MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

TANQUE de NAFTA

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
aleperex
Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:49 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: aleperex

TANQUE de NAFTA

Mensaje por aleperex »

tengo el tanque de nafta con óxido por dentro y me manda nafta rojiza que a veces tapa el carburador y lo tengo que purgar. Conseguí uno de Ami 8, pregunto ¿son del mismo tamaño?
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por gabrielcitro »

Hola aleperex, probaste primero en limpiar el tanque? o está muy deteriorado.- Existen formas para limpiarlo, varía según experiencias propias, tenenos al tanto así te decimos cómo hacerlo.- un abrazo.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
aleperex
Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:49 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: aleperex

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por aleperex »

no, no probé. Me dijeron que tengo que llevarlo a lo de un herrero que los dearma lo limpia, y después lo vuelve a soldar. Pero como me ofrecieron un tanque de Ami 8, quería saber si eran del mismo tamaño para ir a buscarlo. Si tenes un dato o un link pa limpiarlo y me lo podés pasar, agradecido.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por gabrielcitro »

aleperex escribió:no, no probé. Me dijeron que tengo que llevarlo a lo de un herrero que los dearma lo limpia, y después lo vuelve a soldar. Pero como me ofrecieron un tanque de Ami 8, quería saber si eran del mismo tamaño para ir a buscarlo. Si tenes un dato o un link pa limpiarlo y me lo podés pasar, agradecido.
Ok, te paso el procedimiento de cómo lo hice yo (seguro los muchachos del foro subirán más ideas).- En principio fué, obviamente, sacar el tanque y luego de unas sacudidas para agitar la naftta que poseía, lo vacié por completo.- Luego fuí hasta una E. de Servicio y cargué unos 5 Lts de Gas Oil.- Fuí con el "Citro" y con un bidón como tanque provisorio (Había que ver la cara del playero cuando le pedí gas oil, lo que él no sabía era que el tanque lo tenía en el baúl! :lol: Ahhh! me dijo... :P
Bien, luego saqué unos 3Lts + o - de gas oil en un balde, coloqué una cadena de eslabones medianos, no muy grande de unos 1.5Mts, y unas tuercas 19mm todo bien limpios; y comencé a mover de un lado a otro el tanque para que por el efecto de arrastre de la cadena y tuercas vayan desprendiendo el óxido del tanque, vaciarlo y vuelta a lo mismo con gas oil limpio.- El procedimiento lo realicé hasta que el gas oil ya no presentaba residuos de óxido, ah! el último paso lo hice con gas oil y nafta.- Me dió un buen resultado hasta el día de hoy.- Recordar que la nafta común suele producir este efecto si se lo deja en el tanque por mucho tiempo.- Espero te sirva.- Suerte!!

P.de.: A el trabajo de movimientos laterales del tanque, se lo puede acompañar con música para tal efecto (de maracas) como ser "cha,cha,chá" "Merengue" "Salsa" :oops:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
aleperex
Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:49 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: aleperex

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por aleperex »

Comprendido, es mucho más simple que hacer abrir y volver a soldar el tanque.
Lo que dudo es cuando lo voy a poder hacer ya que carezco de música de maracas, cha cha cha o merengue. aunque ahora que recuerdo, algo de salsa tengo. Pregunto ¿es muy importante que sea portorriqueña o del caribe en general?¿cómo influye ésto en combinación con las cadenas y el gas oil?
Gracias, tomo nota.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por Mec »

Ojo con los gases que puedan quedar en el tanque. Dejalo vacío de un día pa'l otro.

Yo lo limpié con agua. no tenía óxido pero sí mugre. Primero lo llené hasta que rebalsó. Después lo llené con menos agua, lo sacudí y descarté el agua. Así varias veces. Después, para sacar el agua remanente, fui echando alcohol, removiendo y tirando.

una duda: a esto se refieren cuando hablan de movimiento de maracas?:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por el platense »

JA JA AJA JAJAJAJAJJAJJA JAAJJAJAJJA!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: grande Mec, no te doy puntos porque soy muy tacaño ja ja ja :lol: :lol: Lo quiero ver de cuerpo entero .....j a ja ja

Bueno ahora lo menos importante, si el tanque es viejo el método de la cadena no lo recomiendo, sino te queres quedar con el fondo en la mano. Y luego de la limpieza un filtro adicional, a la salida del tanque no estaria mal, y acordate que en los primeros km, se va a empezar a tapar, hasta que deje de salir cualquier pequeña basurita. Acordaté o te va a dejar a pata. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por gabrielcitro »

Si lo ves de cuerpo entero seguro está sacudiendo un tanque de nafta.... ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por mehari003 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:!: :!: :!: Completito el foro :!: :!: :!:
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
aleperex
Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:49 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: aleperex

Re: TANQUE de NAFTA

Mensaje por aleperex »

Esto es impresionante :lol: :lol: :lol: Che yo cuando decían maracas no pensé que tenía que contratar a éste Moreno, vamos a ver que dice mi mujer, por ahí se hace un amigas. :mrgreen: :mrgreen: Jaja!! Gabriel, es cierto, el loco en las manos tiene un tanque de "Citro".
Si, es viejito el tanque y una nueva, ayer me tire abajo y vi que larga como un poco de humedad por abajo, o sea que debe tener un problema de filtrado. Voy a probar con el de Ami 8 que me regala un amigo. tengo 2 filtros, uno antes de la bomba y otro después, antes del carburador, recién tienen 2 semanas, y el de arriba ya está rojizo y larga la nafta de ese color cada tanto. Hoy le cambio filtro de nafta pero seguro hasta que no haga algpo con el tanque no voy a zafar.
Responder

Volver a “Combustibles”