierno solo por probar y arranca bien, hay que avanzarlo, y también le puse una ayuda electronica al platino, con lo cual con la misma bobina consigo una chispa, muy buena, no me gusta exagerar, pero doy fe, que estando todo bien, mi 3cv se mueve muy bien a gas, es mas hasta le engancho un trailer, en la subida de tafi del valle, lo ice a gas, y el dueño de la posada no podia creer, ya que el con un Corsa le costaba, yo cargue en famailla, y hasta que se termino, subi a gnc, cuando aprenda a subir fotos o un circuito, voy a compartir el encendido, consta de solo 2 transistores, y 4 resistencias y capacitores, todo muy fácil, y ya llevo 2 años de colocado, en mi "Citro" y en un 12, y ni una falla, es muy seguro, y si no anda, en un minuto lo pasas a platino, y podes seguir, yo tenia un ayuda electronica marca NOSSO y donde sube un poco el voltaje del alternador se quema, espero pronto poder compartirlo, así lo prueban, y se van a asombrar el ruido que hace la chispa al hacerla saltar a masa, bueno disculpen lo extenso, un abrazo Platense y cualquier duda a su disposición.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

Pectacular!!! Platense, sería interesante ver esas imágenes!! me la dejas picando!! :shock: ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por amoelami8 »

Que grande Platense ;) soy Gonzalo el del Ami 8 a Gas, cualquier día de estos te voy a visitar a tus pagos (La Plata) para chusmear bien tu "Citro"!!! el mio anda bien pero le falta algo de potencia (y de revisar todo jajaja) anda bien en ciudad pero en ruta recien el proximo fin de semana lo voy a probar, me voy a Capitan Sarmiento en la Pcia de Buenos Aires son solo 150 km de mi casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos y estamos en contacto!!!
Te dejo mi mail: amoelami8@hotmail.com
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por el platense »

amoelami8 escribió:Que grande Platense ;) soy Gonzalo el del Ami 8 a Gas, cualquier día de estos te voy a visitar a tus pagos (La Plata) para chusmear bien tu "Citro"!!! el mio anda bien pero le falta algo de potencia (y de revisar todo jajaja) anda bien en ciudad pero en ruta recien el proximo fin de semana lo voy a probar, me voy a Capitan Sarmiento en la Pcia de Buenos Aires son solo 150 km de mi casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos y estamos en contacto!!!
Te dejo mi mail: amoelami8@hotmail.com
aca te mando algo, como para que veas como esta la conexión al carburador, y cuando arme de vuelta todo te completo, en una calefacion , veras una toma casera, es para mandar calor a la "torta" del gas, ya que en invierno es muy importante, sino no camina ni para atrás, he visto los reguladores con un manto de hielo en el invierno es increible, y si no se congela trabaja en forma deficiente.
DSC02547 (Pequeña).JPG
DSC02549 (Pequeña).JPG
DSC02553 (Pequeña).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Mar Abr 16, 2013 10:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por francisco_nahuel »

Gonzalo, tu Ami tenía la compresión levantadita, no? como en cuanto está? Por lo que vengo leyendo, el gnc requiere, para funcionar optimamente, valores aproximados de 12.5:1, lastima que se aleja de lo posible a nafta
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por Singapur »

Qué pasó con este tema interesante? como sigue cada caso? siguen a GNC? han mejorado su rendimiento?
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
joaunion
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:05 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: IES Gringa
Nombre real: Joaquin

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por joaunion »

Algún secreto para la regulación Platense?. Porque tengo problemas para arrancarlo, como que pasa mucho gas, o poco gas.. Me está llevando loco!
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por AzotamenteS »

Capo!! >El mío también tiene GNC! Es más lo compré y la lo tenía, el dueño anterior hacía más de 4 años que lo andaba exclusivamente a gas porque el tanque lo tenía pinchado... He viajado desde Mendoza 4 Veces a Buenos Aires, 4 a Córdoba en gnc y nunca atuve un drama... EN Enero viajé al sur, pero como llevábamos trailer se lo squé al tubo, además se le había vencido la prueba hidráulica... Dudé mucho en volvérselo a poner, pero lo decidí y ya lo ha vuelto a tener... tengo que volver a agarrarle la mano al punto, porque anda medio achanchado... Cómo me recomendás platenese que lo regule? Yo también tengo un ayudador de chispa!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por el platense »

Hoy mi "Citro" tiene 2 pruebas hidraulicas, hechas, ya con más de 12 años, andando, a GNC. les digo que logré un funcionamiento optimo, o por lo menos cercano a la nafta, lo ideal es ir metiendo mano uno, para acomodar el regulador, pues uno puede ir probando, y regulando, volver hacia atrás si un cambio no surte efecto, o es negativo, de a poco uno va dandose cuenta donde ir acomodado, y tiene la posibilidad de ir probando día a día; si uno va al del GNC, te hace una pequeña prueba regulando, después te lo acelera varias veces en vacio a ver si se queda sin alimentación en alta, y listo, ya te lo entrega. Además de regular, termine pinchando el carburador, haciendole, el pico, yo mismo. Por ultimo ademas de el primer ayuda electronica que me hice, y todavía funciona, tal es así que la caja esta puesta. tengo dos encendidos más, el que funciona todos los dias, es con captor de Renault, y avance centrífugo mecánico, y el módulo, también de Renault. Luego tengo un encendido en prueba, ya funcionado, pero quiero afinarlo mejor, pues la ventaja de este ultimo, es que si se me rompe el encendido, de Renault, o el avance mecánico; con la misma bobina de alta, hago funcionar un encendido que no necesita nada de eso. Tiene captor al volante, y CDI de moto, como el avance y la chispa se encarga el CDI, no necesito nada más del avance mecánico o centrífugo, con solo cambiar una ficha, y alimentar el CDI, sigo andando sin problemas. La chispa es fundamental para el GNC, y ademas un buen avance, inicial y final. Con todo eso, logré que practicamente, con gnc, tenga una merma en velocidad final de unos 5 a 10 km; Espero les sirva, en estos dias cambio, el regulador, porque se gastó una pieza, que mueve el pulmón, y lleva un regule muy exacto,si bien lo desarmé y lo hice andar hasta ahora, por precaución lo cambio, ya que si este sistema falla, de golpe, sale el gas a toda presión por un agujerito en la carcaza. y es muy peligroso. Hace un mes atrás aproximadamente. viaje a Córdoba, Tucuman y Jujuy, volviendo a La Plata por la provincia de Santa Fe, y Entre Rios, sin nigún problema, incluso en Jujuy pude andar bien a GNC, en las subidas. Saludos. :razz:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: 5 años a GNC en mi 3cv

Mensaje por AzotamenteS »

Hola Platense!!! Mencionaste lo siguiente: "tengo dos encendidos más, el que funciona todos los dias, es con captor de Renault, y avance centrífugo mecánico, y el módulo, también de Renault." me podrías dar una mano? me gustaría poder hacer esa adaptación que nombrás pero necesitaría saber de qué Renault es... como la hiciste? EL mio tiene ayudador de chispa pero sigue trabajando con la leva y el platino y me tiene harto... Ahora ando con el ""Citro"" a gas pero tiene poca fuerza en baja, sobre todo en tercera y cuarta... tengo que ir probando... y tal vez ponerle encendido electrónico me termine de ayudar... usas otra bobina?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Responder

Volver a “Combustibles”