MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

no llega combustibles al filtro

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
MiAmi8
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 19, 2015 6:34 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Rawson
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alejandro

no llega combustibles al filtro

Mensaje por MiAmi8 »

Hola tengo un problema con el combustible y no se si sea la bomba el carburador o tanque. la duda que quisiera me respondan es, si yo chupó por la manguera de combustible que va desde el filtro hasta el tanque y sale aire, es normal??? el combustible hasta el filtro tendría que llegar por gravedad???? Gracias...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: no llega combustibles al filtro

Mensaje por Atessa_61 »

Hola! cuando el combustible no llega al Filtro que está por "debajo" de la Bomba de Nafta y cuando no llega al Filtro que esta "Sobre" la Bomba de nafta es por que el origen del problema tiene que estar en varias partes.
Pensando en que comenzarás con lo mas fácil te diría lo siguiente: pero eres tu quien decide el orden del examen a seguir:
1 - Si chupas aire (como lo explicas) por la manguera de nafta es por que el tanque está vacío (Pequeño detalle)
2 - Si chupas por la manguera y logras que el filtro de nafta se llene de nafta pero luego de eso (tapas con el dedo el extremo de la manguera) la nafta se vuelve hacia el tanque es por que tienes rota la manguera en alguna parte de su trayecto hacia el tanque.
3 - Si chupas nafta por la manguera y cuando esta llena el filtro y no regresa hacia el tanque es por que el problema está en la Bomba de nafta y no en el trayecto de combustible.
4 - Saca la Bomba y la desarmas, luego de desarmarla debes corroborar 2 cosas:
a) - Que el Diafragma no esté dañado
b) - Que el mecanismo de la bomba se encuentre intacto, esto es una horquilla que se encuentra dentro del cuerpo de la bomba y que se acciona por el resorte que empuja la leva.

5) - Retira el Vástago y controla que la medida del mismo sea la correcta 110,06 a 110,07, todo esto según manual. Si la medida del Vástago es menor a la que debiera tendrás que conseguir uno nuevo o...... rebuscártela para solucionar ese problema sacando 1 o las 2 juntas del separador de la Bomba e ir probando. Este vástago es el que acciona la leva de la bomba de nafta y hace que el diafragma succione y expulse.
6) - Controla que el separador este en condiciones junto con sus 2 juntas y grasa para rodamientos en la Leva de la bomba y en la punta del Vástago
1.jpg
2.jpg
3.jpg
En este enlace tienes mas información: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... fta#p45958
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MiAmi8
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 19, 2015 6:34 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Rawson
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alejandro

Re: no llega combustibles al filtro

Mensaje por MiAmi8 »

muchas gracias. pero me parece haber encontrado el problema. la manguera que va desde el tubo metálico hasta el tanque estaba vieja y al parecer esta chupando aire. voy a probar y después les cuento. Muchas gracias.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: no llega combustibles al filtro

Mensaje por Atessa_61 »

MiAmi8 escribió:muchas gracias. pero me parece haber encontrado el problema. la manguera que va desde el tubo metálico hasta el tanque estaba vieja y al parecer esta chupando aire. voy a probar y después les cuento. Muchas gracias.
Qué importante es, en lo posible, redactar preguntas bien completas de manera que los consejos o sugerencias no sean tan extensas. Faltó que en la consulta se aclare si cuando chupabas aire decirnos que el tanque de nafta ESTABA LLENO o TENIA NAFTA. La respuesta hubiese sido menos extensa de mi parte :|
Para todos los demás usuarios; cuanto mas datos aporten en sus consultas mejor.
Esperamos saber de esa revisión, y si viene con fotos de esa manguera, mejor aun!. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MiAmi8
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 19, 2015 6:34 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Rawson
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alejandro

Re: no llega combustibles al filtro

Mensaje por MiAmi8 »

Mil disculpas por eso. de todas maneras vuelvo a agradecer la respuesta. Y si aparentemente todo el problema era la manguera del tanque. Ademas el flotante estaba torcido y se pegaba, lo corregi y lo deje en 18mm como decis en el video sobre este tema y y quedo muy bien. lo unico un poco acelerado, yo lo corregi desde el regulador del cable, no se si hice bien???. Muchas Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: no llega combustibles al filtro

Mensaje por Atessa_61 »

MiAmi8 escribió: lo único un poco acelerado, yo lo corregi desde el regulador del cable, no se si hice bien???.
A que "regulador del cable" :shock: :shock: :shock: haces referencia?. no me ubico!
Si te quedó acelerado, lo debes regular desde los "tornillos" que tiene el mismo carburador para afinarlo hasta lograr el Ralentí correcto (700 a 800 r.p.m.)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Combustibles”