MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Uruguay
ricky_uy
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por ricky_uy »

Que tema tan bien desarrollado!
Carlos: ¿Se podria poner una llave de paso en la manguera de retorno?, y así poder regular la presión que va al carburador, tengo todo para armarle el sistema al visa, pero viendo lo que te paso a ti me arriesgaria a colocar una de estas e ir regulando
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por Atessa_61 »

ricky_uy escribió:Que tema tan bien desarrollado!
Carlos: ¿Se podría poner una llave de paso en la manguera de retorno?
Sabes que no se me ocurrió esa idea! habría que ver qué tipo de llave de paso poner! Excelente idea che!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por Singapur »

Interesante propuesta Ricky!
(.º\=/º.) Singapur
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por mcarrasco »

Pero con una llave no estariamos forzando el diafragma de la bomba? en cambio con una manguera mas larga no seria el caso.
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

Pufff!! Como me está sirviendo este tema muchachos!!! Gracias, muchas gracias a los expositores! jaja
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

Luego de renegar meses corriendo la altura del flotante, en búsqueda de cerrarlo más o menos para controlar la terrible presión de la bendita Kobla, y aún después de el mecánico agregue juntas a la misma, hoy me decidí y compre el simpático tarrito de tres boquillas.

Les cuento que estuve un buen rato viendo, presentando, imaginando la posición del retorno, tanto que terminando de fabricar el soporte se me vino la noche! :lol:

Así que mañana lo terminaré y veré de aportar alguna fotito más.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por el platense »

emilianov escribió:Luego de renegar meses corriendo la altura del flotante, en búsqueda de cerrarlo más o menos para controlar la terrible presión de la bendita Kobla, y aún después de el mecánico agregue juntas a la misma, hoy me decidí y compre el simpático tarrito de tres boquillas.

Les cuento que estuve un buen rato viendo, presentando, imaginando la posición del retorno, tanto que terminando de fabricar el soporte se me vino la noche! :lol:

Así que mañana lo terminaré y veré de aportar alguna fotito más.
Yo ví incluso algunas base de bomba, que vienen con mas altura, el tema es agregarle suficientes juntas como para que baje el caudal sin quedarnos con poca nafta en alta. Si lo logramos no hace falta mas nada, la presión de la bendita bomba es importante, pero nadie la controla, es causa de exceso de consumo, cilindros lavados, olor a nafta todo el tiempo, carburador transpirado, goteo importante cuando lo paramos, debajo del múltiple, etc.. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

el Platense escribió: yo ví incluso algunas base de bomba, que vienen con mas altura, el tema es agregarle suficientes juntas como para que baje el caudal sin quedarnos con poca nafta en alta. Si lo logramos no hace falta mas nada, la presión de la bendita bomba es importante, pero nadie la controla, es causa de exceso de consumo, cilindros lavados, olor a nafta todo el tiempo, carburador transpirado, goteo importante cuando lo paramos, debajo del múltiple, etc... :de
Si Hugo, seguro se puede, y coincido con vos que es mejor trabajar esto, pero no me anime.... Cuando empiecen los problemas con el retorno te cuento, jajaja
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por emilianov »

Bueno, a pesar de que "mañana", se me hizo más de una SEMANA, y que justo fue el tema del servidor, aporto alguna foto adicional de mi trabajo al respecto.

Luego de probar hacer el retorno con la "t" antes de la bomba, y de que el mismo no funcione correctamente, decidí mandarlo al tanque. He aquí el agujero sobre el tubo de llenado del tanque:
Foto0431.jpg
Tetón utilizado. Me hubiera gustado poner uno parecido al de Carlos, pero el 30 al mediodía no tube suerte...
Foto0432.jpg
Para que no tenga perdidas, primero aplané la superficie a agujerear, hice el agujero, saqué para afuera la circunferencia y la lime para afinar la chapa y poder enroscar. Enroscó finalmente, pero quedaban luces por todos lados, entonces...
Foto0433.jpg
Sí, masa y punta mediante, quedó muy bien.
Foto0435.jpg
Lo probé llenandolo con agua y apenas si transpira una gota, creo que no voy a tener inconvenientes al cargar, pero por si las moscas (si es que el admin me permite esa expresión), voy a ponerle algún sellador a ese efecto.

Por otro lado fui trabajando el soporte, la verdad no entendí el de Gabriel, pero bueno, luego de trabajar como un herrero del siglo antepasado, logré esto:
Foto0455.jpg
Que hizo que el retorno quede de la siguiente forma:
Foto0456.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por Atessa_61 »

Muy buena esa conexión del retorno! A mi me quita el sueño la ubicacion del retorno cerca del carburador...por que no me queda espacio para regular o meter mano al carburador :|
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Combustibles”