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RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

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emilianov
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emilianov » Vie May 31, 2013 10:15 am

emiliocitro escribió:me queme los ojoss!!

Te dije ibas a aprender mucho! Este post es magnífico! :lol:

[successbox]Ojalá todos entendieran que cuando hacen alguna reparación pueden aportarle mucho a la comunidad Citronera dejando sentada aquí la información.[/successbox]
emiliocitro escribió:y por último es lo mismo agujerear el tubo de entrada de nafta y poner un teton que colocar una T? porque ahí me entro la duda! para ser sincero si puedo evitar agujerear mejor! prefiero colocar una T y solo cortar mangueras! gracias!

yo por ahí dije que no me funcionó. Habría que ver a los demas.
mi experiencia, es que se descebaba la bomba, y dejaba de chupar. Pensa que el "tarrito" no está siempre lleno, y es la boca superior la que retorna hacia el circuito.
No sé si sería un problema específico de mi auto o qué, pero así fue.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emiliocitro » Sab Jun 08, 2013 10:15 am

Hola gente! intente hacer la prueba, puse el desgasificador! la manguera de abajo al carburador la del medio al tanque pasando por la bomba y la de arriba la puse apuntando para afuera del auto cosa que si se llenaba el recipiente no manchara todo y de no andar me ahorraria hacer el retorno al tanque .. (queria ver solo si funcionaba)y adivinen que? se llena todo el desgasificador! y tira nafta por el retorno cuando lo prendo... tal cual como si no lo tuviera, no será que mi bomba de nafta eléctrica tira mucha nafta? después probé hasta sacarle los tornillos y ponerlo lo mas arriba que me diera las mangueras incluso por encima del capot, le di arranque y a la merda los vasos comunicantes se lleno entero y empezó a tirar nafta para afuera por el retorno

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emilianov » Sab Jun 08, 2013 10:31 am

emiliocitro escribió:y tira nafta por el retorno cuando lo prendo... tal cual como si no lo tuviera

No entiendo Emilio. Esta justamente es la función del retorno. la idea es que el exceso de presión no vaya a parar al carburador.
emiliocitro escribió:no será que mi bomba de nafta eléctrica tira mucha nafta?

Es probable que tenga mas presión que la necesaria. He ahí la necesidad del retorno. Para no tener problemas con la altura de la nafta en la cuba, siendo forzado el punzuá.

Mandá el retorno al tanque y sali a andarlo! :de
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emiliocitro » Sab Jun 08, 2013 12:40 pm

claro pero esta bien que en marcha la nafta llegue hasta arriba del retorno de forma instantanea? o deberia quedarse en el medio como dijeron anteriormente?



no se si es que tiene que llenarse al topa en marcha y cuando lo apagas tiene que llegar al medio o si todo el tiempo debería estar en el medio jajaj

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emilianov » Sab Jun 08, 2013 12:50 pm

emiliocitro escribió:claro pero esta bien que en marcha la nafta llegue hasta arriba del retorno de forma instantanea?

Claro! Lo que hace es no generarle presión al punzuá y enviar ese exceso de presión al tanque.
de funcionar sin retorno, lo que sucede es que se crea presión en el circuito. Me refiero a la manguera que va de la bomba al carburador.

emiliocitro escribió:o deberia quedarse en el medio como dijeron anteriormente?

No recuerdo que se haya dicho eso. Y son unas cuantas páginas para buscarlo. :P
No hay forma de que se quede en el medio. Porque eso implicaría que toda la nafta que envía la bomba entre en la cuba, y por ende se rebalsaría el carburador.

emiliocitro escribió:no se si es que tiene que llenarse al topa en marcha y cuando lo apagas tiene que llegar al medio o si todo el tiempo debería estar en el medio jajaj

Tiene que llenarse al tope. Y cuando lo apagás, va a acomodarse en algún lugar, supongamos que es el medio. Y al otro día (tiempo mas, tiempo menos, dependiendo también de la ubicación) cuando lo vayas a ver, va a estar vacío.
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emiliocitro » Sab Jun 08, 2013 3:26 pm

aproximadamente cuanto tiempo tarde en reacomodarse? tenes idea?

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emilianov » Sab Jun 08, 2013 5:52 pm

emiliocitro escribió:aproximadamente cuanto tiempo tarde en reacomodarse? tenes idea?

¿Por que no filmas un videito? Y lo comentamos. No se si me estoy explicando correctamente. Y como no veo lo que vos, tal vez esté diciendo algo incorrecto.
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emiliocitro » Sab Jun 08, 2013 7:02 pm

sisis eso hice ahora se esta subiendo, lo grabe esta tarde

ENLACE DEL VIDEO
Última edición por emilianov el Sab Jun 08, 2013 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje nuevo en consulta para no desvirtuar el post.

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor Singapur » Dom Jun 09, 2013 12:21 am

Nunca es tarde para hacer un comentario de este tipo!
de los reguladores de presión de nafta que comentó Adolfo, como el último con manómetro encontré que hay a la venta nuevos por aproximadamente 20 dólares en sitios de compra de Internet de ee.uu, cuando acá te los están cobrando $1000 (según Adolfo). Para tener en cuenta eh!

la pregunta del millón es:
Un Regulador de presión puede reemplazar a un Desgasificador? si alguien puede compararlos sería buenísimo.
Porque por lo visto creo que es más fácil de instalar un Regulador que un Desgasificador.
(.º\=/º.) Singapur

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor el platense » Dom Jun 09, 2013 10:28 pm

Singapur escribió:Nunca es tarde para hacer un comentario de este tipo!
de los reguladores de presión de nafta que comentó Adolfo, como el último con manómetro encontré que hay a la venta nuevos por aproximadamente 20 dólares en sitios de compra de Internet de ee.uu, cuando acá te los están cobrando $1000 (según Adolfo). Para tener en cuenta eh!

la pregunta del millón es:
Un Regulador de presión puede reemplazar a un Desgasificador? si alguien puede compararlos sería buenísimo.
Porque por lo visto creo que es más fácil de instalar un Regulador que un Desgasificador.


Disculpén que no leí todo el post, pero la bomba eléctrica debe venir con la presión de trabajo en su caja, podemos ver, comparar con la que entrega la bomba mecánica, y emparejarla, no se, ya pensé en colocar una bomba eléctrica a mi "Citro" ayer pregunté su precio me pasaron 200 $ y se sin haber preguntado que debe tener mas presión de la que necesito, así que voy a intentar ver algún circuito electrónico, para que me entregue menos de 12 volts, pero con el mismo amperaje, de ese modo podría regularla un poco. yo siempre le saque lo mas que podía la presión a la bomba mecánica, agregandole hasta 4 juntas, y si no me faltaba nafta en alta, nunca me dió ningun problema sin retorno ni nada, solo buscando el equilibrio, siempre les recuerdo que la gran presión de estas bombas, genera muchos problemas que nosotros atribuimos al carburador, incluso vence la fuerza del punzua y flotante, pues apenas este ( el punzuá) abre para dejar pasar unas gotas de nafta, la presión inunda el carburador en forma continua haciendo trabajar el motor siempre con exceso de nafta.
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]


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