MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Atessa_61 »

Seguramente muchos de ustedes. yá deben saber de qué se trata este tema, pero hay otras personas que no llegan a darse cuenta del porqué la variación en el comportamiento del Carburador.... "Hay veces que funciona mal y otras que lo hace correctamente."

Independientemente del "estado" de cada parte del Carburador y de la Bomba de Nafta, aquí supondremos que ambos son NUEVOS y funcionan PERFECTO y cada cual hace lo suyo "como Dios Manda".
un ejemplo cuando comenzamos a tener problemas es cuando decimos; "Huyy, el Carburador es nuevo" y empezamos a insultar al fabricante o al vendedor (como 1era reacción) o al último mecánico que lo estuvo tocando.
Accidentalmente y por instalar un sistema de "separador de gases" o "retorno de combustible" en Grillito, "me dí cuenta" que al alejar demasiado la ubicación del RETORNO del Carburador y Bomba de Nafta, la "PRESIÓN" de la BOMBA de NAFTA se viene abajo y en lo mejor del andar el motor se detiene. Pero lo hace por falta de combustible para generar la explosión o en su otra modalidad por exceso de combustible....y se ahoga de tal manera que mientras vas en marcha el motor se apaga, por "ahogo de ambas bujías".
Repasemos un poco y brevemente el tema mangueras de y para Nafta:
RETORNO 5.jpg
En las siguientes imágenes muestro una presentación y comparación de cómo se vería la conexión entre BOMBA de NAFTA y CARBURADOR.
RETORNO.jpg
RETORNO 1.jpg
RETORNO 2.jpg
RETORNO 3.jpg
RETORNO 4.jpg
Con todo lo antes comentado, no es que el Carburador no RECIBIRÁ combustible.....SI recibirá y siempre lo hará pero lo hará de manera "descontrolada" ya que su "PORTERO" o PUNZUÁ no está funcionando correctamente por no tener la PRESIÓN ADECUADA desde la BOMBA DE NAFTA. Conclusión : no podran tener Afinado vuestros Carburadores correctamente.

[warnbox]¿QUE ME QUEDA EN CLARO (por lo menos a mi) de todo ésto?[/warnbox]
- Si agregamos 1 Filtro de Nafta...Probar 1ero con 1 Filtro de Nafta de Moto, ya que es mucho más chico y su espacio interior es reducido por ende no se produce tanta pérdida de la presión de la BOMBA de NAFTA.
- Si colocamos el sistema de retorno de combustible y dependiendo del lugar o su Ubicación, tengamos en cuenta que si las distancias son largas, hay que utilizar mangueras o caños de cobre con sus respectivas conexiones de seguridad y cuyo diámetro sea muy reducido cuanto mas largas sean sobre todo la mas reducida de diámetro interno debiera ser la manguera o caño que hace el retorno hacia el tanque de nafta.
- Y que teniendo en cuenta el recorrido de las mangueras y presiones de la Bomba, creería que lo más conveniente sería no enviar una manguera al tanque de nafta sino acoplarlo con una unión "T" en el mismo circuito antes del 1er filtro de nafta.

y por último! Si tienen problemas con su carburador lo 1ero que les sugiero que hagan es....."jueguen" con el diámetro y el largo de las mangueras! Prueben poner manguera bien cortita y sin Filtro de auto.....si va exceso de nafta....intercalen un filtro de nafta de moto esos chicos, si con eso no cede el gran flujo de nafta alarguen un poco el tramo de manguera de la bomba al filtro y así vayan cambiando hasta que vean que el carburador comience a responder de otra manera o por lo menos hasta que obtengan un "registro" pasable.
Espero que sea del provecho de todos ustedes.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Singapur »

Muy buen aporte Carlos, gracias por el detalle y los esquemas que siempre te caracterizan. Me sirvió mucho para entender ente tema de presiones.
Sería ideal poder saber qué presión debemos tener a la entrada del carburador a fin de poder ir corrigiendo los grosores, tramos y filtros que pongamos en el camino.
Podríamos construirnos algún medidor y así poder ir recolectando de cada uno de nosotros la medida de presión y poder llegar a un valor que llamaríamos "ideal".
Así como tenemos un medidor de presión de aceite, sería útil poder tener un medidor de presión de nafta, justo antes de entrar al carburador.
Existe algo así? sería realmente útil? voy a averiguar
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Atessa_61 »

Singapur escribió:Así como tenemos un medidor de presión de aceite, sería útil poder tener un medidor de presión de nafta, justo antes de entrar al carburador.
Existe algo así? sería realmente útil? voy a averiguar
Lo único que tengo a mano es esta información de uno de los manuales de reparación. Alli de lee sobre las presiones de la Bomba, y sobre todo del aparato o instrumento de medición.
OPA173_0_01.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Bertub
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:55 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: S. M. de Tucuman
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari 3CV
Nombre real: Walter
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Bertub »

Muy buen dato, creo que puede ser uno de mis problemas, ya que la manguera que le consegui es mas ancha que la que tenia originalmente.

Agrego una observación, en mi caso tengo puesto el filtro de nafta antes de la bomba, eso evitaria problemas de presiones, no se si es correcto pero así esta =)

gracias, saludos
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Singapur »

Walter, recomiendo poner el filtro antes y después para mayor filtrado. Pero eso puede cambiarle la presión del combustible.
Carlos, si, tengo entendido que se usa un vacuómetro o algo así, están a la venta y sirven para medir presión de combustible. Pero quería saber si había algo más casero, así como el famoso medidor de depresión del carter.
Aclarándome el panorama, es mejor tener presión alta que presión baja, no? sabiendo que con presión alta se consume más nafta de lo normal.
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Mec »

Muy buen post. Lo ideal sería poder corroborar con un manómetro pero lo que decís es aboslutamente lógico. Yo puse un segundo filtro entre la bomba y el carbuardor y por una cuestión de espacio puse uno de moto. Así y todo y pese a que limpié el tanque, siempre que abro el carburador encuentro un poco de mugre.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Atessa_61 »

Singapur escribió:Walter, recomiendo poner el filtro antes y después para mayor filtrado. Pero eso puede cambiarle la presión del combustible.
Carlos, si, tengo entendido que se usa un vacuómetro o algo así, están a la venta y sirven para medir presión de combustible. Pero quería saber si había algo más casero, así como el famoso medidor de depresión del carter.
Aclarándome el panorama, es mejor tener presión alta que presión baja, no? sabiendo que con presión alta se consume más nafta de lo normal.
Es que ahi está la cuestión!
Según el manual la presión de la Bomba debería estar entre 180 y 200milibares como máximo. Obviamente que no te aclaran si los 180 son el mínimo. Quiero creer que en esos días daban por establecido que a nadie se le ocurriría "tocar" este excelente sistema como lo hacemos nosotros, al margen de que la distancia y ubicación que había entre la BOMBA de NAFTA y el CARBURADOR era por algo y ya venia de Fábrica.
no podemos saber si tenemos alta o baja presión sino conocemos los parámetros actuales de estas bombas (que no son originales) como ser la mía que es una KOBLA nueva. no sé en qué valores estamos en estos momentos y menos si no tenemos ese instrumento de medición. Con Girosintornillo un día no se propusimos buscarlo pero aquí en Tucumán no hay, luego lo vimos en una pagina de Internet y varios precios pero no eran caros.-..lo estaba por comprar pero por una cosa u otra me olvidé o quizás no le dí la importancia que veo que tiene en estos momentos para nuestros carburadores. aquí dejo un enlaces de tantos que hay por ahi.
http://www.sconzatools.com.ar/tienda/pr ... fe4cnjn3p6" onclick="window.open(this.href);return false;

[infobox]En cuanto a Fabricar un Vacuómetro casero en Internet hay varios foros y particulares incluso videos de cómo hacerlos pero volvemos a que para hacerlos debes establecer en dichas mangueritas los valores correctos y colocar las marcas en las mismas (transparentes) para rellenarlas de aceite de manera correcta.[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Singapur »

Ah, pero esta a muy buen precio! ese si vale la pena comprarlo en vez de hacerlo. En "Nombre NO AUTORIZADO" lo venden pero 3 veces más caro.
no tengo idea que marca de bomba es la que tengo instalada, ya lo averiguaré.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Atessa_61 »

Singapur escribió:Ah, pero esta a muy buen precio! ese si vale la pena comprarlo en vez de hacerlo. En "Nombre NO AUTORIZADO" lo venden pero 3 veces más caro.
no tengo idea que marca de bomba es la que tengo instalada, ya lo averiguaré.
Ojo! que antes de comprar hay que asegurarse que la "escala" cubra por lo menos los 200 milibares. Y en la mayoría de las imágenes no logro distinguir correctamente la escala.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Presiones y depresiones en el sistema de combustible

Mensaje por Atessa_61 »

Bertub escribió:Muy buen dato, creo que puede ser uno de mis problemas, ya que la manguera que le consegui es mas ancha que la que tenia originalmente.

Agrego una observación, en mi caso tengo puesto el filtro de nafta antes de la bomba, eso evitaria problemas de presiones, no se si es correcto pero así esta =)

gracias, saludos
Si Walter es correcto que se coloque 1 filtro de Auto entre la Bomba de Nafta y el Tanque de nafta, eso se hace en todos los vehículos de la época. Ocurrió qué por lo menos en mi caso y luego de navegar por otros foros me encontré con la novedad de que en Europa le colocaban 2 filtros de nafta; 1 entre la bomba y el tanque y otro entre la bomba y el carburador, y todo lo que se decía en esos foros era para mejorar (como bien lo aclara Singapur) el filtrado de la Nafta. Sin embargo nunca leí en esos momentos la incidencia de este "agregado" sobre las presiones de la Bomba de Nafta. Pero en estos momentos recuerdo haber visto que ellos utilizaban como 2do filtro, un filtro de moto, y ése detalle me lleva a pensar que ellos también se dieron cuenta del tema presiones y pusieron un filtro lo más chico posible y así fue....uno de MOTO.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Combustibles”