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RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

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emilianov
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emilianov » Sab Ene 12, 2013 9:15 pm

A mi me quita el sueño 2 tarros plasticos llenos de nafta cerca del escape! jajaja, pero bueno, espero haber conectado todo correctamente y que nada falle.

Y mirá Carlos, yo presente todo con el conjunto de filtros, primario y secundario del 3 CV (ya te dije en otro post que ahora busco el del Dyane, cosa que a vos te debo...) y si, desde adelante, no hay acceso al tornillo de regulación de apertura de la mariposa, peeeero.... con un destornillador largo desde atrás no sería gran problema según observé. Te cuento cuando empiece a meter mano en la carburación.
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor Gon.Rubio » Mar Feb 19, 2013 8:32 am

Muy muy interesante Este tema. Me Pasa que cuando apago el auto chorrea nafta, gotea muchas por el chicle de alta como Si todo rebalsara. Quite la manguera de ingreso de nafta y tiro un chorro de como 2 mts!!!!!.

Viendo que se trata de buscar una pérdida de carga o de presión en el sistema la opción del diámetro de la manguerA es una buena opción. Pero para regularla correctamente se podría pensar en poner una especie de orificio calibrado tipo chicle. Mientras menor el diámetro mayor es la pérdida de carga. Conseguir adaptar algo como esto nos permitiría poder variar el diámetro del agujero de acuerdo a las distintas Bombas y punZuas de los citroneros. Prometo pensar en una solución por este camino. saludos!!!
Última edición por Gon.Rubio el Mar Feb 19, 2013 8:41 pm, editado 1 vez en total.
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor Gon.Rubio » Mar Feb 19, 2013 8:46 pm

Aunque quizás esta pérdida de carga actúe como taponando la bomba y la haga trabajar inadecuadamente. pero para probar lo que tanto avalan en este tema hoy me compre un retorno de Peugeot, una t de bronce y maangueritas para armar el circuito
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor Gon.Rubio » Vie Mar 01, 2013 9:33 pm

Otro pensamiento en voz alta es que el retorno debe ir al tanque de nafta ya que de otra manera estaremos introduciendo airé al sistema de combustible. Al llevar la manguera al tanque este aire no molesta y el exceso de nafta es devuelto.



¿Hay alguna forma de instalar el retorno al tanque sin desmontar nada? ¿y con la posibilidad de tener nafta en el sistema?.
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor gaby7fp » Sab Abr 20, 2013 10:55 pm

Buenas noches.. estuve mirando todo el post.. muy bien explicado. ahora disculpen mi ignorancia yo Tengo Ami 8, necesita ese retorno?

Recuerdo cuando le cambie el tanque de nafta, el mismo tenia la entrada de nafta que se conecta a la boca de entrada. Y Además el tanque aparte de la entrada de nafta tenia un tubito que ahí mismo conecte una manguer que volvia a la boca de llenado.. eso es el retorno?
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emilianov » Dom Abr 21, 2013 2:53 pm

Gonzalo.Rubio escribió:¿Hay alguna forma de instalar el retorno al tanque sin desmontar nada? ¿y con la posibilidad de tener nafta en el sistema?.

yo lo instalé con nafta y desmonté el guardabarros solo por comodidad, pero creo podría haberlo evitado.

gaby7fp escribió:Buenas noches.. estuve mirando todo el post.. muy bien explicado. ahora disculpen mi ignorancia yo Tengo Ami 8, necesita ese retorno?

Lo necesita si tenes exceso de presión de la bomba y no queres solucionarlo agregandole juntas a la misma.

gaby7fp escribió:Recuerdo cuando le cambie el tanque de nafta, el mismo tenia la entrada de nafta que se conecta a la boca de entrada. Y Además el tanque aparte de la entrada de nafta tenia un tubito que ahí mismo conecte una manguer que volvia a la boca de llenado.. eso es el retorno?

No es este retorno. El que mencionas es un retorno de gases de combustible. Sirve para que al momento de la carga los mismos tengan una vía alternativa de salida al tubo de llenado. Con los 3 CV pasa que si te cargan muy rápido se hace una burbuja y te termina saltando la nafta para afuera. Con esto lo evitas.
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor ringo42 » Jue May 02, 2013 11:19 am

Todavía no amaneció, está nublado, llovizna y hay niebla. Conclusión no salgo y lo que Tengo que hacer afuera quedará para otro momento. Mientras pensaba en que ocupar la mañana recordé que los otros días había leído un post sobre el retorno de combustible que me pareció una muy interesante chifladura, pero una chifladura al fin.
El post “Retorno de combustible al 3CV”, iniciado por Gabrielcitro ya hace 2 años y que lleva publicado a la fecha unos 116 mensajes en 12 páginas.
en él se trata de cómo disminuir la presión de nafta entregada por la bomba al carburador, derivando el excedente al circuito o directamente al tanque de nafta. Con esto se intenta disminuir el gasto de combustible y mejorar la duración de partes del carburador, sin tener una pérdida de velocidad y de respuesta a la aceleración significativa y utilizando para el caso un separador de vapores de combustible
Separador de gases.png


Durante la lectura del saqué algunas conclusiones:
1- Que colocar el separador de vapores de combustible por sobre la bomba de nafta, a la altura del carburador, implica que las mangueras de entrada, salida y retorno quedan cerca del múltiple, lo que significa un riesgo considerable.
2- Que evidentemente no les ha resultado fácil adaptar un separador de vapores para que funcione eficientemente como regulador de presión de combustible y algunos casos no fue posible concretarlo.
3- Que hay instrumentos que regulan la presión de la nafta y deriven el excedente al tanque. Y buscando en Internet encontré unos cuantos.

yo supongo varios motivos para colocar este dispositivo (El separador de vapor).
1) Pretender disminuir el consumo de nafta, proteger al carburador y evitar que chorree nafta al cerrar el contacto, son razones citadas varias veces en el post.
2) Menor costo, como en el caso de un auto a gas al que no le quiere colocar una llave derivadora del flujo de nafta y la reemplazas por un separador de vapores de combustible, que puede actuar como derivador de la nafta que sale de la bomba a la cañería o al tanque
3) Por entretenimiento, el gusto de hacerlo. Si sirve o es necesario el otra historia.
4) Que la diferencia de precios es importante al momento de decidir que hacer, un separador de vapor está entre 40 a 50$, mientras que un regulador cuesta 10 a 30 veces más.

Respecto al consumo de nafta entiendo lo siguiente: Que el consumo está dado por la cantidad de combustible que el sistema venturi succione de la cuba del carburador. Que la nafta llegue a la entrada del carburador con más presión, no implica que aumente su consumo, dado que sistema flotador-punzuar cierra el ingreso de nafta e impide que la presión aumente dentro del mismo.
en lo que hace a la protección del punzuar yo creo que si suponemos que la presión entregada por la bomba es excesiva y pudiera dañarlo, podemos separar un poco más la bomba de su base para disminuir la amplitud del movimiento del diafragma y por ende la cantidad de nafta que entrega. Entiendo que es más sencillo que colocar un separador de gases.

en caso de querer regular la presión que da la bomba a un valor predeterminado, podemos emplear un aparatito fabricado para esa función, el regulador de presión de combustible. en Internet encontré tres tipos distintos de reguladores
Esquema reg de presión.png

1- Reguladores de presión de combustible a valor fijado de fábrica, entre 3 a 5 bares. Son los más económicos y su precio ronda por los 300$
Regulador de presión aeroregulable 0 a 5 bar $560.png

2- Regulador con salida de presión variable entre 0 y 5 bares. Su precio esta entre los 500 a 600$.
reg de presión 3.png

3- Por último los reguladores de presión variable con manómetro incluido. Aquí el precio suele pasar los 1000$.
Reg de Presión con manómetro.png

Después de todo este manifiesto es evidente que por el momento no Tengo en mente la colocación a mi "Citro" de un separador de gases de combustible y logré ocupar toda la mañana muy entretenido.
Dudé bastante en subir estos comentarios porque no Tengo intensiones de abrir una Polémica, si es que a alguno le interesa lo que dije. Pero en una de esas algún otro se puede entretener con mis opiniones de inexperto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor gabrielcitro » Jue May 02, 2013 12:31 pm

Muy buen dato Adolfo ! Esos reguladores son muy eficientes.
Respecto a la decisión de colocar o no el retorno, es cuestión de cada uno, se ha visto que funciona bien, lo digo en mi caso por ejemplo; y además existe la posibilidad de modificar el retorno al tanque, o recirculante.- Solamente hay que tener en cuenta algunos detalles de los que hablamos anteriormente.
Lo bueno es que hay varias opciones, y que podamos discutirlo mejor todavía.
Me gustó el último regulador. :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

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No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emilianov » Jue May 02, 2013 2:04 pm

Muy interesante el aporte! Y sobre todo bien expuesto. Gracias Adolfo! :de
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Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor emiliocitro » Vie May 31, 2013 1:19 am

me queme los ojoss!! jajaja pero leí absolutamente todo! aprendí muchísimo! mañana compro el desgasificador, me pongo a fabricar el soporte, instalo mi bomba de nafta cerca del tanque para que le llegue nafta constantemente, con un filtro de por medio ojalá salga bien porque estuve estudiando mucho! desde como se instala la bomba y como se coloca el retorno, a diferencia de otras veces que lo hacia atolondradamente esta vez me tome mi tiempo para aprender...(eso esta bueno) Carlos, el soporte donde vos lo pusiste te funcionó bien? o conviene ponerlo en otro lado mas cerca al carburador? y por último es lo mismo agujerear el tubo de entrada de nafta y poner un teton que colocar una T? porque ahí me entro la duda! para ser sincero si puedo evitar agujerear mejor! prefiero colocar una T y solo cortar mangueras! gracias!


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