MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

o sea... a fondo anda 85, 90.... no pasa de ahi... acelera bastante bien... se queda un poco abajo... lo que me extraña es que no echa humo! ahi le acomode el avance... de manera muy casera lo medi y tenia mas del doble de lo que lleva... así que lo cerre un poco... mañana veré como anda... y el del aire es de 150... si le pongo uno mas chico no anda ni para atrás... el Lunes comprare uno mas grande a ver que pasa...
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Gon.Rubio »

Diego, che, a mi me pasa lo mismo con la velocidad final. 4ta no va a ningun lado y el consumo es terrible.

¿Le revisaste el tema del avance centrífugo?

¿que queres decir con que el avance "tenia mas del doble de lo que lleva"? ¿ como lo mediste¡? ¿cuanto deberia llevar?.

Si le encontras la solución estaría más que agradecido por una expliaccion paso a paso para todos los citros con V8s bajo su capot.

un abrazo! y que sigas por buen camino.
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

Gonzalo... todavía no lo probé... pero lo medi de una manera bastante casera...
vi en el manual que para eso viene una herramienta, que no la tengo ni la pude conseguir.. entonces agarre una llave creo que 16.. que la parte de estrella entra en la leva del distribuidor, la paye ahi, y aca viene la parte casera, comparando con la foto del manual que muestra el movimiento que tiene que tener el avance, a ojo lo acomode un poco, para que te es una idea, en el dibujo muestra que se tiene que mover 4 cm , a la altura de las marcas y el mio movia como 10 cm... eso es por que tenia las "orejas" de tope del avance muy abiertas... las cerre con una pinza hasta que quedo lo mas parecido al grafico que muestra el manual.. en un rato salgo a ver que tanto resultado da!!! cualquier cosa avisame y te lo explico mas detallado!
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

no che.. no hay caso!! jaja le cambie el del aire.. tenia uno 150 lo pase a 170.. le acomode el avance.. el andar mejoro muchísimo!!! regula bárbaro, no levanta tanta temperatura como antes.. acelera mejor.. y tiene un andar mucho mas sereno... pero me sigue gastando 15 en 100!!! ja.. salió tomador como yo!! jajaja
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Gon.Rubio »

jajajaj. que mala suerte che!. bueno, seguiremos buscando. y en cuento a lo del avance.... ¿podrias subir aca al foro la imagen que muestra el manual, como para dejar "registrado" el intento?.

Yo ahora me puse con el velocimetro, pero la proxima es tratar este tema del consumo.... mientras te dejo a vos que intentes jajaja. SUERTE !
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por emilianov »

diegolegarto escribió:salió tomador como yo!! jajaja
JAJAJAJA

Che, el mío también morfa que da calambre!! Ojo, también raja lindo, pero consume en terrible exceso.
no estoy seguro de si lo que te digo te va a ayudar, primero porque leí que tu carburador es nuevo, y segundo porque no recuerdo si el de una boca tiene bomba de pique. Pero bueno, acá voy.

Yo el problema que tengo es que la segunda válvula que tiene la bomba de pique, una que según entiendo tiene un resortito con una bolillita, no corta correctamente. Entonces ante cualquier movimiento del pedal, por más ínfimo que sea, larga un chorrito de nafta. Básicamente se la pasa tirando la nafta a lo pavo!!! jaja, bueno no se, espero que no sea eso lo tuyo. Porque no se si tiene solución, y si alguien sabe si esa válvula se cambia y como varios le estaremos agradecidos!!!

Suerte con el diagnóstico!!!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

esta es la imagen de la herramienta para medir el avance...Imagen[/URL]
manual de Ricci pagina 93...
lo mio fue bien casero!!! jaja pero la idea era esa....
yo apoye una llave en la leva.. y la movi para que quedara mas o menos ese recorrido... antes se salia de esa escala... pero por 8 cm!!! o sea movia 3 veces mas de lo que deberia...
espero que te sirva!!! y que se entienda!!!
igual sigo revolviendo cosas a ver que puede ser!!!!
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Gon.Rubio »

Buenisimo ! esa era la imagen que necesitaba ! y encima decis que se puede regular. ¿no tuviste que cambiar ninguna pieza ni nada?.

Acá sale como hacer esa herramienta !!:

(Con el permiso del admin): http://www.doscaballos.org/modules.php? ... ina&pid=32" onclick="window.open(this.href);return false;

si no anda el link, en esa pagina hay que buscar "encendido" --> "util avance encendido"
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por admin »

Gon.Rubio escribió:(Con el permiso del admin):
Sin problemas Gonzalo. El foro doscaballos fue el que motivo la creación de este y a él recurrimos la mayoria de nosotros para aprender lo que hoy volcamos aquí, pero traducido al Argentino :P :lol: :lol: .
Mec ya puso en este foro el enlace directo para la descarga de ese Util para verificar el avance. Hay que buscarlo o veo de ponerlo aquí.
avance.jpg
aquí les dejo para que impriman y peguen en algún material duro, plástico, chapa etc. para que quede rígido y lo puedan utilizar. Eso si antes de imprimir asegurarse de resetar las medidas con algún programa como corel u otro
UTILAVANCE.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

gracias Gonzalo!!! me volvi loco buscando eso!!! jajaja ya me pongo a armarla!!!!!
el avance se regula de las "orejas" que tiene (te lo digo bien en criollo!!) el soporte de los balancines, el que esta atrás de la leva... yo los cerre con una pinza... siempre tratando de que los dos hagan tope al mismo tiempo... esas orejas son los topes de los balancines del avance... se regula así de fácil!
Responder

Volver a “Combustibles”