RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!


AVISO IMPORTANTE!

- Durante los próximos días se realizará el mantenimiento y "actualización" de la arquitectura del Foro. Si encuentran que no pueden entrar o el foro no aparece, les pedimos sepan disculpar las molestias, pero es necesario realizar este proceso por cuestiones de seguridad. Muchas gracias!

RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2942
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Contactar:

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor gabrielcitro » Vie Mar 25, 2016 3:36 pm

una de las imágenes corruptas, y que no la Tengo, corresponde al racord " T" que posibilita la recirculacion del combustible.- Pero es igual al modelo que consiguiera Carlos en su momento, que sería como ven en la siguiente imagen (copiada de su comentario en éste post hace unos años atrás).

Imagen
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Argentina
galowins
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 09, 2017 2:16 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor galowins » Sab Ago 05, 2017 7:35 am

Hola quiero contarles que puse el retorno con la "T" antes de la bomba como en el diagrama y el problema es que quedaba aire circulando en el circuito cerrado entre la bomba y el retorno, entonces me di cuenta que girando 180 grador el retorno y dejando la salida del carburador hacia arriba y el pico de retorno hacia abajo en el momento que abrió el flotante del carburador todo el aire salió hacia el mismo y se lleno de combustible el desgasificador o retorno y el efecto de retorno aliviando la sobrepresión de la bomba lo hace igual así que deje el desgasificador patas para arriba por decirlo así y me dio mucho mejor resultado mientras que si llevamos el retorno hasta el tanque es mejor colocarlo como va normalmente con el pico de retorno hacia arriba y la salida del carburador abajo dejando salir el aire hacia el tanque.

una consulta, alguien colocó la manguera de retorno directamente al tanque? de ser así me gustaría saber cómo lo hizo muchas gracias

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4499
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor Atessa_61 » Sab Ago 05, 2017 7:39 am

galowins escribió:Hola quiero contarles que puse el retorno con la "T" antes de la bomba como en el diagrama y el problema es que quedaba aire circulando en el circuito cerrado entre la bomba y el retorno, entonces me di cuenta que girando 180 grador el retorno y dejando la salida del carburador hacia arriba y el pico de retorno hacia abajo en el momento que abrió el flotante del carburador todo el aire salió hacia el mismo y se lleno de combustible el desgasificador o retorno y el efecto de retorno aliviando la sobrepresión de la bomba lo hace igual así que deje el desgasificador patas para arriba por decirlo así y me dio mucho mejor resultado mientras que si llevamos el retorno hasta el tanque es mejor colocarlo como va normalmente con el pico de retorno hacia arriba y la salida del carburador abajo dejando salir el aire hacia el tanque.

¿No tendrías alguna imagen de lo que describes? No logro imaginarlo.. Sorry!

galowins escribió:una consulta, alguien colocó la manguera de retorno directamente al tanque? de ser así me gustaría saber cómo lo hizo muchas gracias

yo lo hice. Y hay un tema al respecto con imágenes en este foro. Si lo encuentro te lo comparto
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Argentina
galowins
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 09, 2017 2:16 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor galowins » Sab Ago 05, 2017 8:43 pm

Atessa_61 escribió:¿No tendrías alguna imagen de lo que describes? No logro imaginarlo.. Sorry!

Acá te dejo una imagen, al ponerlo así la salida queda arriba entonces purga el aire dentro del carburador, cuando lo puse como va el aire quedaba recirculando y no hacía el efecto de retorno de combustible, pero cuando probé con una botella para descargar el retorno poniendo el descalificados cómo va con la salida arriba en la aire salía solo y se llenaba de nafta el desgasificador arrojando hacia afuera el exceso cuando se cerraba el carburador por eso me gustaría hacerle el retorno directamente al tanque y no con una T antes de la bomba, pienso que así puede funcionar mejor
IMG_20170805_202912297.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario Argentina
andromalios
Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor andromalios » Sab Ago 05, 2017 11:17 pm

Muy buenos datos están aportando, que hay acerca del recupero de combustible ? es notorio? en ciudad o en ruta alguna diferencia grande?

Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 3258
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor admin » Dom Ago 06, 2017 12:20 am

Ahí encontré el enlace de cómo se hace todo completo viewtopic.php?f=75&t=367&hilit=RETORNO&start=90 era en este mismo TEMA. Tiene 15 paginas. :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Argentina
galowins
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 09, 2017 2:16 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor galowins » Dom Ago 06, 2017 6:10 am

andromalios escribió:Muy buenos datos están aportando, que hay acerca del recupero de combustible ? es notorio? en ciudad o en ruta alguna diferencia grande?

Lo coloque el viernes, el vehículo funciona lo más de bien, el consumo no puedo dar datos porque no lo use lo suficiente, en ruta ninguna diferencia funciona perfectamente, la única variación que noto es mejor reacción en baja y un amigo que está en el tema de la mecánica me dijo que esto puede ser porque esa sobrepresión de la bomba al acelerar podía generar que se busque ahogar un poco por exceso de combustible y ahora al no tener esa sobrepresión está trabajando siempre con el combustible justo, cuando tenga más horas y kilómetros de uso voy a contarles como me está yendo y si noto más cambios

Avatar de Usuario Argentina
andromalios
Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor andromalios » Dom Ago 06, 2017 11:53 am

Gracias muy buena información, yo estoy luchando por conseguir el manómetro correcto por que me vendieron uno con mala escala para poder regular bien.

ojalá haya devolucion de combustible que haga mas económico el andar, nos va a dar mas gusto todavia disfrutar los citros!!

saludos

Argentina
galowins
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 09, 2017 2:16 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor galowins » Dom Ago 06, 2017 5:40 pm

admin escribió:Ahí encontré el enlace de cómo se hace todo completo

Muchas gracias!! la verdad está muy bueno y fácil, voy a ver si en estos días puedo y me pongo a hacerlo

Argentina
galowins
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 09, 2017 2:16 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo

Re: RETORNO de COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensajepor galowins » Mar Ago 15, 2017 4:10 pm

Les cuento que puse el retorno al tanque y se terminó la humedad en el carburador, incluso siento que abajo el auto tiene un poco más de reacción, arriba en velocidad también funciona perfectamente bien, no lo puedo hacer pasar de 70km/h pero antes no había forma que pase los 60 km/h y así que creo que esto puede haber ayudado un poco


Volver a “Combustibles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado