MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

Hola! estoy desesperado! ja.. mi Citroën consume 15 litros en 100 km... no pierde nafta por ningún lado, esta bien puesto a punto, el carburador es nuevo y lo regule de mil maneras, las válvulas estas bien reguladas, no hecha humo ni negro ni blanco... la bomba de nafta es nueva a y la presión no es excesiva, la compresión es buena e igual en los dos cilindros... el múltiple lo probé con nafta, o sea, le tape las bocas y lo llene de nafta, y no vi filtraciones, me quedaría hacerle una hidráulica para quedarme seguro. la cosa es que ya no se en que mas fijarme!! evidentemente esta chupando aire por algún lado.. pero no se por donde! y me esta consumiendo como loco!!!! ahh también probé con hablarle, ponerle nafta cara, lavarlo y todo eso.. pero tampoco resulto! esta empacado y no se por que!!!
alguien me puede dar una idea u orientarme para ver por donde sigo revisando? o si a alguien le paso algo parecido!!
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por ogiroca50 »

Ha bueno entonces me quedo mas tranquilo, el Bichito en este momento me esta consumiendo 13 en los 100 (confirmado). La semana que viene en mis vacaciones veré de solucionarlo, Leo que le has hecho lo que yo también hare, así que veamos que opinan los que mas saben para mejorar el consumo. un saludo marplatense.
Avatar de Usuario
Citroazul68
Iniciado
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 15, 2010 11:14 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Citroazul68 »

UHH LPM! no lo puedo creer!
El citronero mercedino
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por Gon.Rubio »

Eu ! yo estoy en la misma ! esta tarde me iba a encargar de desarmar el carburador y revisar que los chicles sean los correctos.

Diego. ¿que marca es tu carburador?. ¿Le podes sacar una foto y subir así lo tengo de referencia?.

no se hablamos !
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
España
jose_marti
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Ubicación: Berazategui city Bs has
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por jose_marti »

Sigamos :( el mio en ciudad 12 litros cada 100 Km
Cuando el mes pasado cuando fui a la vtv al controlar las emanaciones del escape el HC dio 1150 ? 3 veces mas que el maximo y paso, supongo que debe ser muy rica la mezcla? un saludo y que podamos hallar soluciones un saludo a todos José :( ;)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

el carburador es un Caresa nuevo... lo puse hace un mes.. a mi me pasaba lo mismo con la vtv.. pero la 1º vez me dio hc 3400.. (por el modelo, 75 el mio, tienen un máximo de 1600, por eso ha pasado el tuyo) echaba humo como un camión.. entonces le cambie el carburador.. pero seguia igual, entonces lo achique todo.. chicler mas chicos, le cerré las válvulas y hasta le cambie el punto para que no largue humo... andaba a 60 pero no echaba humo.. dio 600 de hc.. pero ahora no hay manera de hacerlo andar como debe.. y ya no se con que mas probar!!!!
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

ahhh... antes de hacerle todo eso consumía 20 en 100... así que algo de todo eso tenia que ver.. pero le falta!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por el platense »

Te felicito, siempre me gusto el V8 :lol: ja! Bueno fuera de bromas yo tenia un 3cv con un carburador doble boca, y consumía eso, pero...aca en La Plata, en los semaforos y en el trafico, me prendía con los 404 y coches similares, ja ja, se lo tube que sacar porque me iba a matar. Eso si se chupaba tooooodo. En tu caso, tenés las cubiertas y llantas originales ? Lo levantaste y revisaste que ninguna rueda tenga un poco de "roce" , algo común en nuestros citros. Otro tema es la puesta a punto, yo la repasaría una y otra vez, es muy pero muy importante, sobre todo si el avance centrífugo que esta detras de la caja de platinos, esta flojo, o tocando en algún punto. Si tenés el carburador de 2 bocas, es importante la sobrealimentacion de aire que trae el ami. no hay cosas de brujas, hay que buscar en forma metodica, yo por mi experiencia, en estos casos, empiezo por la puesta a punto del encendido. Recien que me aseguro que esta todo bien, ahi reviso el carburador o parte de combustible. El carburador, si es nuevo no deberia ser, pero revisa bien sus gliceurs, comparandolos, con otros, a veces vienen de una numeracion y son de otra. también la bomba de pique, que el "chorrito" sea correcto, y no una "orinada" de toro ja, Se me ocurren otras cosas, pero empezaria por ahi. Suerte.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
diegolegarto
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:33 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por diegolegarto »

jaja gracias Hugo!!! tiene el de una boca!!! y no le puedo ganar ni a una bicimoto!!! jajja yo también soy de aca de La Plata... ahora estoy con lo del avance... y lo de la bomba de pique!! a ver si eso me acomoda un poco!
una rueda toca.. pero cuando lo doblo... tengo que regular el tornillo..
tengo un carburador de visa... el Solex de 2 bocas! pero si con una gasta eso.... con dos pasa a ser un w16!!! jaja gliceurs... tengo de tooodas las medidas... si lo achico anda para atrás... mañana voy a revisar la alineacion también.. pero lo que me preocupa es que regulando también gasta mucho...
desde ya muchas gracias por el consejo!!!! me voy a seguir con eso! saludos
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: consumo muy alto.. 15 litros en 100 km

Mensaje por el platense »

Me sigo inclinando por el lado del encendido, si consume tanto y no le ganas ni a una bicimoto....Revisá también el surtidor de aire del carburador, es el que se vé de arriba de la boca del carburador, si no es de la medida adecuada, al entrar menos aire, aspira mas nafta, siempre vamos por el lado donde circula el combustible, y no siempre es por ahí el camino.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Combustibles”