MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
- gabrielcitro
- Druida 1
- Mensajes: 2941
- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Hola, les dejo los pasos para colocar un retorno de combustible al motor del Citroën (poseen formato PDF).- Como había dicho anteriormente, sé que no es invento ya que muchos lo habrán hecho; por lo que pido disculpas si existe una "burrada" en la construcción.- Primeramente quiero aclarar que al armar el sistema con el motor afuera, cometí un error (por apurado) en la conexión; había comentado el amigo Gonzalo de que en un motor con retorno, éste se quedaba sin combustible al marchar en alta, y que en baja funcionaba bien.- Aclarando que poseía el retorno directo al tanque de combustible, bien, en este sistema que publico el retorno no se va al tanque, sino que vuelve a la bomba de nafta por medio de un racord en "T".
Al colocar el motor y ponerlo en marcha todo funcionaba de maravillas, hasta que salí a provarlo y comenzó a quedarse sin fuerza por falta de combustible hacia el carburador, volví y anulé el retorno y nuevamente a probar, excelente el andar en alta, por lo que me puse a revisar el circuito y me encontré con que las conexiones de entrada y salida del retorno estaban al revés, realizado el cambio la prueba en marcha dió una estable marcha, aún en alta.- Aclaro, ya que éste podría ser uno de los problemas que se presentan por falta de combustible.
Es importante que el soporte que figura en la foto, no toque el múltiple de escape, debe pasar por entre el de admisión y el mismo.-
Además se ilustra las conexiones correctas e incorrectas del circuito, como la forma del soporte del retorno, altura la cual puede modificarce de acuerdo al largo perpendicular del soporte fijado al bulón del semicarter.- También podría ubicarce en otro lugar del motor, pero opté por esta ubicación debido a que las mangueras de conexión estando próximas a la bomba y al carburador, tienen mayor Resistencia mecánica evitando que rocen por el/los múltiples.- Sólo resta decirles que funciona muy bien, y que de esta manera eliminamos la sobrepresión que ofrece la bomba de nafta.- Gabriel. ARCHIVOS PDF PARA DESCARGA:
Al colocar el motor y ponerlo en marcha todo funcionaba de maravillas, hasta que salí a provarlo y comenzó a quedarse sin fuerza por falta de combustible hacia el carburador, volví y anulé el retorno y nuevamente a probar, excelente el andar en alta, por lo que me puse a revisar el circuito y me encontré con que las conexiones de entrada y salida del retorno estaban al revés, realizado el cambio la prueba en marcha dió una estable marcha, aún en alta.- Aclaro, ya que éste podría ser uno de los problemas que se presentan por falta de combustible.
Es importante que el soporte que figura en la foto, no toque el múltiple de escape, debe pasar por entre el de admisión y el mismo.-
Además se ilustra las conexiones correctas e incorrectas del circuito, como la forma del soporte del retorno, altura la cual puede modificarce de acuerdo al largo perpendicular del soporte fijado al bulón del semicarter.- También podría ubicarce en otro lugar del motor, pero opté por esta ubicación debido a que las mangueras de conexión estando próximas a la bomba y al carburador, tienen mayor Resistencia mecánica evitando que rocen por el/los múltiples.- Sólo resta decirles que funciona muy bien, y que de esta manera eliminamos la sobrepresión que ofrece la bomba de nafta.- Gabriel. ARCHIVOS PDF PARA DESCARGA:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Espectacular Gabriel! si tengo que comparar el esquema del circuito de retorno con algo que funciona a la perfección en esta vida es el sistema circulatorio de nuestro cuerpo y sobre todo el del Corazón. no dista mucho de ello, y hasta tiene un parecido funcional con nuestro corazón durante los primeros dias de vida de un niño recien nacido.
Seguramente voy a instalar este sistema (ya te lo había dicho) y con esta explicación me sobra. Gracias
Seguramente voy a instalar este sistema (ya te lo había dicho) y con esta explicación me sobra. Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Mensajes: 2984
- Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Ubicación: Victoria - Entre Rios
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Muchas gracias por el aporte. Cuando algún día ande mi 3cv seguro que se lo voy a colocar. un Abrazoen Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- DAMIAN AUGUSTO
- Aprendiz
- Mensajes: 200
- Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
- Ubicación: Victoria (Entre Rios)
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
excelente ! Gabriel !! muy bien detallado y con pruebas realizadas lo cual encaminan a la conexión segura!!
saludos
saludos
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
-
- Estudioso
- Mensajes: 423
- Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Ubicación: Apóstoles - Misiones
- Contactar:
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Excelente aporte Gabriel...!!!
Para tenerlo en cuenta y llevarlo a la práctica.
Para tenerlo en cuenta y llevarlo a la práctica.
Daniel
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Gabriel! qué usaste como UNION en "T" (Racor), de qué material es? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Mensajes: 2941
- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Hola Carlos, es un racord macho de bronce, cuyo cuerpo es un cubo, y las conexiones poseen acanaladuras antideslizantes para la manguera (como el de la foto) no estoy seguro de la función original para el que fue construido el mismo.- Encontré una foto de este racord investigando, y que serviría para este caso; el de la foto se usa para equipos de refrigeración y pienso servirá.- Sólo hay que tener en cuenta el diámetro del conector macho para que sea acorde a la manguera de combustible.- El que usé no se nota mucho ahora que está puesto pero trataré de fotografiarlo y subirlo. Gabriel.-Atessa_61 escribió:Gabriel! qué usaste como UNION en "T" (Racor), de qué material es? Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
- Estudioso
- Mensajes: 477
- Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Ubicación: Puerto Madryn
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
perdón por mi ignorancia pero el contenedor blanco como se pide o donde se compra? gracias.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Simplemente lo pides como "retorno". y creo que hay 2 modelos elige el que tiene la salida de arriba inclinada. Saludosmcarrasco escribió:perdón por mi ignorancia pero el contenedor blanco como se pide o donde se compra? gracias.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Mensajes: 2941
- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
El retorno que compré se parece mucho al de la foto del arch adjunto, es de la misma marca y la diferencia es que posee solamente la salida del retorno hacia la derecha, pero este modelo funciona igual. Gabriel.-Atessa_61 escribió:Simplemente lo pides como "retorno". y creo que hay 2 modelos elige el que tiene la salida de arriba inclinada. Saludosmcarrasco escribió:perdón por mi ignorancia pero el contenedor blanco como se pide o donde se compra? gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...