MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Gon.Rubio »

Gracias Carlos y Gracias Diego !. Este fin de semana me toca a mi entonces y les cuento que es lo que encuentro!. Si me da duda.... aparecerá flamante en este foro jajaj.
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

la herramienta.. impecable!!! el auto la verdad que anda de 10... sigue consumiendo como loco.. pero con todo lo que le acomode anda Super sereno, con "reacción" (esta de mas explicarlo jaja) así que seguire viendo que puede ser lo que me hace consumir taaaannnntooooo jaja, no pretendo un 6 en 100... pero conq se acerque al 9 estare mas que feliz!!!
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

bueno.. quería contarles que casi tengo resuelto el problema del gasto! tenia un montón de detalles! jaja si no saque mal la cuenta... anda abajo de los 9 cada 100, un poco el carburador, otro poco la puesta a punto, un balancín picado (que me estaba volviendo loco para regularle las válvulas de admisión... y el alternador se frenaba!!!! si lo giraba con la mano andaba de 10.. pero andando se clavaba, me di cuenta por que empezó a hacer un ruidito... y cuando le apoye la mano al alternador vibraba como una licuadora!!!! le cambie el alternador... (tengo la suerte de tener 2 citros) y quedo impecable!!!!!! este es el 6º "Citro" que tengo y es la primera vez que escucho regular uno tan bien!!! jajaa así que con todo lo que le hice algo, o un poco de todo, era el problema! ahora le voy a poner la gotita a los tornillos del carburador para que quede regulando así siempre!!! jajaja así no se mueven!!! desde ya agradezco a todos por la ayuda!!!!!
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Gon.Rubio »

Diego ! espectacular que hayas podido mejorar el consumo ! yo te cuento que también venia pensando en eso del aporte de todo un poco.

En mi caso lo que me jode y ya es mas que obvio, es que el resorte de la bomba de freno a veces se traba un poquito, no mucho, casi imperceptible al tacto del pedal, pero el auto se siente frenado. Eso ya jode.

Lo del alternador... no me lo esperaba.

6to "Citro" que tenés !!! que privilegiado!. Saludos!
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

jaja si si!!! 2 2cv y 4 3cv en este momento tengo 2 3cv... uno andando (el de la foto) y otro para armar... pero el casco no da para mucho así que ando pensando en un Mehari... de mecánica tengo que armarle algunas partes.. ya que fue donador del verde... lo de la bomba de frenos lo pensé para verlo el fin de semana! por que parado por lo menos no esta frenado... pero no esta de mas revisar.. ahi estuve midiendo el consumo y bajo mucho! no se si como deberia.. pero por lo menos voy en progreso!!!
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

bueno... si no me fallan los calculos.. esta gstando algo de 7 en 100.... o un poquito menos!!!! así que estoy mas que feliz!!! jajaja tenia razón el Platense.. era la puesta a punto... mas alla de lo del alternador y el carburador! mas especificamente era el avance!!!
como el motor estaba algo frenado por el alternador, yo le metia nafta!!! jaja y para que anduviera bien arriba.. lo tenia que atrasar un toque.. eso por que se avanzaba mucho después... por eso con el avance como debe ser lo pude poner bien a punto.. y cuando le cambie el alternador pude poner el carburador como debe ser!!! así que ahora anda bárbaro!!!! regula perfecto!!!
GRACIAS a todos por los consejos!!! espero poder ayudarlos en algo!!!
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por davidazam28 »

Hola amigo quizás el auto este frenado , fijate . o quiza lo chiclet no son los correcto o tal vez esté un poco cerrada la cortina del cebador , o sea esta cebado. el mio con motor nuevo y carburador Caresa de 1 boca hace 17.3 por litro ,pero le cambie el chiclet de intermedia de 45 a 42.5 y anda bien bueno saludos David de Santiago del Estero
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Singapur »

Que bueno Diego! me alegro! El mío también consumía muchísimo, ahora voy a revisarlo nuevamente y si es necesario, hacerle motor. Ni idea como está de aros.
Pero al parecer un motor bien hecho reduce mucho más, y ni hablar si está en su punto justo del encendido, es decir, al dente! ja
Ojo que el carburador y sus chiclets hace un mucha diferencia.

Que bueno David que tengas ese consumo, si mal no calculo son casi 6 litros (5,78) cada 100km. Excelente!
(.º\=/º.) Singapur
MarkusDJ24
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 22, 2013 7:13 pm
Provincia: Santiago Del Estero
Ciudad: Santiago Del Estero
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Citroën Visa
Nombre real: Marco

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por MarkusDJ24 »

yo tengo un Citroën visa 1980 que lo compre hace 1 semana y casi ni lo saco porque esta haciendome entre 6 y 7km por litro, una guasada!! y nunca lo encuentro al mecánico de Citroën que hay en mi ciudad... el mio también tieen ese "avance" ? y todo eso ? no quiero ir a hablarle como un ignorante porque me va a querer pasar el trapo estoy seguro.. y el auto con ese consumo no me sirve la verdad :( espero me puedan dar una manito por el tema del consumo a mi también muchas gracias!
P/de: tiene picado el escape en 2 secciónes el mio
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por emilianov »

Marco, primer consulta; ¿Es un Visa Super? ¿de 4 cilindros?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Combustibles”