MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tren delantero (masa sin seguro)

Todo lo que tenga que ver con el Motor, Caja de Cambios, Embragues, Sistema de Frenos, Tren delantero, trasero, etc. del Citroën, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
rober
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 11, 2015 3:39 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Viedma
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Roberto
Ubicación: Viedma. Río Negro. Argentina
Contactar:

tren delantero (masa sin seguro)

Mensaje por rober »

Muy buenas. Quizás la pregunta sea algo tonta pero no vi información al respecto.
Resulta que extraje el semieje del lado derecho de mi auto y luego de hacerlo resulta que me di cuenta que la masa en donde se atornilla la rueda, se salia libremente; en cambio en todo el conjunto del lado izquierdo la masa esta fija sin salirse.

Estimo que si el auto empezaba a circular por la calle en tal situación, si el tornillo que sujeta al semieje por el lado de la rueda se falseaba, entonces la rueda saldria despedida, pudiendo herir o matar a alguien. perdonen por como les comento es que no se nada de mecánica y estoy aprendiendo de a poco.

La pregunta es ¿ como se llama el seguro que debe de tener para que la masa quede fija?

dejo fotos en mi blog con comentarios y un esquema de despiece con la tabla de nombres de cada componente:
 ! Mensaje de: admin
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
n
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: tren delantero (masa sin seguro)

Mensaje por ogiroca50 »

Rober que tal, si mal no entiendo tu pregunta lo que esta sucediendo es que la masa tiene un desgaste excesivo sobre el apoyo en el ruleman, eso hace que ocurra lo que comentas, no es que falte seguro alguno, seria interesante que pudieses medir con un calibre el diámetro en diferentes partes de la masa para notar lo que comento, como así el diámetro interior del ruleman, (ahi veras la diferencia).
masa delantera.JPG
masa delantera1.JPG
un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rober
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 11, 2015 3:39 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Viedma
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Roberto
Ubicación: Viedma. Río Negro. Argentina
Contactar:

Re: tren delantero (masa sin seguro)

Mensaje por rober »

ogiroca escribió:Rober que tal, si mal no entiendo tu pregunta lo que esta sucediendo es que la masa tiene un desgaste excesivo sobre el apoyo en el ruleman, eso hace que ocurra lo que comentas, no es que falte seguro alguno, seria interesante que pudieses medir con un calibre el diámetro en diferentes partes de la masa para notar lo que comento, como así el diámetro interior del ruleman, (ahí veras la diferencia).
masa delantera.JPG
masa delantera1.JPG
un saludo marplatense. Carlos.
Muy buenas tardes y gracias por responder. La información que me das me sirve. Me da a entender que es ese el problema, porque he visto un video en youtube en donde reemplazan la masa y no hay seguro alguno.
Responder

Volver a “Taller de Mecánica”