MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Skechup - Diseño

Foro para consultas sobre utilización de programas que utilicemos en nuestra PC u Ordenador para cualquier fin u objetivo. Preferentemente sobre temas referidos a o para nuestro portal

Moderadores: Bodoque, MIDER

Reglas del Foro
1 - Las consultas deben ser Claras y puntuales al problema o tema que les interesa.
2 - En este foro solo se trata temas referidos a SOFTWARE, cualquier consulta fuera de ese parámetro será borrada.
3 - Este foro se creo con la intención de ayudar a quienes no tienen mucha experiencia en informática de manera BASICA.
4 - Las nomás de nuestro portal también corren para éste foro.
5 - Escribir lo mejor posible.
Gracias - Admin
Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por kbzao »

Carlos, perdón mi ignoracia pero no logro encontrar el programa que me pase el archivo al formato SRF ... lo tengo en png, skb, sketchuo... pero nunca en SRF.
¿Me podrian dar una mano?

DESCARGA
Citroën 3CV Kbza.rar
Saludos,
Pablo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por marito292 »

Hola! pasa que tenés que exportar las imágenes en 360° del auto primero y luego pasarlo con un programa.

1-Puedo subir un tutoriar para que lo hagas. Son varios pasos pero nada imposible!

2- pasame el auto a mi mail de HOTMAIL y te lo hago... ya me puse canchero jaja
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario
moulobos
Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:15 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: La Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
Nombre real: Mauro
Ubicación: Lobos - La Plata

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por moulobos »

Que interesante! no tengo GPS pero si tuviera me encantaría tener el dibujo de mi auto!! no vi ningún ami 8!!!!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por Atessa_61 »

kbzao escribió:Carlos, Perdón mi ignoracia pero no logro encontrar el programa que me pase el archivo al formato SRF ... lo tengo en png, skb, sketchuo... pero nunca en SRF.
¿Me podrian dar una mano?
Saludos,
Pablo.
Ahora entendí tu inquietud, pensé que no sabias cómo subirlo al garmin.
aquí te dejo un TUTORIAL DE COMO HACER TUS PROPIOS AUTOS PARA GPS GARMIN. no es nada fácil para quien no tiene experiencia pero muy interesante y todo un desafío para quien lo intente. Este tutorial es viejísimo así que no se si ya hay otros mas actualizados. Suerte en la construcción de tu "Citro"
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por el navegante »

Marito no puedo descargar el programa como kbzao me baja cualquier cosa esos link son de un sol programa y hay que bajarlos todos o son de distintas página pliiiiiiiisss me interesa eso :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por Singapur »

Es el Sketchup de Google,. Búsquenlo.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por el navegante »

ya logre descargarlo buenisimo ahora hay que entenderlo :oops: eso es otra cosa otro precio :lol: muy buen aporte
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por marito292 »

TUTORIAL!

conseguir las herramientas
Google Sketchup (sketchup.Google.com)
Paint.Net (abajo)
IrfanView (abajo)
Scripts para Google SketchUp (abajo)

Copiar los Scripts en C: \ Archivos de programa \ Google \ Google SketchUp 8 \ Plugins \ (o la ruta por defecto que no había elegido)

COLOCACIÓN DEL MODELO
El auto debe estar en el centro de los ejes del grafico, posicionarse como se vera en el GPS. O sea, vista posterior y elevada. Bastante cerca, pero no mucho para que al rotar el auto no se pierda del campo…
AJUSTE Con el modelo en lugar haga clic en Ventana-> Estilos-> Editar y en el fondo usar un color casi negro, pero no completamente. También anulen la selección del cielo y la tierra.

Que lo que ustedes vean sea similar a la imagen de abajo…
2cv.jpg
IrfanView.rar
Paint.NET.zip
Scrips.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por marito292 »

Obtención de imágenes: En el menú ver-> ir a Export 3D 360x10 to PNG.
Luego en el mismo lugar elegimos Export 2D 360x10 to PNG.
En el lugar donde esta guardado el archivo de skechup vamos a encontrar 72 imágenes del "Citro" girando. Ver que no se corte la imagen del auto al rotar.
Con el Microsoft Office Picture Manage (LO TRAE EL OFFICE) abrimos la primera foto y en el rincón de la izquierda seleccionamos ver miniaturas y hacemos Ctrl +E (seleccionar todo).
una vez que seleccionamos las 72 imágenes vamos a editar imágenes, cambiar tamaño y en el lugar de ancho y alto personalizado ponemos 160pxls (en alto, derecha seria). ACEPTAR
Luego, de nuevo editar imágenes y recortar. Saquen unos 40 pixeles de derecha e izquierda para centrar mas el auto…
Cerrar el programa guardando los cambios…

Vamos al IrfanView… image – create panorama imagehorizontal – ADD
Ordenando las imagen en forma descendente por nombre…! Seleccionamos las 36 que comienzan con 3D!!
Luego create image y guardar como “UNO” por ejemplo…
REPETIR EL PASO DE LA MISMA FORMA PERO PARA LAS FOTOS 2D… Guardamos como “DOS
Ahora hacemos … image – create panorama image – VERTICAL!!! Y ponemos primero la UNO y luego la DOS creadas… Al guardar quedan los autos rotando en dos filas….
así..
Clipboard.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Skechup - Diseño

Mensaje por marito292 »

Ahora abrimos con IrfanView ese archivo con las 2 filas que deberiamos haber guardado como "TRES"...

Vamos a image -> Resize/resample-> en width ponemos 2881 y en heigth ponemos 160

Guardar la imagen como "CUATRO", y abrimos esa imagen con Paint.Net

Elegimos la Varita magica de las herramientas y elegimos un 10% en la tolerancia (arriba). Luego apretamos en el fondo libre entre los autos y suprimimos para dejar vacio esa parte.

Salimos guardando los cambios..

Vamos a la pagina NUVI y abajo en png2srf seleccionamos la imagen CUATRO que posee autos sin fondo... APRETAMOS convert it

En un segundo entrara para descargar el archivo srf que luego de renombrar lo ponemos en la carpeta Garmin/vehicle del GPS..

no es tan complicado como parece chicos, pero presten atención con los pasos!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Responder

Volver a “Software”