MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Falla en baja

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Falla en baja

Mensaje por Juanbere »

Buenas, tengo un problema con el auto. Cuando voy regulando falla, como que no tiene fuerza, falta de nafta, no se. Le cambie platino y condensador, le mire las bujias, me lo pusieron a punto, le cambie el diafragma de la bomba de pique, le limpie el carburador sopleteandolo con nafta, y sigue! Ya no se que hacerle jaja. Si alguien me podria dar una mano. Puede ser por que el tanque de nafta este sucio? En alta va re bien el auto, el problema es en baja. A la tarde capaz le cambie el carburador entero a ver que pasa.

Saludos!

-- Lun Jul 08, 2013 2:59 pm --

Regule re bien el auto, y acelerandolo parado o en vacio no causa ningun problema, la cosa es cuando va en marcha que tironea y se para a veces..
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Falla en baja

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Juan! Controla regula correctamente la bomba de pique. Para ello enciendes el motor te paras frente al mismo y comienzas a ajustar solo unas 2 vueltas la "tuerca" del brazo de la bomba de pique, inmediatamente accionas manualmente la palanca de aceleración pero...muy muy lentamente y solo unos milímetros de manera de "ver" y "escuchar" y "sentir" si la aceleración falla......así vas ajustando o desajustando dicha tuerca de acuerdo a lo que experimentas. Durante esa "breve", "corta" y "lenta" aceleración no debiera existir ninguna falla. no se comentas! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Re: Falla en baja

Mensaje por Juanbere »

Bueno muchas gracias. Mañana lo hago y te comento como me fue
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Falla en baja

Mensaje por el platense »

Estimado, lo primero que se me ocurre es que no creo que sea nafta, en el sentido de bomba, etc., ya que cuando mas necesita el motor nafta en cantidad es cuando vas con muchas revoluciones, y si no falla, ahí, no creo que se falta de presión. Dices que lo pusieron a punto. Yo te diría que repases al menos con la lámpara, como esta este punto inicial, platino muy cerrado o muy abierto, eso incide mucho. Por experiencia propia y de trabajar muchos años en talleres y ver como algunos "macanicos" ponían a punto el "Citro", dudo siempre. Recuerda que esto (la parte eléctrica) la podemos "ver" en cierta forma, o sea ver, cuando abren los platinos, ver cuánto abren, ver los contrapesos si rozan atrás de la caja de platinos, ver cuando Salta la chispa. En cuanto a carburación lo único que más o menos vemos es si inyecta bien la bomba de pique, pues lo demás solo imaginamos, por lo tanto lo primero para no perder tiempo es asegurarse muy muy bien la puesta a punto. Suerte y espero te sirva para acercarte a la solución. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Falla en baja

Mensaje por Atessa_61 »

Juanbere escribió:Bueno muchas gracias. Mañana lo hago y te comento como me fue
Bueno! :| ya pasó "mañana". Me interesa sobremanera saber cómo te fue....????????
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Re: Falla en baja

Mensaje por Juanbere »

Jajaj perdón perdón, es que no lo he podido hacer por que como trabajo en el patio de mi casa y a llovido mucho, no lo he podido hacer.
Platense, puede ser eso también, voy a probar cambiandole el filtro de nafta, por que puede ser que este tapado por la mugre del tacho de nafta, entonces la nafta fluye bien cuando la bomba chupa con mas fuerza, y en baja que lo hace con poca fuerza tal vez no. Con respecto a eso de la luz del platino y la puesta a punto me lo hizo un mecánico amigo mio y me dijo que quedo perfecto el tema ese.
Gracias por sus respuestas, cuando lo haga les comento! un abrazo

-- Mar Jul 16, 2013 12:02 am --

Bueno, se ve que era falta de nafta nomás, le cambie el filtro y anda de 10 ahora! jaja.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Falla en baja

Mensaje por gabrielcitro »

Muy bien Juan!!!
La falta de nafta muchas veces no se deja locos... :cry:


(Tienes la opción de tilde en verde para dejar como SOLUCIONADO el tema)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Re: Falla en baja

Mensaje por Juanbere »

Jajaja si, me volvio loco, es todo un temaa :lol:
Responder

Volver a “Combustibles”