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Cargar Combustibles correctamente?

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Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor admin » Mar Nov 01, 2011 11:24 am

Encontré un tema interesante en el foro de 2 caballos de España, y me llamó la atención este Post:
[infobox]El otro día me mandaron este mail y parece bastante coherente; a ver que os parece:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.la temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

en la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.[/infobox]

Texto extraido del siguiente enlace:
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Re: Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor juliobc » Mar Nov 01, 2011 9:00 pm

Muy interesante aporte Carlos !! Gracias!!!

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Re: Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor el navegante » Mié Nov 02, 2011 2:37 pm

:cry:
[font=Arial]El Navegante (3cv 75 furgon) [/font]

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Re: Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor el platense » Dom Nov 06, 2011 10:22 am

Idem para el GNC, siempre cargando a noche, también influyen las mismas reglas que para los combustibles liquidos, al menos siempre los que saben, aconsejan cargar a la mañana temprano o de noche, con una temperatura baja. yo lo comprobé, en mi citronave gasificada, me rinde mas, y se nota. :de
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Re: Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor moulobos » Vie Ago 17, 2012 10:43 pm

Muy interesante! También respecto al GNC oí que cuando uno carga el tanque este se calienta y al calentarse aumenta la presión en el interior por lo que llega a los 200 bar (que es la presión a la que cargan las estaciones) antes del llenado completo del tanque. Por lo que si uno llena el tanque, se retira y lo deja enfriar, al volver a cargar (esta vez en frío) entra otro tanto de gas que se traducen en unos interesantes kilómetros más, por ejemplo en un viaje entre una estación de GNC y otra!
Espero haberlo explicado bien! saludos!

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Re: Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor Singapur » Sab Ago 18, 2012 2:25 pm

Excelente Mauro, no lo sabía eso.
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Re: Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor don_elo » Jue Ago 23, 2012 12:02 am

si bastante interesante!!! ahorrar hoy en día con lo que sale la nafta es muy interesante... es muy bueno para los que usan su "Citro" todos los dias, creo que a mi que lo Tengo para findes no, ya que me acabo de enterar que ahora estoy perdiendo nafta jaja.... y con respecto a la carga lenta, bueee sabemos que si lo cargan rápido se atora y Salta la nafta!

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Re: Cargar Combustibles correctamente?

Mensajepor emilianov » Mar Dic 04, 2012 2:34 pm

don_elo escribió:y con respecto a la carga lenta, bueee sabemos que si lo cargan rápido se atora y Salta la nafta!


Eso! Y yo que estaba pensando en adaptar el retorno de gases al 3 CV como el del Ami! Y todo para que el muchacho que carga no se salpique, por mas que uno le dice: "cargalo despacito por favor" Le mandan como si fuera un camión....

Muy buen aporte el de los amigos españoles!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".


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