MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

emiliocitro escribió:me queme los ojoss!!
Te dije ibas a aprender mucho! Este post es magnífico! :lol:

[successbox]Ojalá todos entendieran que cuando hace un alguna reparación pueden aportarle mucho a la comunidad Citronera dejando sentada aquí la información.[/successbox]
emiliocitro escribió:y por último es lo mismo agujerear el tubo de entrada de nafta y poner un teton que colocar una T? porque ahí me entro la duda! para ser sincero si puedo evitar agujerear mejor! prefiero colocar una T y solo cortar mangueras! gracias!
Yo por ahí dije que no me funcionó. Habría que ver a los demas.
Mi experiencia, es que se descebaba la bomba, y dejaba de chupar. Pensa que el "tarrito" no está siempre lleno, y es la boca superior la que retorna hacia el circuito.
no sé si sería un problema específico de mi auto o qué, pero así fue.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emiliocitro »

Hola gente! intente hacer la prueba, puse el desgasificador! la manguera de abajo al carburador la del medio al tanque pasando por la bomba y la de arriba la puse apuntando para afuera del auto cosa que si se llenaba el recipiente no manchara todo y de no andar me ahorraria hacer el retorno al tanque .. (queria ver solo si funcionaba)y adivinen que? se llena todo el desgasificador! y tira nafta por el retorno cuando lo prendo... tal cual como si no lo tuviera, no será que mi bomba de nafta eléctrica tira mucha nafta? después probé hasta sacarle los tornillos y ponerlo lo mas arriba que me diera las mangueras incluso por encima del capot, le di arranque y a la merda los vasos comunicantes se lleno entero y empezó a tirar nafta para afuera por el retorno
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

emiliocitro escribió:y tira nafta por el retorno cuando lo prendo... tal cual como si no lo tuviera
no entiendo Emilio. Esta justamente es la función del retorno. La idea es que el exceso de presión no vaya a parar al carburador.
emiliocitro escribió:no será que mi bomba de nafta eléctrica tira mucha nafta?
Es probable que tenga mas presión que la necesaria. He ahí la necesidad del retorno. Para no tener problemas con la altura de la nafta en la cuba, siendo forzado el punzuá.

Mandá el retorno al tanque y sali a andarlo! :de
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emiliocitro »

claro pero esta bien que en marcha la nafta llegue hasta arriba del retorno de forma instantanea? o deberia quedarse en el medio como dijeron anteriormente?



no se si es que tiene que llenarse al topa en marcha y cuando lo apagas tiene que llegar al medio o si todo el tiempo debería estar en el medio jajaj
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

emiliocitro escribió:claro pero esta bien que en marcha la nafta llegue hasta arriba del retorno de forma instantanea?
Claro! Lo que hace es no generarle presión al punzuá y enviar ese exceso de presión al tanque.
De funcionar sin retorno, lo que sucede es que se crea presión en el circuito. Me refiero a la manguera que va de la bomba al carburador.
emiliocitro escribió:o deberia quedarse en el medio como dijeron anteriormente?
no recuerdo que se haya dicho eso. Y son unas cuantas páginas para buscarlo. :P
no hay forma de que se quede en el medio. Porque eso implicaría que toda la nafta que envía la bomba entre en la cuba, y por ende se rebalsaría el carburador.
emiliocitro escribió:no se si es que tiene que llenarse al topa en marcha y cuando lo apagas tiene que llegar al medio o si todo el tiempo debería estar en el medio jajaj
Tiene que llenarse al tope. Y cuando lo apagás, va a acomodarse en algún lugar, supongamos que es el medio. Y al otro día (tiempo mas, tiempo menos, dependiendo también de la ubicación) cuando lo vayas a ver, va a estar vacío.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emiliocitro »

aproximadamente cuanto tiempo tarde en reacomodarse? tenés idea?
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

emiliocitro escribió:aproximadamente cuanto tiempo tarde en reacomodarse? tenés idea?
¿Por que no filmas un videito? Y lo comentamos. no se si me estoy explicando correctamente. Y como no veo lo que vos, tal vez esté diciendo algo incorrecto.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emiliocitro »

sisis eso hice ahora se esta subiendo, lo grabe esta tarde

ENLACE DEL VIDEO
Última edición por emilianov el Sab Jun 08, 2013 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje nuevo en consulta para no desvirtuar el post.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por Singapur »

Nunca es tarde para hacer un comentario de este tipo!
De los reguladores de presión de nafta que comentó Adolfo, como el último con manómetro encontré que hay a la venta nuevos por aproximadamente 20 dólares en sitios de compra de Internet de ee.uu, cuando acá te los están cobrando $1000 (según Adolfo). Para tener en cuenta eh!

La pregunta del millón es:
un Regulador de presión puede reemplazar a un Desgasificador? si alguien puede compararlos sería buenísimo.
Porque por lo visto creo que es más fácil de instalar un Regulador que un Desgasificador.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por el platense »

Singapur escribió:Nunca es tarde para hacer un comentario de este tipo!
De los reguladores de presión de nafta que comentó Adolfo, como el último con manómetro encontré que hay a la venta nuevos por aproximadamente 20 dólares en sitios de compra de Internet de ee.uu, cuando acá te los están cobrando $1000 (según Adolfo). Para tener en cuenta eh!

La pregunta del millón es:
un Regulador de presión puede reemplazar a un Desgasificador? si alguien puede compararlos sería buenísimo.
Porque por lo visto creo que es más fácil de instalar un Regulador que un Desgasificador.
Disculpén que no leí todo el post, pero la bomba eléctrica debe venir con la presión de trabajo en su caja, podemos ver, comparar con la que entrega la bomba mecánica, y emparejarla, no se, ya pensé en colocar una bomba eléctrica a mi "Citro" ayer pregunté su precio me pasaron 200 $ y se sin haber preguntado que debe tener mas presión de la que necesito, así que voy a intentar ver algún circuito electrónico, para que me entregue menos de 12 volts, pero con el mismo amperaje, de ese modo podría regularla un poco. Yo siempre le saque lo mas que podía la presión a la bomba mecánica, agregandole hasta 4 juntas, y si no me faltaba nafta en alta, nunca me dió ningun problema sin retorno ni nada, solo buscando el equilibrio, siempre les recuerdo que la gran presión de estas bombas, genera muchos problemas que nosotros atribuimos al carburador, incluso vence la fuerza del punzua y flotante, pues apenas este ( el punzuá) abre para dejar pasar unas gotas de nafta, la presión inunda el carburador en forma continua haciendo trabajar el motor siempre con exceso de nafta.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Combustibles”